Se me eliminan los juegos

Buenos días compañeros, me compré la ps5 hace 4 días y me he dado cuenta de que se me eliminan algunos juegos, el otro día COD con sus 142GB.. y hoy entro a jugar a rogue campana y veo que no está instalado tampoco cuando estuve anoche jugando.. alguien sabría decirme a que se debe eso ?

PD: El progreso de los juegos no se elimina, solo el juego tengo que volver a instalarlo
Salko escribió:Buenos días compañeros, me compré la ps5 hace 4 días y me he dado cuenta de que se me eliminan algunos juegos, el otro día COD con sus 142GB.. y hoy entro a jugar a rogue campana y veo que no está instalado tampoco cuando estuve anoche jugando.. alguien sabría decirme a que se debe eso ?

PD: El progreso de los juegos no se elimina, solo el juego tengo que volver a instalarlo

Entiendo que el juego o lo tienes físico o lo has comprado con tu cuenta no?
Es digital, del playstation store
Siendo digital de PSStore lo mismo lo tenías por el Plus y ya no tienes Plus, al menos eso es lo que pasa cuando no tienes cuenta de pago extra o premium, los juegos te desaparecen.
Salko escribió:Es digital, del playstation store

Pero lo has comprado con tu cuenta o es una cuenta comprada en ebay o similares? Porque como dice @Harlock_Skull cuando un contenido no es accesible pero sigue instalado es porque ya no tienes permisos
Que se borre es extraño, si pierdes los permisos sigue instalado pero sale un candado para que te des cuenta que no tienes acceso al juego, pero lo que es el juego en si no lo borra la consola

Nadie más juega en esa consola? No tienes ningún sistema conectado a la ps5? (Almenos instalar en remoto se que puede, desinstalar no lo se pero diría que no)
Harlock_Skull escribió:Siendo digital de PSStore lo mismo lo tenías por el Plus y ya no tienes Plus, al menos eso es lo que pasa cuando no tienes cuenta de pago extra o premium, los juegos te desaparecen.

Pero le saldría candado, no le desaparecería el juego del disco duro de la consola.
No tengo el plus, por eso estoy descargando y jugando los gratuitos ahora mismo..😅. Y si, es mi cuenta la que siempre he usado en PS.
Pero a ver que nos aclaremos, el cod tiene parte de pago y parte f2p, el warzone es f2p y te lo puedes bajar y jugar sin problemas, pero la historia y el multi hay que comprarlos para jugarlos, se te ha borrado todo le juego o es que no puedes entrar a la historia y al multi?
Es imposible, si la consola funciona bien, que se te borre un juego que tienes instalado. Puedes perder el acceso o lo que sea, y no podrás entrar, pero el juego seguirá ahí instalado.

Que te desaparezca sin tu eliminarlo, no tiene ningún sentido y es un fallo de la consola de ser así. Un fallo bien raro, también te digo.

Aunque no te aparezcan en la pantalla inicial, has probado a ir a la biblioteca a ver si te aparecen como descargados?
parrotxo escribió:Es imposible, si la consola funciona bien, que se te borre un juego que tienes instalado. Puedes perder el acceso o lo que sea, y no podrás entrar, pero el juego seguirá ahí instalado.

Que te desaparezca sin tu eliminarlo, no tiene ningún sentido y es un fallo de la consola de ser así. Un fallo bien raro, también te digo.

Aunque no te aparezcan en la pantalla inicial, has probado a ir a la biblioteca a ver si te aparecen como descargados?

por muy mal que funcione la consola no va a borrar juegos aleatoriamente, algo se está omitiendo.

@Salko Dices que no tienes el plus y estás jugando a los gratuitos, entiendo que te refieres a los f2p no?
y cuando dices que no los tienes instalados quieres decir que no te aparecen o que se ponen a descargarse otra vez solos?
Me refiero a que descargué los juegos los estuve jugando y al día siguiente tuve que volver a instalarlos, warzone y Rogue Company, también os digo que no me ha vuelto a pasar..
A ver si ha descargado mas juegos y este se le ha ido de la pantalla principal y está en la carpeta...
Salko escribió:Buenos días compañeros, me compré la ps5 hace 4 días y me he dado cuenta de que se me eliminan algunos juegos, el otro día COD con sus 142GB.. y hoy entro a jugar a rogue campana y veo que no está instalado tampoco cuando estuve anoche jugando.. alguien sabría decirme a que se debe eso ?

Apagas la consola dentro del juego o te sales al menú le das a cerrar juego y la apagas después?
Te lo digo porque a mi me pasó lo que comentas un par de veces y cuando me dí cuenta que era me eché a reír...

Yo soy mucho de jugar de noches, y muchas veces cuando terminaba de jugar (sobre todo con la ps5 recién comprada) con el sueño y el mismo patrón guardado en la cabeza para darle a opciones > cerrar aplicación, muchas veces ni me fijaba a que le estaba dando y acababa borrando el juego sin querer. Y cuando llegaba al día siguiente el juego había desaparecido. Hasta que ya me dí cuenta que era por eso XD
Siempre cierro el juego y luego apago la consola, igual fue eso también, fue el primer día de tenerla creo, ya no me ha vuelto a pasar...😅
Salko escribió:Siempre cierro el juego y luego apago la consola, igual fue eso también, fue el primer día de tenerla creo, ya no me ha vuelto a pasar...😅

Pues entonces ya sabes por qué ha sido 😂
Hola buenas a mi me pasa lo mismo pero
No estoy eliminando yo los juegos los dejo descargando me llega la notificación de que termino la descarga y ya cuando lo enciendo no tengo nada instalado

Hola amigo. Me da risa leer los comentarios de tantos "expertos". Sin embargo te diré la verdad.

En PS5 se borran los juegos solos...es efectivo ..SOLOS!!!!

Y es un problema del software de la consola, de su sistema operativo. Me ha pasado muchas veces. Al principio pensé que yo mismo los había borrado pero no...simplemente se borran solos, normalmente último título que jugaste. No sé si hay un tiempo cada cuanto ocurre, pero no es nada relacionado a PS plus u otra tontería que han dicho aquí...

Así que a aguantarse hasta que Sony haga algo con este problema con alguna actualización...
Pero es un real incordio...
Dark Incubo escribió:

Hola amigo. Me da risa leer los comentarios de tantos "expertos". Sin embargo te diré la verdad.

Y es un problema del software de la consola, de su sistema operativo. Me ha pasado muchas veces. Al principio pensé que yo mismo los había borrado pero no...simplemente se borran solos, normalmente último título que jugaste. No sé si hay un tiempo cada cuanto ocurre, pero no es nada relacionado a PS plus u otra tontería que han dicho aquí...

Así que a aguantarse hasta que Sony haga algo con este problema con alguna actualización...

¿Y que hacemos con todos a los que no se le borran los juegos? ¿La única verdad es la tuya?

Si fuera un problema de software seria algo más común ¿no?

Saludos.
@Tijuet
Así es...la única verdad es la mía...porque no estoy divagando ni suponiendo escenarios posibles...

Lo que te digo lo he comprobado empíricamente ...con pruebas y registros...

Y si a ti no se te borran...te felicito!!
Espero no te pase

Saludos!
Dark Incubo escribió:@Tijuet
Así es...la única verdad es la mía...porque no estoy divagando ni suponiendo escenarios posibles...

Lo que te digo lo he comprobado empíricamente ...con pruebas y registros...

Y si a ti no se te borran...te felicito!!
Espero no te pase

Saludos!

No, no me pasa. Ni a la gran mayoria. Asi que no, la tuya no es la única verdad.

No generalicemos un error puntual a todos.

Si fuese algo mucho más común tendriamos esto lleno de hilos y comentarios de borrado de juegos y no es el caso.

Saludos.
@Tijue
Creo que te confundes...mi verdad es la verdad de aquel grupo a quienes se le borran los juegos...cómo va a ser tu verdad si a ti no se te borran?.

Y si no es algo de software, ya que a ti no te pasa, quizás sea algo de hardware de las primeras partidas que salieron de ps5...anda a saber...
Lo que yo digo que es real, es que el usuario no es quien lo borra y que no es nada del ps plus, si es un juego digital o físico u otras soluciones que aquí dan...

Afortunado que a ti no te pase...pero a quienes nos pasa, es desagradable...

Y cualquier cosa, googlea el problema...hay hasta videos...pero claro...cómo curiosidad...total a ti no te pasa...

Saludos!
Dark Incubo escribió:@Tijue
Creo que te confundes...mi verdad es la verdad de aquel grupo a quienes se le borran los juegos...cómo va a ser tu verdad si a ti no se te borran?.

Y si no es algo de software, ya que a ti no te pasa, quizás sea algo de hardware de las primeras partidas que salieron de ps5...anda a saber...
Lo que yo digo que es real, es que el usuario no es quien lo borra y que no es nada del ps plus, si es un juego digital o físico u otras soluciones que aquí dan...

Afortunado que a ti no te pase...pero a quienes nos pasa, es desagradable...

Y cualquier cosa, googlea el problema...hay hasta videos...pero claro...cómo curiosidad...total a ti no te pasa...

Saludos!

Si fuese un problema habitual habrían miles de mensajes en todas partes

Busco en google y solo me sale este hilo

No niego que a alguna persona le ocurra, pero de ahí a decir que es un problema generalizado que le ocurre a mucha gente... pues no, eso es mentir directamente
A mi me pasó un par de veces en PS4, ir a jugar a un juego que usé el día anterior y no estaba, siempre supuse que era algún error por actualizarse en modo reposo.
Me se borran los juegos.

Nah, ya en serio, ni idea [360º]
@ReinaValkiria93

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... opy/?tl=es

No son uno o dos...

No entiendo cuál es el fin de negar que no pasa....
Pasa y mucho....es cosa de buscar bien en Google...
Pero el fin no es discutir eso...la idea es tratar de aportar a los muchos a quienes les pasa con una solución, que al momento no se ve...
lo primero es tener todos los juegos comprados sin compartir cuenta con nadie ni secundarias ni offline ni nada

Es decir teneis afirmar aqui que son juegos comprados vuestros en vuestra cuenta , nunca haber compartido la cuenta , ni puesto la de otro en vuestra consola

Supongo que esto lo cumplira mucha gente, pero a quien se le borran que cumpla esto?

Segundo paso si cumplis el primero, probar a instalar juegos en el SSD alternativo de ranura M2. Se os borran de igual forma esten en el SSD original, o en el M2?

si se os borran en los 2

Es el mismo juego el que se borra? alguno no se os borra nunca?

El ultimo paso si todo falla es , poner la cuenta en otra PS5 distinta y ver si falla y se os borra , esto es complicado logicamente no tenemos varias PS5 para pruebas de normal.

Se ha borrado algun juego gratuito o demo alguna vez?

A los que se os borra, alguno NO tiene plus ?

Alguno que le pase, no usa ni plus ni modo suspension nunca?

Porque yo no tengo plus, ni uso suspension nunca, si se descarga algo en suspension y se corrompe, en el reinicio la ps5 puede detectarlo como corrupto y puede borrarse el juego pensando sony que es un juego "cheto" ( no coincide el MD5 o sha) quien sabe, son teorias ,pero... de alguna forma hay que descartar, lo normal es hablar con sony que dudo que reconozca nada.

Por ultimo preguntarle a sony directamente

A mi no me ha pasado y lo veria muy raro, tiene pinta a un algoritmo de sony de seguridad, que esta bugged con algunas cuentas.

ah bonus: se os borran juegos de PSN , o juegos instalados del DISCO por igual?
Yo puedo decir que a mí no se me borra nada, tengo mi cuenta compartida, uso muchas veces el mantener un juego en partida con la ps5 en stand by y tengo plus premium. Así que ninguna de esas cosas implican un borrado. Solo tengo el almacenamiento original.

La causa la desconozco pero está claro que o no es en todas las ps5 o debida a esos casos. Yo por suponer supongo que es un bug de software o por un error durante la actualización del juego en cuestión desaparecido.
Dark Incubo escribió:

En la vida se me ha borrado a mí un juego de ps5 y la tengo de salida y con bastantes juegos digitales.
@Dark Incubo quote="Dark Incubo"]@ReinaValkiria93

https://www.reddit.com/r/Eldenring/comm ... opy/?tl=es

No son uno o dos...

No entiendo cuál es el fin de negar que no pasa....
Pasa y mucho....es cosa de buscar bien en Google...
Pero el fin no es discutir eso...la idea es tratar de aportar a los muchos a quienes les pasa con una solución, que al momento no se ve...[/quote]

Tienes razón, me atrapastes con el "se eliminana el último título que jugaste" justo ayer estaba jugando al batman arkham knight y apague el ps5 y hoy que entro no lo tenia se había eliminado de la nada y anduve indagando el por que ya que nunca me ha pasado algo así desde hace un año que tengo la ps5 es la primera vez que me pasa, fastidioso la verdad, uno quiere entrar a jugar sus juegos y te topas con la sorpresa de tener que volverlo a instalar
Bienaventurados aquellos a los que se les borran los juegos de la PS5, para ellos será el reino de la PRO.

ESA ES LA VERDAD.
Solucion antes de darle mas leña al asunto.

1. Mirar el historial del creador del hilo
2. Darte cuenta que lleva menos de 150 mensajes en 10 años
3. Los que apoyan su teoría tienen 4 mensajes
4. Que necesidad hay de esto?
5. Salir y bloquear
No se me ha borrado un juego ni en la PS4, ni la PS4 Pro ni la PS5 y todas compradas el día de lanzamiento.

¿Es en el disco interno o en un SSD que has metido?
@Salko Dile a Mario Bros si puede "desatascarte" el problema [oki]
Pues por aquí a otro que se le ha borrado un juego sólo. El God of War Ragnarok para más señas.

Decir que tengo cuenta compartida con un amigo y jamás me había pasado algo así. Sólo espero que no se me haya borrado las partidas porque me da algo.
Desconozco que pasa porque nunca se me ha borrado nada a mi (llevo 2 meses con una ps5 de un amigo hasta que me llegue la mia) y no se si lo que voy a decir es verídico, pero si compartes cuenta con otra ps5, no es posible que te lo borre la otra persona? Repito que desconozco que puede pasar pero si me respondéis asi aprendo a cuando me llegue la mia, compartir cuenta o no.
A mi tb me ha pasado con el Into the Radius de PSVR2 el otro dia sin cuenta compartida ni nada. Apago directamente sin cerrar el juego y al día siguiente no estaba. Lo volví a descargar sin darle mas vueltas.
ivysubi escribió:Desconozco que pasa porque nunca se me ha borrado nada a mi (llevo 2 meses con una ps5 de un amigo hasta que me llegue la mia) y no se si lo que voy a decir es verídico, pero si compartes cuenta con otra ps5, no es posible que te lo borre la otra persona? Repito que desconozco que puede pasar pero si me respondéis asi aprendo a cuando me llegue la mia, compartir cuenta o no.

Nunca me había pasado algo así y llevo compartiendo cuenta con el mismo amigo desde PS4 (apenas un año después de salir) y en PS3 también compraba juegos conjuntamente con un amigo.

Quizás fuera que tenía saturado el SSD pero... no es normal que borre juegos.
A mí me pasó al poco de tener la PS5. Cerré el Dragón Quest Builders 2 por la noche y al día siguiente estaba borrado... Como no me ha pasado más veces me supuse que me había equivocado yo y le había dado a borrar en vez de cerrar (aunque me pareció muy extraño...)
A los que os ha pasado esto, por casualidad fue un sábado de madrugada tras llegar a casa de fiesta? Es por ir descartando [jaja]

Nada, ahora en serio, debe ser algún problema muy puntual q solo pasa en escenarios muy concretos. Lo suyo es reportarlo a Sony.
daniel78 escribió:A los que os ha pasado esto, por casualidad fue un sábado de madrugada tras llegar a casa de fiesta? Es por ir descartando [jaja]

Viviendo con pareja y mi niña...las fiestas ya quedaron muy,muy atrás XDXDXD
40 respuestas