Se me ha antojado un LG G3

Buenas...

Pues es que he leído que soporta oficialmente hasta android 7.0, y tampoco me echa para atrás que sea a estas alturas un movil de gama media, o incluso gama baja. Además tiene una buena proporción de pantalla, y me gusta mas que la tendencia actual de que todo sea redondeado.

El problema es que no se a que precios es justo encontrarlos nuevos, porque tampoco quiero pagar un pastizal... o si por el contrario los "refurbished" implican un riesgo alto de que se rompan.

¿alguna opinión?.
@Señor Ventura

Que te alejes de un móvil que salió con un procesador al que le costaba mover dignamente la pantalla 2k, (y en la versión de 2gb de RAM, peor aún) y que la duración de batería era mala ya comparada con los rivales de entonces.

Y que nuevo no lo vas a encontrar a estas alturas a precio razonable...si es que queda alguno.

Por características, salvo la pantalla 2k que siempre ha sido una chuminada en un móvil, está a la altura de un Redmi 6A de 100€, asi que nuevo no pagaría por el más de 80, y de 2° cuidado más de 50...

Salu2
@FoxFurius Me vale, no tenía ninguna referencia para el precio. No lo querría para jugar ni nada así, pero si que le pediría que pueda navegar por internet sin problemas.

Gracias.
Mucha suerte si lo pillas al final.
carlosniper escribió:Mucha suerte si lo pillas al final.


Pues he localizado un lg g3 con 3GB de ram por 100€. Le he preguntado al vendedor si es "refurbished", y me ha dicho que es nuevo y original, así que poco mas voy a conseguir preguntando.

Si a alguien le interesa no se si se puede poner el enlace...
A estas alturas no pillaría ese móvil ni harto a vino. Está desfasadísimo, ya en su día pegaba lagazos por culpa de su resolución, no quiero imaginar hoy en día cómo irá con apps más pesadas que entonces. La batería es muy mala y en cuanto a cámara, pantalla y demás se ha quedado demasiado atrás. Por no hablar de que tuvo problemas de placa y muchos acabaron petando con el tiempo y la carcasa se rajaba por la zona del jack sin motivo aparente. LG tuvo bastantes problemas con los Snapdragon 801, 808 y 810 y el G3, junto al G4 y el Flex 2 son precisamente los modelos más defectuosos que han sacado. Si fuera tú, trataría de ir a por un G6 que ya se encuentra fácil de segunda por debajo de 200 y es muchísimo mejor terminal que el G3.
HacheGé escribió:A estas alturas no pillaría ese móvil ni harto a vino. Está desfasadísimo, ya en su día pegaba lagazos por culpa de su resolución, no quiero imaginar hoy en día cómo irá con apps más pesadas que entonces. La batería es muy mala y en cuanto a cámara, pantalla y demás se ha quedado demasiado atrás. Por no hablar de que tuvo problemas de placa y muchos acabaron petando con el tiempo y la carcasa se rajaba por la zona del jack sin motivo aparente. LG tuvo bastantes problemas con los Snapdragon 801, 808 y 810 y el G3, junto al G4 y el Flex 2 son precisamente los modelos más defectuosos que han sacado. Si fuera tú, trataría de ir a por un G6 que ya se encuentra fácil de segunda por debajo de 200 y es muchísimo mejor terminal que el G3.


No tengo pensado hacer con el movil otra cosa que navegar (de forma limitada), y poco mas, así que tampoco me voy a perder mucho con un G3.

El G6 sería una opción mas inteligente por no demasiado dinero mas, pero es que tampoco le voy a dar uso, y para ser sincero, no soporto la moda esta de los móviles con pantallas redondeadas.
@Señor Ventura ni caso al anterior individuo, lo he tenido casi 3 años y es una maravilla... Y era la versión de 2gb, la batería me hacia 4 horas y de potencia va sobrado...
La cámara es mejor que muchos de los móviles de hoy en día ademas que tiene sensor de infrarrojos.
Lo de la placa no es asi como dice tampoco, los lgg4 si tenían problemas pero estos no.
javi3 escribió:@Señor Ventura ni caso al anterior individuo, lo he tenido casi 3 años y es una maravilla... Y era la versión de 2gb, la batería me hacia 4 horas y de potencia va sobrado...
La cámara es mejor que muchos de los móviles de hoy en día ademas que tiene sensor de infrarrojos.
Lo de la placa no es asi como dice tampoco, los lgg4 si tenían problemas pero estos no.


Ya está pedido. He comprado la versión con 3 GB, así que no irá mal teniendo en cuenta que esa cantidad de ram todavía sigue siendo el estándar.

Con la pantalla si que parece que hay que tener cuidado con el calor si no dejas de meterle caña, porque se quema (esto lo he visto yo), pero sinceramente, es que para tener un movil del 2019 de gama baja que va a rendir igual, pero que es absolutamente feo, prefiero un G3 que rinde como esos, pero siendo bonito como lo son los gama alta.

Eso si, no es actualizable a las versiones actuales de android, es lo único que se le puede achacar, creo yo.
El peor de la saga G de LG y con diferencia.
javi3 escribió:@Señor Ventura ni caso al anterior individuo, lo he tenido casi 3 años y es una maravilla... Y era la versión de 2gb, la batería me hacia 4 horas y de potencia va sobrado...
La cámara es mejor que muchos de los móviles de hoy en día ademas que tiene sensor de infrarrojos.
Lo de la placa no es asi como dice tampoco, los lgg4 si tenían problemas pero estos no.
¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, que de móviles y cámaras no tienes ni idea, vaya tela con el colega. [qmparto]

No, qué va, no tuvo ningún problema y es perfecto, por eso todos los foros de la época estaban llenos sobre el tema calentamiento, rotura de la carcasa por la zona del jack, lag y demás problemas. Yo tuve el G3, al igual que el Flex 2, el G5 y el G6. Sé perfectamente de lo que hablo, antes que un G3 me compraba un G2 sin pensarlo ni un minuto.
Pero es un G3 de 3 GB de ram, que algo se notará.

Aprovecho para preguntar, ¿alguna recomendación para instalar algún android liviano para este terminal?.

HacheGé escribió:antes que un G3 me compraba un G2 sin pensarlo ni un minuto.


Pero a estas alturas no vas a hacer cosas con el movil que lo recalienten, ni, como en mi caso, estará destinado a ser otra cosa que un movil de gama baja.

Y el G2 no se si tiene batería extraible, pero si que me parece menos bonito.
Señor Ventura escribió:Pero es un G3 de 3 GB de ram, que algo se notará.

Aprovecho para preguntar, ¿alguna recomendación para instalar algún android liviano para este terminal?.

HacheGé escribió:antes que un G3 me compraba un G2 sin pensarlo ni un minuto.


Pero a estas alturas no vas a hacer cosas con el movil que lo recalienten, ni, como en mi caso, estará destinado a ser otra cosa que un movil de gama baja.

Y el G2 no se si tiene batería extraible, pero si que me parece menos bonito.

El problema del G3 es que se calentaba sin darle un uso muy excesivo, el 801 no estaba pensado para mover una pantalla con tanta resolución y el software de LG en esa época era bastante mediocre. Había gente que hacía underclock para estabilizarlo. Eso mismo hizo LG con 5.1 en el Flex 2 para que se calentase menos, bajar de vueltas el procesador. El G2 en europa no tenía batería extraible, pero tiene una versión que sí se puede quitar la tapa trasera, aunque es muy difícil de conseguir ahora mismo.
HacheGé escribió:El problema del G3 es que se calentaba sin darle un uso muy excesivo, el 801 no estaba pensado para mover una pantalla con tanta resolución y el software de LG en esa época era bastante mediocre. Había gente que hacía underclock para estabilizarlo. Eso mismo hizo LG con 5.1 en el Flex 2 para que se calentase menos, bajar de vueltas el procesador. El G2 en europa no tenía batería extraible, pero tiene una versión que sí se puede quitar la tapa trasera, aunque es muy difícil de conseguir ahora mismo.


¿Sería recomendable meter un android no oficial?, no por sobrecalentamientos, sino por funcionalidades y compatibilidad.

P.D: ¿Influye un android antiguo en la seguridad?.
@Señor Ventura

Las marcas no suelen actualizar mucho más el parche de seguridad de lo que actualizan el sistema...

El G3 actualizo a android 6 a principios de 2016, por lo que salvo que la marca haya ido actualizando el parche de seguridad, cosa que dudo mucho, se habrá quedado en aquella época...(quizás recibió alguno en 2017, pero ya lo comprobarás al recibirlo), así que puede andar entre 2 y 3 años desactualizado en seguridad...

Sobre ROMs, he estado mirando y la verdad es que el apartado de ROMs en HTCMania está bastante muerto desde hace tiempo, e incluso las que hay son casi todas para android 5.0...pero creo que se le puede poner lineage OS, por lo que yo investigaría por ahí, por qué suele ser la mejor ROM para darle una segunda vida a un móvil...
@HacheGé si le tengo que hacer caso a un tio que lo habrá tenido una unidad defectuosa dos semanas y lo habrá cambiado voy listo....
En mi casa hay 3 lgg3 y los 3 van perfectos y 0 problemas
Se calientan cuando les apretas con juegos que piden mucho o con el gps...
Te recuerdo que en los foros escriben los que les va mal, los que les va bien no dicen nada y este movil vendio muchísimo (de hecho es el movil de lg que mas vendió) asi que si se de lo que hablo, y lo de las camaras dime un movil de menos de 150 con mejor cámara que este.
En fin hay que documentarse antes de hablar y no creerse el mas experto por probar un mes un movil por que quedas retratado
@FoxFurius Por ejemplo, ¿consultar la cuenta del banco por el movil (hay que meter dni + pin), podría dejar de ser seguro?.

¿Y ebay, y cosas así?.
javi3 escribió:@HacheGé si le tengo que hacer caso a un tio que lo habrá tenido una unidad defectuosa dos semanas y lo habrá cambiado voy listo....
En mi casa hay 3 lgg3 y los 3 van perfectos y 0 problemas
Se calientan cuando les apretas con juegos que piden mucho o con el gps...
Te recuerdo que en los foros escriben los que les va mal, los que les va bien no dicen nada y este movil vendio muchísimo (de hecho es el movil de lg que mas vendió) asi que si se de lo que hablo, y lo de las camaras dime un movil de menos de 150 con mejor cámara que este.
En fin hay que documentarse antes de hablar y no creerse el mas experto por probar un mes un movil por que quedas retratado


El G3 fue el principio del fin para LG.
Cualquier gama media de hoy en día hace mejores fotos.
@Señor Ventura
Hombre, en condiciones óptimas no habría problemas, pero a la que añades:

-Wifi abierto extraños
-Apps aún estando en Google Play que pueden traer premio
-Webs dudosas o incluso infectadas

Luego tienes los fallos gordos como
Meltdown y Spectre (y los que ha habido antes, los que hay sin encontrar y los que habrá) que sin parche, no estás cubierto...

@KindapearHD

Ya ves, un Redmi 6, o un honor 9 lite entre otros ya se pueden equiparar...

Puede ser que les falte algo de tecnología como el OIS o el estabilizador de vídeo, pero la lente y el procesado posterior están por encima.
La verdad que has hecho una compra bastante mala, pero bueno, yo soy el primero que cuando se le antoja algo lo compra digan lo que digan [carcajad]
Cuando he leído “se me ha antojado” he pensado en algo en condiciones...
KindapearHD escribió:El G3 fue el principio del fin para LG.
Cualquier gama media de hoy en día hace mejores fotos.


Si, si ya digo, ni siquiera tenía en mente un gama media, así que es lo esperable. Es un movil bonito, con una cámara mas que suficiente, y 3 GB de ram (que no está nada mal para un uso normalito, un poco de internet, algún chorrijuego, su gps, y poco mas).

FoxFurius escribió:@Señor Ventura
Hombre, en condiciones óptimas no habría problemas, pero a la que añades:

-Wifi abierto extraños
-Apps aún estando en Google Play que pueden traer premio
-Webs dudosas o incluso infectadas

Luego tienes los fallos gordos como
Meltdown y Spectre (y los que ha habido antes, los que hay sin encontrar y los que habrá) que sin parche, no estás cubierto...


mmm... entiendo... por ahí van los tiros.

Incluso usar la app oficial de tu banco para consultar tu cuenta no dejaría de ser un riesgo.

Miraré lo del lineage, a ver que se puede rascar.

davidvela escribió:La verdad que has hecho una compra bastante mala, pero bueno, yo soy el primero que cuando se le antoja algo lo compra digan lo que digan [carcajad]


Si, la verdad es que el movil no es la panacea, pero pensé que a la hora de sopesar la compra de un movil de gama baja, y comprobar que a nivel de rendimiento andan parejos, al menos un lg g3, por haber sido gama alta en su día, no dejará de tener unos mejores acabados.

Con un android descontinuado, pero mas bonito xD
@Señor Ventura

La verdad, es que ni la terminación es mejor...

El G3 es de plástico, y hasta un Redmi 6A de 100€ es de metal...

Ojo, que yo prefiero el policarbonato al metal/cristal/cerámica, por qué me la pela el aspecto "premium" (en todo caso, para el tema del IP68, y contando que no te lo cubre la garantía, pues...)

Visto desde fuera, un gama alta de varios años atrás puede parecer una buena compra, pero es que el azote de marcas como Xiaomi, honor, Nokia o Meizu, apostando fuerte por las gamas baratas, han cambiado eso...

Aún así, si ya lo tienes, pues eso, mírate de ponerle lineage OS o devolverlo si lo tienes como opción...

Salu2
FoxFurius escribió:Aún así, si ya lo tienes, pues eso, mírate de ponerle lineage OS o devolverlo si lo tienes como opción...


Por 100 pavos da igual, poco habré podido palmar. Al fín y al cabo solo estamos hablando de móviles de gama baja, mucha mejor opción a ese precio no creo que haya en ese segmento.

Gracias por los consejillos, si me atasco un poco con los androids alternativos pregunto por aquí.

Un saludete :)
javi3 escribió:@KindapearHD otra caña por aquí


A mi me parece genial q quieras defenderlo (y mas teniendo 3 en casa xD)
Pero las noticias y feedback en su dia fueron claros.
Fue el LG mas vendido porque venian del mejor LG que hubo (el G2) y la gente esperaba algo top.
Y no, no lo fue. La pantalla 2K con el snapdragon que llevaba fue su perdición.

Y si de verdad te piensas que hoy en dia no hay gamas medias q hacen mucho mejor las fotos, me parece perfecto.
Como digo, tratas de defenderlo porque tienes 3 en casa, pero por muy bien que te vaya, fue una decepcion para LG y para todos. Y el principio del fin para ellos.

Pd: no se yo quien es el cuñao, si yo o tu por aun sabiendo que el g3 es una mierda, tienes 3.
yo tuve un Lg G3 de orange,

Que mierda de movil....

al final mi cuiñada se lo cargo,

Recuerdo el dia que lo compre... Fui a orange con toda la illusion del mundo, Me lo dan, va como el culo y no saca por asomo las puntuaciones que salen en las reviews. vuelvo a orange y me dicen que es normal que un movil de gama alta se sobrecaliente, digo que lo devuelvo y me dicen que no, a esta hecho todo, llamo a orange y cito los 15 dias de desisitir, me dicen porque contrate la FTTH un mes antes me jodo.

llamo a LG para que me lo arreglen, y al oir que es de orange basicamente me dicen que me busque la vida.

Ahora tengo un mate 10, a LG, que le follen.
Un móvil horrible, qué puto asco de LG
KindapearHD escribió:Y si de verdad te piensas que hoy en dia no hay gamas medias q hacen mucho mejor las fotos, me parece perfecto.


Esa es la cuestión, yo por ejemplo he considerado el lg g3 como alternativa a móviles de gama baja, que es por lo que considero que no voy a notar grandes diferencias con respecto a esos, y a cambio tengo un movil con acabados mas bonitos.

Bueno, y 3 GB de ram.

Por cierto, la brújula del GPS está descalibrada, con mi anterior G3 de 2GB iba finísimo, pero con este va fatal, igual que con mi anterior movil (un xperia nosequé).
Señor Ventura escribió:
KindapearHD escribió:Y si de verdad te piensas que hoy en dia no hay gamas medias q hacen mucho mejor las fotos, me parece perfecto.


Esa es la cuestión, yo por ejemplo he considerado el lg g3 como alternativa a móviles de gama baja, que es por lo que considero que no voy a notar grandes diferencias con respecto a esos, y a cambio tengo un movil con acabados mas bonitos.

Bueno, y 3 GB de ram.

Por cierto, la brújula del GPS está descalibrada, con mi anterior G3 de 2GB iba finísimo, pero con este va fatal, igual que con mi anterior movil (un xperia nosequé).

Tu lo has dicho, alternativa a móviles gama baja...los android Go de 70€...(y el Redmi Go es más fluido)

Cuando te metes en los 100-130€ ya tienes Redmi y Honor con 2/3Gb de RAM, un MTK A22/P22 o un SD425/430 y una pantalla HD+ que son más fluidos que el G3, donde da igual si tiene 3 o 12gb de RAM, por qué lo que falla es la suma del SD801 y la pantalla 2k...

Te habría salido más rentable pillar un moto G5 reacondicionado en Amazon cuando hacen lo del 20% por 70€ que ese LG G3...
FoxFurius escribió:Tu lo has dicho, alternativa a móviles gama baja...los android Go de 70€...(y el Redmi Go es más fluido)

Cuando te metes en los 100-130€ ya tienes Redmi y Honor con 2/3Gb de RAM, un MTK A22/P22 o un SD425/430 y una pantalla HD+ que son más fluidos que el G3, donde da igual si tiene 3 o 12gb de RAM, por qué lo que falla es la suma del SD801 y la pantalla 2k...

Te habría salido más rentable pillar un moto G5 reacondicionado en Amazon cuando hacen lo del 20% por 70€ que ese LG G3...


Pues si, la verdad, pero tiene pinta de que en ese segmento de gama por un puñado de euros que me vaya a ahorrar no es que se vayan a notar mucho las diferencias, y el G3 me parece mas bonito.


P.D: Por si a alguien le interesa, el problema del GPS con el G3 se soluciona tocando el hardware:
https://andro4all.com/2016/08/arreglar-gps-lg-g3

La descalibración de la brújula se soluciona precisamente calibrándola (xD), pero es que no encontré una opción específica en google maps, y me tuvo que saltar la sugerencia para poder hacerlo.
Yo he pasado por el G2, G3, G4 y G6 (mi teléfono actual) y el peor el G3 con diferencia siendo el G2 el mejor de todos.

Mi G3 pasó 2 veces por el SAT (pantalla muerte + muerte súbita) y a la tercera avería (muerte súbita de nuevo) me lo cambiaron por un G4.. el G4 también me petó y me dieron un G6 a cambio. Ahora hago copia cada semana del teléfono porque no me fio un pelo de LG, desde el G2 no levantan cabeza. Aunque este G6 parece mucho más fiable, llevo dos años y ni un problema (cruzo dedos...)
31 respuestas