Se me ha apagado la moto y no enciende

Buenas.., hoy después de medio año más o menos he vuelto a coger la scooter, aprovechando el buen tiempo, para hacer unas visitas del curro.

El caso es que después de varios trayectos dentro de ciudad he notado como si cuando iba a medio gas y le daba más gas no tenía la fuerza de siempre.., después de notar esto e parado en un semáforo y al salir, cuando iba a 50 Km/h más o menos la moto se ha apagado para siempre... No a habido forma de volver a encenderla...

Sabéis qué puede ser?? Que paso de movilizar a la peña para que me dejen una furgoneta para llevar al taller la moto y que luego me digan que es el motor y vale más arreglarla que lo que vale la moto [+risas] [+risas]

Gracias
¿Le has echao gasofa?
Deschamps escribió:¿Le has echao gasofa?

Sí.., de hecho lo quería comentar y se me ha olvidado... Tenía poquísima y le he echado de una garrafa que tenía mi padre de hace muchos años de gasolina y después he llenado el deposito entero en una gasolinera... Puede ser por algo de eso??
¿Seguro que no era orujo lo de esa garrafa? XD Lo ideal habría sido echar gasolina "limpia".

Ni idea. Podría ser cosa de los manguitos, que están podridos.
Torres escribió:
Deschamps escribió:¿Le has echao gasofa?

Sí.., de hecho lo quería comentar y se me ha olvidado... Tenía poquísima y le he echado de una garrafa que tenía mi padre de hace muchos años de gasolina y después he llenado el deposito entero en una gasolinera... Puede ser por algo de eso??

Sabes que la gasofa se pudre? y no es coña. Es un scooter 2T, lleva aceite de mezcla?
¿Seguro que era gasolina lo de la garrafa?
¿Le has hecho mezcla de aceite o lo lleva separado? En caso de separado, ¿le has echado aceite?
Lo de la garrafa era gasolina fijo. Otra cosa es que puede tener más de 5 años con total seguridad.., y es lo que le he comentado a mi padre.., que a ver si no podía estar estropeada y me ha dicho que no..., pero me lo habrá dicho sin tener ni puta idea jajajaja

En cuanto a lo del aceite va por separado y no me pedía aceite, pero por si acaso he mirado y aún tenía...

Habré echado de la garrafa como mucho medio litro calculo.., en caso de ser eso tiene solución???
Gasolina con más de 5 años...pues ahí lo tienes, si la gasolina se pudre. Puede que te haya estropeado la bomba de combustible. Podrías limpiar el depósito y llenarlo con gasolina en condiciones, pero si no hace ni por arrancar puede que tenga algo más.
Y la batería? Hay que desconectarlas si se pasan tiempo paradas.
Oscarv escribió:Gasolina con más de 5 años...pues ahí lo tienes, si la gasolina se pudre. Puede que te haya estropeado la bomba de combustible. Podrías limpiar el depósito y llenarlo con gasolina en condiciones, pero si no hace ni por arrancar puede que tenga algo más.

+1

no se de motos, puede que esa gasolina hiciera un tapón en el filtro de gasolina y ahogara la moto, ponle gasolina limpia, cambiale el filtro de gasolina y a tirar
opuskiller escribió:Y la batería? Hay que desconectarlas si se pasan tiempo paradas.

La bateria no puede ser. Si fuese la batería no le arrancaria de inicio, una vez arrancada no se apaga por falta de bateria, de hecho en marcha la batería se recarga. Se le ha apagado en marcha, notaba que el motor se ahogaba cuando pisaba un poco...gasolina que con ese tiempo es más que probable que estuviese podrida....
al taller, debe haberse obstruido el carburador.
Lo mismo que la gasolina fresca tiene su olor peculiar, la gasolina podrida también tiene el suyo propio. Ambos son inequívocos.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pueden ser cuatro cosas:
carburador sucio, ( filtro o chicle )
bujia partida por dentro y no produce chispa
problema de la bobina de alta que se ha roto
o, plato magnetico, platinos pegados.
la solucion es ir descartando uno por uno.
lo de la gasolina, me da que no es el problema pero si el poso que pudiera tener el deposito o la garrafa( filtro sucio).
pebero escribió:pueden ser cuatro cosas:
lo de la gasolina, me da que no es el problema pero si el poso que pudiera tener el deposito o la garrafa( filtro sucio).

De que siglo hablamos? [qmparto]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
hal9000 escribió:

hombre siendo una dos tiempos, no creo que haya evolucionado mucho la mecanica basica,
esta claro que ya no llevara platinos, sino encendido electronico, bobina de alta seguro que si lleva, y bujia tambien, ( a no ser que sea diessel ), ¿ inyeccion directa?, creo que no, asi que carburador tendra si o si,
si le digo al op, (por cierto ¿ que significa op ? ). que como sea el encendido electronico que prepare buenos billetes se va a acojonar,.
tampoco especifica marca y modelo, solo que es una escooter.
pebero escribió:
hal9000 escribió:

hombre siendo una dos tiempos, no creo que haya evolucionado mucho la mecanica basica,
esta claro que ya no llevara platinos, sino encendido electronico, bobina de alta seguro que si lleva, y bujia tambien, ( a no ser que sea diessel ), ¿ inyeccion directa?, creo que no, asi que carburador tendra si o si,
si le digo al op, (por cierto ¿ que significa op ? ). que como sea el encendido electronico que prepare buenos billetes se va a acojonar,.
tampoco especifica marca y modelo, solo que es una escooter.

Original Poster, vamos lo que viene siendo el creador / autor del hilo.
Los platinos hace muchísimos años (+25) que dejaron de usarse en las motos
Gracias a todos...

Entonces lo primero a probar es vaciar el depósito y llenarlo con gasolina nueva directamente?? O habría que limpiar algo de alguna forma??

Gracias de nuevo
porque no la llevas a un profesional para que te haga un diagnostico y presupueste la reparación?
kansino4 escribió:porque no la llevas a un profesional para que te haga un diagnostico y presupueste la reparación?

Porque tengo que andar pidiendo el favor de que me dejen una furgoneta que a diario está trabajando.., y porque si puedo solucionarlo lo soluciono, pero siendo una moto con muchos años lo mismo ni me interesa si es algo gordo...
Pienso que puedes perder mucho tiempo buscando la avería, para al final tener que llevarla al taller, te dije lo del presupuesto para ver si te merece la pena repararla.
Buenas.., después de un tiempo ayer decidí bajar al garaje a ver si podía hacer algo por ella [sonrisa]

Saqué la bujía y parecía bastante limpia y la volví a meter.

Quité toda la gasolina del depósito que pude con un tubo y después agité bastante la moto por si se podía haber quedado atascado algún poso que estuviera provocando el problema.

El caso es que ahora arranca al parecer sin problema.

Creéis que está solucionado el problema o ha sido casualidad y probablemente me pueda volver a dejar tirado???

Un saludo y buen día!!
Torres escribió:Buenas.., después de un tiempo ayer decidí bajar al garaje a ver si podía hacer algo por ella [sonrisa]

Saqué la bujía y parecía bastante limpia y la volví a meter.

Quité toda la gasolina del depósito que pude con un tubo y después agité bastante la moto por si se podía haber quedado atascado algún poso que estuviera provocando el problema.

El caso es que ahora arranca al parecer sin problema.

Creéis que está solucionado el problema o ha sido casualidad y probablemente me pueda volver a dejar tirado???

Un saludo y buen día!!

Los depositos de las motos suelen ser de metal, si la dejas mucho tiempo parada con el deposito vacio se puede crear oxido por todas las paredes del deposito por dentro
No dijiste si la garrafa de gasolina de 5 años era tambien de metal, pero podria pasar lo mismo

Por eso... lo mas probable es lo que te dijeron atras... ese polvillo y restos de oxido seguramente obstruyeron uno de los conductos del carburador (mas exactamente... el tornillo del chiclé, que es el paso principal de gasolina que se abre y cierra con una aguja conectada directamente al puño del acelerador)
El tornillo del chiclé tiene un agujerito muy pequeño (entre 1 y 2 milimetros de diametro) que es el que se obstruye... al mover el puño del acelerador la aguja sube y baja y eso puede desbloquear el paso de gasolina... aunque la "mierda" generalmente lo obstruye por abajo, y se acumula en lo que se llama "la cuba" del carburador, que es la parte mas baja del carburador (normalmente se puede abrir facilmente con 4 tornillos)
Dentro de la cuba, vas a ver el chiclé (es el tornillo de cobre dorado que hay en el medio con un agujerito) y un flotador de plastico (igual que el de las cisternas de los baños)
Ese flotador tienes que comprobarle tambien... tiene que poder bajar y subir libremente... si por alguna razon se queda bloqueado en la posicion de arriba... eso corta el paso de gasolina al carburador y el motor se para (es completamente imposible que llegue gasolina al motor mientras que este ese flotador bloqueado en la posicion de arriba)

Si tuviera que apostar... yo apostaria por el carburador casi seguro... y la zona de los problemas es esa que comento de la parte de abajo del carburador... tienes que comprobar el chiclé y el flotador
Si dices que ahora funciona bien... seguramente funcionan mas o menos bien (de momento) pero si lo del oxido es cierto que ha pasado.... puedes estar seguro que en el fondo de "la cuba" del carburador vas a tener restos de oxido, quiza alguna viruta de metal y mierdas varias acumuladas
No le viene nada mal que le hagas una limpieza a la cuba del carburador (usa palillos de los oidos de algodon, con eso se limpia bien)
Mas que nada porque si hay algun resto de mierda... en cualquier momento se puede mover (por ejemplo al pillar un bache).... y volver a bloquear el chiclé... y te volvera a dejar tirado

Si lo abres y esta lleno de mierda... genial, has encontrado el problema [oki]
Si lo abres y no esta demasiado sucio... putada... vas a seguir con la duda de donde coño estaba el problema [noop]

Edit:
Otra cosa que deberias mirar (lo han comentado antes pero sin entrar en detalles), es si tu moto tiene un filtro de gasolina
Ese filtro de gasolina tiene que estar colocado en medio del tubo de goma que va desde el deposito ---> al carburador
Puede estar en cualquier punto... tienes que seguir el tubo todo el recorrido a ver si lo encuentras (si el tubo pasa por alguna zona donde no lo puedes ver lo vas tocando con la mano para comprobarlo)
Esos filtros valen 2 eurillos como mucho y son universales porque los tubos de gasolina de scooters siempre tienen el mismo diametro asi que si ves algo sospechoso en el cambialo por un filtro nuevo, lo puedes comprar en cualquier taller de motos o en cualquier tienda de repuestos
Pedazo explicación @Sandungas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Aparte de la limpieza del carburador (y filtro gasofa en su caso), yo limpiaría también el filtro de aire.

Otra historia sería si fuese algo de inyección.. pero siendo carburación seguramente limpiando todo bien tienes moto otra vez para años.

Saludos
Torres escribió:ema.

Si el ralentí es estable, no deberias preocuparte. Si el carburador está sucio, donde lo vas a notar más en el ralentí, que será inestable y con tendencia a pararse.
@Sandungas impresionante.., muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado.

Al resto también muchísimas gracias.., revisaré cuando tenga tiempo todo lo que habéis comentado!!!
suskie escribió:
Torres escribió:ema.

Si el ralentí es estable, no deberias preocuparte. Si el carburador está sucio, donde lo vas a notar más en el ralentí, que será inestable y con tendencia a pararse.

Es que es el tipico fallo "inestable" que a veces aparece.... y a veces no
Si te pones a buscarlo la moto funciona perfecta (asi que no sabes por donde empezar a mirar) pero luego cuando necesitas usar la moto te deja tirado XD
Ahora igual le funciona bien incluso a ralenti

Segun lo que ha contado... yo apostaria al 99% que es del carburador
Eso que ha dicho es tipico de carburador obstruido, cuando vas a acelerar a tope el motor parece que se ahoga y hace un ruido como "gruuuuuu" (entra aire en los cilindros pero no explota bien) y si sueltas el acelerador un poco y aceleras flojito el motor parece que aguanta y puedes seguir a baja velocidad
Si ademas de eso el motor se apaga pasado un minuto o asi... es porque la cuba del carburador se ha vaciado (la cuba tiene capacidad para un chupito de gasolina o menos, eso te da para hacer 50 metros como mucho), eso es culpa del flotador dentro de la cuba, que es el que regula la cantidad de gasolina que tiene que haber en todo momento en la cuba

Lo tipico es que haya una "costra" de oxido suelta dentro de la cuba del carburador, y a veces es "supcionada" por el chiclé bloqueando el paso de gasolina, o tambien puede bloquear el flotador que es muy delicado

Una prueba que se me ocurre que puede hacer es con el motor encendido y la moto parada.... pegar unos saltos sobre el sillin (unos culetazos) al mismo tiempo que aceleras un poco.... y moviendo la moto hacia los lados
La idea es que al hacer eso se deberian "revolver" todos los residuos que hay en la cuba del carburador y con suerte la "costra" de oxido volvera a bloquearlo... y se apagara el motor
Si se apaga el motor y al intentar arrancarla no enciende es que se ha vuleto a obstruir.... y si le pegas otros culetazos a la moto y arranca es que lo has desbloqueado
Es una forma de provocar el problema para verificar si sigue pasando... aunque esta prueba no es definitiva, depende del azar, podria pasar que la costra estuviera ahi pero que no cosigas reproducir el problema

Aunque estamos hablando de una "costra" de oxido que no sabemos el tamaño, ni si seguira estando ahi... quizas se ha deshecho en polvillo y ha conseguido pasar por el chiclé... de ahi al cilindro... y ha salido por el tubo de escape
Si ha pasado eso quedara como un "misterio sin resolver", nunca lo sabras ;)
Lo que si puedes saber abriendo la cuba del carburador es si ha pasado mucha mierda por el ultimamente (porque siempre queda algo, por la gravedad se acumula y se queda "pegado" a las paredes del fondo de la cuba)

Edit:
Y una ultima cosa.... para completar:
Tambien deberias mirar la llave de paso del deposito de gasolina (no se si tu moto la lleva, pero es la llave de paso donde eliges: deposito abierto, cerrado, o en reserva)
Cuando la moto esta mucho tiempo parada con deposito de gasolina de metal vacio.... o le echas gasolina con mierdas... es normal que se acumule mierda en la llave de paso
La forma cutreluxe de solucionarlo es mover la llave de paso para todos lados muchas veces (giras hacia izquierda y derecha sin parar durante un minuto o varios minutos)
De esa forma... y con suerte quizas "destruyes" las acumulaciones de mierda, o cualquier "costra" de oxido que haya
La forma buena es desmontarla para echarle un buen vistazo, es facil de desmontar, pero tiene una junta de goma o de corcho que es posible que se rompa, porque esta apretada muy fuerte

Con estas 4 cosas creo que completas todo el circuito de gasolina
-llave de paso del deposito de gasolina
-filtro de gasolina en mitad del tubo
-chiclé
-flotador
26 respuestas