kinbi escribió:equidna escribió:Está prohibido vender por debajo de coste, denúncialo.
Eso en teória, pero en la practica y me parece que en especial en este caso es imposible demostrar algo así, te mueres antes de que llegue a cabo una denundia de dumping ante el tribunal de la competencia.
Claro, sobretodo por el tema de gastos, porque si produces
mas de un producto tu elijes como
repercutes los costes con cada producto, lo lógico es repartilo entre todos, pero por ejm, si a un producto en cuestion no le añades gastos de seguridad social,nóminas, administración, bancos,transporte, etc pues el precio es pura matéria prima y devaluada, aunque sea falso porque hay unos gastos detras, solo que no los repercutes, es muy complejo demostrarlo, y como dicen ahí arriba para cuando se dicte sentencia yo estoy tambalaendome sino lo estoy ya.
Apostar por la calidad hoy en dia es España es suicidarte, de hecho es un escollo improtante, porque relacionan calidad=caro, ese fórmula solo es efectiva en paises como Alemania, Suiza y Austria donde la calidad si impera, estan en otra liga la verdad.
Esque la crisis tiene mil caras, y esta es una de ellas,la que no se ve ni se cuenta, porque pensad:
- Por culpa de la maldita crisis y el impago de organismos publicos, cierran empresas y tiran a trabajadores
- Esas empresas antes de cerrar malvenden el stock en un mercado mermado y a su vez repercuten en las ventas de las empresas de la competéncia que aún siguen. Pero estas empresas aveces tardan hasta un año en desangrarse del todo, un año en el que van dañando a las que quedan.
- La crisis empezó en 2008, ese efecto dominó se ha ido dando durante estos años, los que aún aguantamos estamos al limite, pero al límite de verdad, hablo de las pymes, los que damos trabajo digno, conozco mas pymes que pagan en relación a la productividad que multinacionales y grandes empresas.
- Si sigue así, la consecuencia lógica sería que yo despidiera a la gente y bajara costes de producción, manteniendo contratos precarios, eso si quiero seguir trabajando, pero para entonces habrá caido una mas, que seguirá manteniendo esos precios por debajo de mercado, y hasta cuanto aguantaré yo?
Con esto quiero decir, que la crisis no solo es la falta de credito, o la falta de clientes, sino mucho mas profundo, es como una ola que avanza lenta pero no cesa, y al final moja todo y a todos.