Hola a todos, me he comprado un monitor nuevo, el
Asus VX239H, es full HD (1920x1080p) IPS y tiene 2 conexiones HDMI y una VGA.
La he recibido hoy y estoy bastante desilusionado... lo configuro a la resolución nativa del monitor, full HD en el entorno de windows y se me forma un marco negro bastante grande
además de que las letras se ve algo borrosas, pruebo a aumentar el tamaño de letras e iconos pero el problema persiste. Puedo comprender que ocurra en windows, porque tengo una tele de 40 pulgadas Samsung de la misma resolución y debo bajarla para que el escritorio cuadre... ok...
Lo que no acepto es que en juegos ocurra igual, he probado Battlefield 4, Dota 2 y Saints Row IV y en todos ocurre lo mismo, un marco negro virtual bastante considerable, casi 3 cms en horizontal y 1,5 cm en vertical, además del marco que ya trae el monitor de por si, ¿para qué entonces 23 pulgadas si juego encuadrado? me parece muy cutre, tengo que poner 1770x1000 de resolución para que el marco disminuya algo, y finalmente poner 1680x1050 para que cuadre, pero claro, se ve estirado...
Venía de un monitor Samsung del año 2007, bastante tocha, que era 1680x1050, y no tenia este problema en absoluto, claro que hay una gran diferencia...
tenía el monitor Samsung conectado al PC por DVI y este ahora está por HDMI, es lo que vengo a preguntar en este tema, mi conexión HDMI del monitor samsung antiguo se veía de pena, tanto en PS3 como en PC, sin embargo era cambiar a VGA o DVI y el cambio era alucinante! y se veía genial... pensé que el HDMI no le iba bien por la resolución que tenía y pensé que este monitor por ser full HD no tendría problema pero me acabo de encontrar con que no es así.
Me queda probarlo por VGA y probar las consolas... pero me da que ya se el resultado, pondré el VGA y no tendré ningún marco y la imagen será perfecta, como me pasaba con el antiguo... necesito que me confirmeis esto, y si la he cagado al intentar conectar el PC al monitor por medio del HDMI... aunque en mi pantallaca de 40 pulgadas esto no ocurre, desde luego, no lo entiendo
no he leido NADA acerca de este problema cuando investigaba el monitor... creo que si esto es cierto, lo devolveré y me compraré uno con DVI.
PD: Serviría un conversor HDMI-DVI?
Saludos!