Se me enciende solo la luz delantera de encendido, ni ventiladores ni nada más.

Buenas! Resulta que mi PC iba bien esta mañana, pero esta tarde al intentar encenderlo no se encendía.
En el interruptor de corriente de la parte trasera en el que pone 1-0(el interruptor de encendido apagado), cuando lo pongo en 1 se me enciende automáticamente el pequeño led que hay enfrente de mi PC, y al poco se apaga. En cambio si le doy al botón de encendido de la parte delantera esa luz se mantiene encendida, y ya está. Solo se enciende eso, nada ventiladores y nada de nada. He comprobado todos los cables y no hay ninguno mal. ¿Se me ha quemado la fuente? Soy nueva en ordenadores y es la primera vez que me pasa esto. He limpiado los ventiladores del interior y nada. También he esperado unas horas a ver si necesitaba enfriarse, y nada. ¿A alguien le ha pasado igual? ¡Ayudadme, por favor, me costo 1k €! :-? :-? [tadoramo] [tadoramo]
@kaethix Tiene pinta que es la fuente de alimentación.
kaethix escribió:¡Ayudadme, por favor, me costo 1k €! :-? :-? [tadoramo] [tadoramo]

¿Cuándo lo montaste? Yo me gasté 1k € hace 12 años en un equipo, y ya hacía falta cambiarle los componentes XD

¿Qué marca/modelo de fuente monta tu equipo?

Saludos.
@dCrypt Lo tengo desde hace apenas un año o dos [360º]
Y mi fuente es una Nox Urano TX 850W [risita]
He hecho una especie de prueba de clips para ver si es error de la fuente o de la placa, y para saberlo al parecer tienen que girar o no los ventiladores, y los ventiladores si que giran... No se si me he explicado bien :-? :-? :-?
gracias!
kaethix escribió:Y mi fuente es una Nox Urano TX 850W [risita]

Nox, que suele ser sinónimo de basura, al menos la serie Urano TX parece que la fabrica CWT, que es de los buenos. Por ahí no debería haber problema.

Sin embargo, algo que me "mosquea" es que en las etiquetas de este modelo de fuente los códigos de certificación son inexistentes (UL, FCC, etc). La única, una taiwanesa (BSMI) con el código R33529 de la cual no consigo encontrar la referencia. Seguiremos buscando.

kaethix escribió:He hecho una especie de prueba de clips

Explica eso de la especie de prueba de clips

Saludos.
se refiere a puentear la fuente con el cable verde y negro ara ver si la fuente enciende bien
zarcelo_2 escribió:se refiere a puentear la fuente con el cable verde y negro ara ver si la fuente enciende bien

Sé cómo se enciende una fuente sin placa, quiero que el OP nos cuente qué ha hecho exactamente.

Saludos.
dCrypt escribió:
zarcelo_2 escribió:se refiere a puentear la fuente con el cable verde y negro ara ver si la fuente enciende bien

Sé cómo se enciende una fuente sin placa, quiero que el OP nos cuente qué ha hecho exactamente.

Saludos.

que te va a contar si huele a troll que te cagas
¿No puedes probar con otra fuente?
@zarcelo_2 ¿Y se puede saber por qué soy un troll?

@Jhonny_palillo No, es mi primera torre y no tengo nada más! Supongo que lo llevaré a revisar o algo, aunque supongo que estos días estarán la mayoría de librando por las fiestas... :S

@zarcelo_2 Me lo hizo un amigo un poco más puesto en esto que yo, le preguntaré que hizo exactamente ^-^
nose veo tu post y se enciende la alerta de troll
pero exagerado
sere yoo
a mi me pinta la placa base en corto
lo suyo seria desmontar el pc y probar todo fuera de la torre para asegurarse que la torre no este haciendo corto con algo
pero si tiene garantía llévalo a donde lo compraste y que se busquen la vida
10 respuestas