Se me forma un marco negro en mi monitor

Hola a todos, me he comprado un monitor nuevo, el Asus VX239H, es full HD (1920x1080p) IPS y tiene 2 conexiones HDMI y una VGA.

La he recibido hoy y estoy bastante desilusionado... lo configuro a la resolución nativa del monitor, full HD en el entorno de windows y se me forma un marco negro bastante grande :-? además de que las letras se ve algo borrosas, pruebo a aumentar el tamaño de letras e iconos pero el problema persiste. Puedo comprender que ocurra en windows, porque tengo una tele de 40 pulgadas Samsung de la misma resolución y debo bajarla para que el escritorio cuadre... ok...

Lo que no acepto es que en juegos ocurra igual, he probado Battlefield 4, Dota 2 y Saints Row IV y en todos ocurre lo mismo, un marco negro virtual bastante considerable, casi 3 cms en horizontal y 1,5 cm en vertical, además del marco que ya trae el monitor de por si, ¿para qué entonces 23 pulgadas si juego encuadrado? me parece muy cutre, tengo que poner 1770x1000 de resolución para que el marco disminuya algo, y finalmente poner 1680x1050 para que cuadre, pero claro, se ve estirado...

Venía de un monitor Samsung del año 2007, bastante tocha, que era 1680x1050, y no tenia este problema en absoluto, claro que hay una gran diferencia... tenía el monitor Samsung conectado al PC por DVI y este ahora está por HDMI, es lo que vengo a preguntar en este tema, mi conexión HDMI del monitor samsung antiguo se veía de pena, tanto en PS3 como en PC, sin embargo era cambiar a VGA o DVI y el cambio era alucinante! y se veía genial... pensé que el HDMI no le iba bien por la resolución que tenía y pensé que este monitor por ser full HD no tendría problema pero me acabo de encontrar con que no es así.

Me queda probarlo por VGA y probar las consolas... pero me da que ya se el resultado, pondré el VGA y no tendré ningún marco y la imagen será perfecta, como me pasaba con el antiguo... necesito que me confirmeis esto, y si la he cagado al intentar conectar el PC al monitor por medio del HDMI... aunque en mi pantallaca de 40 pulgadas esto no ocurre, desde luego, no lo entiendo :-? :-? no he leido NADA acerca de este problema cuando investigaba el monitor... creo que si esto es cierto, lo devolveré y me compraré uno con DVI.

PD: Serviría un conversor HDMI-DVI?

Saludos!
es porque lo tienes conectado por HDMI, conectalo por vga o DVI y tendrás la pantalla completa
Tienes una grafica AMD? Si es asi vete al Catalyst y modifica el escalado. A mi me pasa cada vez que cambio los drivers en el LCD de 42.

Un saludo.
primera descarta que sea un fallo del monitor, enchufale la play a ver que tal se ve, si ocupa la pantalla completa a 1080p, y luego investiga en los driver de tu grafica, yo tengo un lg t tarde tiempo en configurarlo, el primer dia desesperado pero luego se ve perfecto
¿Te tomaste la molestia de leer el manual?, segun el manual en la pagina 3-2 en el menu en pantalla, esta la opcion IMAGEN->CONTROL DE ASPECTO.

MANUAL escribió:
Control de Aspecto: permite ajustar la relación de aspecto a
“Pantalla Completa”, “4:3” u “Sobreexploración” (solo disponible
para la entrada HDMI)
.

Tambien estan:

MANUAL escribió:
Posición: permite ajustar las posiciones horizontal y vertical de
la imagen. El intervalo de ajuste está comprendido entre 0 y 100
(solo disponible para la entrada VGA).

Enfoque: permite reducir el ruido de las líneas horizontales y
verticales de la imagen ajustando los parámetros Fase y Reloj
por separado. El intervalo de ajuste está comprendido entre 0 y
100.
LoRdShan escribió:Tienes una grafica AMD? Si es asi vete al Catalyst y modifica el escalado. A mi me pasa cada vez que cambio los drivers en el LCD de 42.

Un saludo.

THIS !!!!! [flipa] [flipa] [flipa] OOH SIIII eso era !!! en la pestaña de Mis Paneles Planos Digitales ---> Opciones de escalada (Panel plano digital) ---> hay una barra infraexploracion<_>sobreexploración, por defecto estaba algo más bajo de la mitad, y lo he subido al tope, ahora la imagen cuadra exactamente en el borde del monitor !! asi que en realidad me he quedado al limite.

Lo bueno es que ahora todo cuadra, juegos, pelis, las letras se han arreglado, ahora SÍ es el monitorazo que habia leido :)

Con respecto a lo que comenta Trastaro, te puedo asegurar que antes de darme por vencido he trasteado con el monitor hasta la saciedad, y le he hecho todo lo que podía hacerle, la opción de la que hablas no solucionada nada, si acaso recupera 0,5 cm (o ni eso) en juegos, y en el escritorio se pasaba y sacaba un cuarto de barra del explorador fuera, ademas de que no solucionaba el problema de la borrosidad de las letras.

Muchas gracias a todos por la ayuda :) no sabia de la existencia de este apartado en los drivers AMD.

Saludos!
5 respuestas