Se me dispara la temperatura en un E6600

Hola gente, primero de todo decir que soy nuevo en el subforo, si que me he paseado por el de hardware donde pedi consejo sobre este equipo pero aqui nunca.

Aqui viene el tema:
Segun el Asus pc prove, el procesador de normal esta a unos 48-52ºC, no sé si es una temperatura correcta.
El caso es que ayer me puse a hacer un render, y no me di cuenta (no estava en la habitacion) que cuando volvi el procesador estaba a algo mas 65ºC, no recuerdo el valor exacto, puse al maximo el ventilador de la caja, pero el render termino y la temperatura empezo a bajar.

Mi pregunta es, es normal esta temperatura si esta renderizando? En la habitacion hacia un poco de calor, habia un portatil tambien renderizando con su peana de refrigeracion.

Si no es normal, que pruevas puedo hacer? o que ventilador tendria qeu comprar?

Muchas gracias de antemano!

Mi equipo es:
Asus P5B
Core 2 Duo E6600, el ventilador despues buscare la factura a ver si lo encuentro
2GB de ram, eran kingston si mal no recuerdo de 667mhz
Grafica point of view nvidia 7600GT 512 megas
si hace falta mas info me lo decis
Con que programa mides las temperaturas??

Me parecen excesivas, las 2, en idle y en full.

El disipador esta bien anclado?? La pasta termica esta bien puesta?? Tienes OC??
Lo mido con el Asus PC Probe II, el que venia con mi placa base
El disipador y pasta termica estan bien puestos (creo yo)
Y no, no tengo overclocking

Algun otro programa o forma de saber la temperatura, que no me este engañando el programa?
capitajaume escribió:Lo mido con el Asus PC Probe II, el que venia con mi placa base
El disipador y pasta termica estan bien puestos (creo yo)
Y no, no tengo overclocking

Algun otro programa o forma de saber la temperatura, que no me este engañando el programa?
CoreTemp, Everest, SpeedFan, dedometro... (XD) aunque con este ultimo ten cuidado, porque si esta de verdad a 60º estara muy calentito.
Yo diria segun mi experiencia, que tengo el mismo cpu+placa, que el sensor de la temp del procesador te da temperaturas erroneas como a mi, tienes que mirar las temperaturas de los cores. En mi caso hay entre 12º-15º más de temp en el procesador que en los cores
Pues a ver tanto en el Speedfan, como en el Core temp, me da unos valores de 48-50 en descanso y 56 cuando renderiza. Creo que no es normal

De los datos del coretemp me preocupa que cpu en descnaso me marca 57 y para los dos nucleos me dice 50 y 48. A parte que a la gpu tambien me dice que tengo 57 grados. Y otro valor que pone aux que no se que es marca 110...
capitajaume escribió:De los datos del coretemp me preocupa que cpu en descnaso me marca 57 y para los dos nucleos me dice 50 y 48. A parte que a la gpu tambien me dice que tengo 57 grados. Y otro valor que pone aux que no se que es marca 110...
Por el SpeedFan no te preocupes mucho, a veces da temperaturas fantasmas (yo tengo una que es -2! XD).

Y la gpu tranquilamente puede estar a 57, mi GTS esta a 53 en idle.
Ok por estas, una preocupacion menos!

Pero las otras lecturas de los nucleos? y la cpu? son altas? normales? tengo que cambiar de disipador?

Muchas gracias!
Yo tengo un E6600 sin overclock tambien, y una caja normalcilla y esta algo encajonado.

Lo unico que he echo ha sido meter un ventilador cutre debajo del HDD que no afecta al disco para nada. y al procesador el zalman de cobre, y creo que la pasta no se la he puesto bien, en iddle con el pedazo calor que esta haciendo no pasa de 28-30 grados....y con el disipa cutre que viene de serie creo q 35. Asi que ami algo altas si que me parecen no se.

LA gpu en iddle entre 47 y 50.

Mi habitacion es bastante calurosa.
Gracias por los datos, la semana que viene que acabo entregas comprovare qeu todo este montado, limpiarè un poco, y si hace falta sustituire la silicona termica y tal vez el ventilador, a ver si asi se arregla.

Alguna recomendación para ventilador nuevo si veo que esta todo bien puesto?

Tema temperatura de habitacion la mia facilmente se pone a los 29ºC... no se ya si es mucho o poco jeje
Yo le he puse el zalman, vale sobre 45 euros, lo unico que pasa es que tienes que desmontar la placa pero creo que es bastante bueno al ser todo de cobre.
Actualizando por si a alguien le pasa lo mismo.

Tengo un disipador que creo que esta bien, un tacens, y bueno, mirando mirando, he visto que tenia un coj** de polvo entre el disipador de aluminio el ventilador, un poco de limpieza...y tachan 35º en iddle cada nucleo, una maravilla.

Gracias a todos por los consejos y ahi dejo la solucion en mi caso, por si puede ser de ayuda a alguien, un saludo a todos ;)
Aprovecho este post para insertar mi duda....yo tengo la misma configuracion que el autor del post solo que tengo una 8800 gtx 768 mb. Resulta que el vantilador de la tarjeta esta en el EVEREST al 60%....lo cual me confirma el RIVATUNER cuando lo miro. Bien cuando esta al 60% el ventilador de la tarjeta grafica esta sobre las 1900 revoluciones y los nucleos a 58º.....si lo pongo yo al 90% sube a 2700 revoluciones y la temperatura baja a unos 43º. La pregunta es la siguiente....me puedo cargar el ventilador si lo dejo a esa velocidad?. Gracias.
Buenas, viendo que este hilo habla de lo mismo que busco yo, hago una pregunta. Cual de los siguientes ventiladores/disipadores es mejor para un q6600 (quad, no dual).

1 - Thermalright Ultra 120 Extreme
2 - Zalman Cnps8700 Nt
3 - Asus Silent Square Pro

Le quiero hacer overclock hasta los 3ghz ^^.

Salu2! Y graciasss :D!
Chokko escribió:Buenas, viendo que este hilo habla de lo mismo que busco yo, hago una pregunta. Cual de los siguientes ventiladores/disipadores es mejor para un q6600 (quad, no dual).

1 - Thermalright Ultra 120 Extreme
2 - Zalman Cnps8700 Nt
3 - Asus Silent Square Pro

Le quiero hacer overclock hasta los 3ghz ^^.

Salu2! Y graciasss :D!
El TRUE con un ventilador.
Os recuerdo que estamos en verano. Hoy tenemos en Málaga unos 35ºC, así que tengo el procesador a 45ºC en idle. Hace menos de dos meses, que ya empezaba a hacer calor, la temperatura era de 35-36ºC en idle. Así que en verano los ventiladores al máximo y el OC rebajado un poquito, que podemos freír cualquier cosa sin querer.

¡Y bebed mucha agua!
Al final le meteré el Asus Silent Knight II ^^.

No le haré overclock en el verano, ya lo se xDD. No quiero freir mi pc ^^.

Salu2!
16 respuestas