Se me escuchan voces por los altavoces aún estando el PC apagado

Pues eso, que navegando por internet el otro día empiezo a escuchar unas voces como de gente hablando por walkie, pensaba que era de alguna pestaña que podría tener con algún sonido reproduciéndose, pero quito el navegador y sigue sonando, quito el sonido maestro de Windows y sigue sonando, apago el PC y sigue sonando, desconecto los RCA de la tarjeta de sonido y sigue sonando... obviamente cuando apago los altavoces el sonido desaparece ya XD.

A qué se debe esto? Me ha pasado ya 3 días en la última semana y es insoportable, ya que como esté escuchando algo interesante de Youtube por ejemplo se acoplan esas conversaciones y no puedo oirlo bien.

Uso unos audioengine A5+ autoamplificados:
https://audioengineusa.com/shop/powered ... -speakers/
Tienes muy cerca una antena de cb o unos walkie talkies muy potentes, es normal y no hay mucho que puedas hacer, solo quejarte con el dueño si es que ubicas quien es.
No sé a qué se puede deber, pero me pasa a mí y...

Imagen
@Dunadan_7 @nerzhul1994
Ya lo ha dicho @martox1977 es una emisora de CB, muy raro que sean unos walkies (como no los tenga al lado ...) por lo que yo recuerdo en Expaña está limitada la potencia de emisión de las emisoras de CB, y seguramente sin filtros para evitar los armónicos; lo mismo que está ocurriendo con esto os puede pasar con la TV y se metan las conversaciones por ella.
No debería de ser muy difícil de localizar ya que tiene que estar relativamente cerca, graba la interferencia y si no atiende a razones pues denuncia, casi seguro que está emitiendo por encima del límite de potencia y sin filtros.
tzadkiel2 escribió:Ya lo ha dicho @martox1977 es una emisora de CB, muy raro que sean unos walkies (como no los tenga al lado ...) por lo que yo recuerdo en Expaña está limitada la potencia de emisión de las emisoras de CB, y seguramente sin filtros para evitar los armónicos; lo mismo que está ocurriendo con esto os puede pasar con la TV y se metan las conversaciones por ella.
No debería de ser muy difícil de localizar ya que tiene que estar relativamente cerca, graba la interferencia y si no atiende a razones pues denuncia, casi seguro que está emitiendo por encima del límite de potencia y sin filtros.

@nerzhul1994
Lo que te han dicho los compañeros, no debe ser muy difícil ver la antena si puedes salir a una zotea o algo así, si te ha pasado varias veces es probable que sea una estación fija que o tendrá "una avería" o está emitiendo fuera de normativa.
Si la localizas y el vecino no atiende a razones o si no la localizas puedes llamar a la Jeatura de Telecomunicaciones de tu provincia (si eres de España) ellos tienen el registro y los proyectos de todas las estaciones y licencias, con tu dirección le darán un toque a los más cercanos para que hagan una revisión.
Si no tienen ninguna registrada cerca se pasarán sus técnicos con el equipo necesario para localizarlo, avisarlo y sancionar si se da el caso.

Un saludo.

https://avancedigital.mineco.gob.es/es- ... iales.aspx
https://avancedigital.mineco.gob.es/es- ... s-JPIT.pdf
A mi me paso lo mismo o parecido.
Pero era un adolescente, iba a FP, hace 27 años.
En mi caso me entraba la señal de audio por el cabezal de la pletina del radiocasete, antes usábamos cassettes.... No pensé en otras cosas diabólica sino en interferencia, los tejados estaban llenos de antenas de radioaficionados.
¿Lo gracioso?,
Imaginaos en el año 1990-1991 un chaval dándole al REC de su loro (con vumeters , doble pletina, radio multibanda para escuchar a los moros,etc) y hablándole al cabezal de grabación , pensando que por ahí entraba la señal de radio igual también transmitía [qmparto] que coño pensarían mis padres... [plas]
Gracias a todos por las respuestas. Cuando he dicho que creo que es un walkie es porque suena la persona hablando por ejemplo 5s luego suena un pequeño pitido y ya no suena, luego está un tiempo en silencio y vuelve a pasar lo mismo otra vez, la voz de esa persona, y el pequeño pitido al final y el silencio.

Ah, enfrente de mi bloque han hecho uno de vivienda pública y debe de estar a punto de entrar gente a vivir, pero es como 4 pisos más alto y no puedo ver su azotea, creeis que puede estar la antena ahí?
@nerzhul1994 es un radioaficionado seguramente, que no debe tener bien apantallado su equipo o emite con más potencia de lo que permite la legislación (muchos radioaficionados lo hacen), algo que se puede denunciar por cierto, siempre que sepas quién es claro.

Saludos.
Draifet escribió:¿Y de qué hablan?

Hay muchas interferencias, pero siempre suele empezar diciendo "A ver a ver a ver"

De la teoría cuántica de la realidad [+risas] [+risas]
@nerzhul1994 La antena la puede tener dentro de la vivienda (raro, pero se puede) o en una ventana o en una terraza, no debería de ser muy difícil de ver, no tiene porqué estar en la azotea (esto sería más raro que la antena en el interior, por el tendido de cable que tendría que hacer hacia la azotea y los vecinos no creo que se lo permitan).
La emisora se puede localizar de una manera o de otra, y puedes poner la denuncia ya que está invandiendo otras frecuencias radioeléctricas, no está permitido.
https://www.cb27.com/legal/jefaturas
https://www.cb27.com/legal/reglamentocb

de cómo asesinar a aquellos de han descubierto su red secreta de telecomunicaciones, yo de tí pintaría tu habitación con pintura bloquante de radio, no es coña:

https://www.amazon.es/Ewifi-Pintura-ant ... B074VCGJ45

https://www.radiansa.com/es/radiacion-a ... uencia.htm

Un amigo lo hizo porque le daba dolores de cabeza y no sabía por qué, alguien le comentó que las antenas que tenía enfrente de su ventana, o quizás la propia instalación eléctrica de su vivenda le estaban afectando, en todo caso como no le costaba nada intentarlo, sólo el precio de la pintura, pues pintó su dormitorio.

Ahora duerme bien, aunque nunca sabremos si por la pintura o por el efecto placebo, pero el resultado es el mismo, que ahora puede descansar.

Malo no tiene que ser y tiene algo de sentido, conviertes a tu habitación en una jaula de faraday y por cojones que no entrará ninguna frecuencia, aunque igual hasta "capas" la señal del movil, pero coño, así descansas!! [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:

de cómo asesinar a aquellos de han descubierto su red secreta de telecomunicaciones, yo de tí pintaría tu habitación con pintura bloquante de radio, no es coña:

Un amigo lo hizo porque le daba dolores de cabeza y no sabía por qué, alguien le comentó que las antenas que tenía enfrente de su ventana, o quizás la propia instalación eléctrica de su vivenda le estaban afectando, en todo caso como no le costaba nada intentarlo, sólo el precio de la pintura, pues pintó su dormitorio.

Ahora duerme bien, aunque nunca sabremos si por la pintura o por el efecto placebo, pero el resultado es el mismo, que ahora puede descansar.

Malo no tiene que ser y tiene algo de sentido, conviertes a tu habitación en una jaula de faraday y por cojones que no entrará ninguna frecuencia, aunque igual hasta "capas" la señal del movil, pero coño, así descansas!! [beer] [beer] [beer]

[+risas] [+risas]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:

[+risas] [+risas]

Imagen

pero sigue teniendo las orejas sin tapar, asín no funciona.
Imagen
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:de cómo asesinar a aquellos de han descubierto su red secreta de telecomunicaciones, yo de tí pintaría tu habitación con pintura bloquante de radio, no es coña:

[+risas] [+risas]

Imagen

pero sigue teniendo las orejas sin tapar, asín no funciona.
Imagen

Se le da un pequeño corte XD XD

Imagen
Todos tranquilos, ya ha venido @Jhonny_palillo a decirte que cambies la fuente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Hazte un vocaroo con las voces por favor [looco]
Miguemi escribió:Todos tranquilos, ya ha venido @Jhonny_palillo a decirte que cambies la fuente.

Imagen

[plas] [plas] [qmparto]
El reinicia el equipo del foro [toctoc]
Miguemi escribió:Todos tranquilos, ya ha venido @Jhonny_palillo a decirte que cambies la fuente.

Imagen

No me jodas que tacens, Tooq y demás.... también hacen fuentes de alimentación para altavoces [mamaaaaa]
javier español escribió:@nerzhul1994 es un radioaficionado seguramente, que no debe tener bien apantallado su equipo o emite con más potencia de lo que permite la legislación (muchos radioaficionados lo hacen), algo que se puede denunciar por cierto, siempre que sepas quién es claro.

Saludos.

Denunciar no es tan simple, tienes que identificarlo, recabar pruebas de que ese es quien dice ser, etc... y aún así, lo tienes complicado, en la mayoría de los casos se archivará la denuncia.

Yo tengo antena CB en el coche, emite en la banda de 27Mhz aunque sin uso, y desde hace unos años ya no se requiere licencia ni nada. Es abierta, antes se tenía que pedir licencia, yo llevo documentación de las características de la antena, su soporte más bien. el emisor no lo llevo.

Imagen
Mete el pc dentro de un cajón, seguro que no escucharás nada [fumando]
VanSouls escribió:Mete el pc dentro de un cajón, seguro que no escucharás nada [fumando]

O que le de un par de golpes con algo [carcajad] [carcajad]
a ver, mucha coña, pero si apantalla los cables dejará de sucederle, y para apantallar sirve perfectamente envolver con papel de plata, aunque suene a locura XD
es tan sencillo como apantallar primero el cable (dale una vuelta con papel de aluminio de ese de bocadillos, y si sigue sucediendo pues donde tengas el ampli, o sea en la caja de los altavoces o donde sea.

A mí me sucede algo curioso con los antavoces woxter DL40 esos que tan populares se hicieron en varios foros, pues los cabrones detectan cuando va a sonar una llamada telefónica en casa , suena un pitido intermitente unos segundos antes de sonar el teléfono, o a veces suena pero la llamana va para el vecino.

Esas cosas pasan, pero métele algo de blindaje y solucionado. [beer] [beer]
Ahora mismo se me ha enganchado otra vez, suena más bajo pero lo que dice se aprecia más claro:

"Hola hola hola. Hola hola hola, haciendo pruebas"

Es una antena CB de esas entonces, no?
nerzhul1994 escribió:Ahora mismo se me ha enganchado otra vez, suena más bajo pero lo que dice se aprecia más claro:

"Hola hola hola. Hola hola hola, haciendo pruebas"

Es una antena CB de esas entonces, no?

Otra clase de vida quiere contactar contigo [carcajad] [carcajad]
joanvicent escribió:a ver, mucha coña, pero si apantalla los cables dejará de sucederle, y para apantallar sirve perfectamente envolver con papel de plata, aunque suene a locura XD
es tan sencillo como apantallar primero el cable (dale una vuelta con papel de aluminio de ese de bocadillos, y si sigue sucediendo pues donde tengas el ampli, o sea en la caja de los altavoces o donde sea.

A mí me sucede algo curioso con los antavoces woxter DL40 esos que tan populares se hicieron en varios foros, pues los cabrones detectan cuando va a sonar una llamada telefónica en casa , suena un pitido intermitente unos segundos antes de sonar el teléfono, o a veces suena pero la llamana va para el vecino.

¿Qué cables tengo que apantallar? Porque desenchufando los RCA del PC sigue sonando...
nerzhul1994 escribió:
joanvicent escribió:a ver, mucha coña, pero si apantalla los cables dejará de sucederle, y para apantallar sirve perfectamente envolver con papel de plata, aunque suene a locura XD

¿Qué cables tengo que apantallar? Porque desenchufando los RCA del PC sigue sonando...

En mis altavoces woxter habría que apantallar llacs propias cajas de los altavoces,¿Lo tienes complicado para forrarlas con una capa de paper de aluminio?
joanvicent escribió:
nerzhul1994 escribió:

En mis altavoces woxter habría que apantallar llacs propias cajas de los altavoces,¿Lo tienes complicado para forrarlas con una capa de paper de aluminio?

Si porque las tengo colgadas del techo con redes...
Le puedes meter mano por la instalación de la antena.

Incluso mucho antes del 2014 no se necesitaba licencia para emitir en CB27, pero aún hoy eso no te permitía montar una antena en un edificio.

Si es la ñapa que se solía hacer de montar una antena para coche en el balcón, pues igual te sale más barato hablarlo con él; si lo que tiene es una de mástil en azotea o zona común, igual no tiene el permiso pertinente.

Aparte, se ve que no debe tener mucha idea.
me paso algo parecido hace 20 años por ahy se acoplaba a la tele no me hizo caso despues de subir a ala azote 2 o 3 veces y partirla se canso de comprar mas
31 respuestas