Se me está rompiendo el lector DVD de la WII....solución?

Hola, tengo mi WII con HBC, el caso es que estoy notando como desde hace días el lector hace más ruido de lo habitual, y me ha dejado de cargar BACKUPS en DVD, pero los originales funcionan bien (o eso parece con algunos que probé)....

El tema es.....si conecto un lector DVD usb externo, podré cargar mis isos en DVD con el ULOADER por ejemplo no? (Existe algún software mejor?).....Los originales ya no los podré cargar con el lector externo no? la única solución que tendré para cargar los originales es cambiando el lector de la cónsola no?
Pásate a un HD y déjate de líos.
Sí grácias...buena respuesta....pero y los originales que tengo o me quiera comprar?
Desconozco si con un lector externo se puede, pero yo tengo el mismo problema y tambien un lector externo tipo "slim" (solo se alimenta por usb, tipo portatil, concretamente un LG), asi que haré la prueba mañana con originales y con backups y te cuento a la noche en este mismo post.

De todas formas, si eres algo manitas y tienes herramientas, puedes cambiar la optica (el laser) de tu lector, que los tienes a la venta por unos 20 euros, manteniendo el resto del lector. No es una operacion excesivamente complicada, ni requiere grandes conocimientos ni herramientas extrañas.

Si no te quieres complicar tanto, y no tienes modchip "soldado" a tu lector actual, cambiar el lector completo es mucho mas sencillo (quitar 4 tornillos y dos cables) y no es mucho mas caro que el laser.

En las tiendas que patrocinan esta web tienes ambas cosas a precios razonables y si tampoco eres manitas ellos mismos te hacen la reparacion. Lo unico planteate si te merece la pena arreglarlo o si prefieres crear unos backups de los originales que ya tienes o que vayas a comprar y utilizarlos con uLoader sin necesidad del disco.

Saludos
lolololito escribió:Sí grácias...buena respuesta....pero y los originales que tengo o me quiera comprar?

creas una copia de seguridad y los pasas al HD asi cuidaras el lector y los discos
Mazinguer-z escribió:
lolololito escribió:Sí grácias...buena respuesta....pero y los originales que tengo o me quiera comprar?

creas una copia de seguridad y los pasas al HD asi cuidaras el lector y los discos

Eso mismo te iba a decir yo.. que los HD están precisamente para eso, para pasar tus originales....
yo me compre un lector de DVD externo y probe todo para leer los backups pero la wii no me reconocia el lector,intente muxisimas cosas k me ponian en tutoriales pero nada de nada,algunos dicen k si sirve,otros k no,yo la verda es k no e conseguido k lo detecte la wii,y ahora tengo el lector externo muerto de risa en un cajon.
te recomiendo k uses un disco duro externo y metas todos la backups en el k ami me va de maravilla y si tienes jueghos originales po sacales la iso con el WBFS Manager.yo veo la mejor opcion,asi no tendras k abrir la consola ni nada.
Espero k te sirva de algo
Un saludo
6 respuestas