Se me ha blokeado el "Cog",que puedo hacer?

Tengo un serio problema con mi play,se m ha kedado el cog en la posicion derecha(en modo abierto) por lo k la play no puede leer.
Si la reseteo el motor de la bandeja gira pero el cog no se mueve,y tampoco puedo volverlo a poner en su sitio(modo cerrado).La bandeja no se puede extraer tampoco y si le doy a "eject" hace lo mismo k si la reseteo.NO HAY MODO DE ABRIR LA BANDEJA!!!!!!

He pensado k puede ser de la correa k permite k la bandeja entre y salga,debería abrirla?

Necesito ayuda,por favor

Por cierto no m sirve lo mas elemental,k seria mandarla a Sony, por k se m ha kedado dentro el Swap-magic(dvd loader) y eso es un descaro a la hora de exigir su garantía,m podrian mandar al cara.....
Dudo muxo q S*ny t diga algo ya q supongo q es el dvd original por lo q no as cometido ningun delito. D todas maneras si se a blokeado el cog en modo abierto tira d la bndeja con unos alicates sin forzar muxo claro y en teoria deberia d salir y asi podrias recuperar el disco e instalar d nuevo el frontal. Y entonces enviarla a Sony. Informanos mas detalladament una vez pruebes. Saludos [bye]
Todo puede tener solución. Intenta explicarlo mejor:

El cog está en posición derecha y la bandeja abierta o cerrada?

Una solución puede ser apagar la consola y llevar el cog con la tarjeta en forma de L hacia su posición inquierda.

De todas formas intenta hacer un breve esquema y explicarte algo mejor para que te podamos ayudar.

Saludos
un dibujillo y asi entendemos tos
Buenas,

A mi me paso lo mismo, pero saque la bandeja a tope, hace un sonido muy extraño (cla cla cla), y con un cuchillo de los de punta redonda haces una suave palanca, subiendo la bandeja y bajando el cog. No se si me he explicado bien, sino ha sido asi lo siento.

Un saludo
Si el palito no se mueve es que no puede seguir las guías, la bandeja debe estar mal metida, creo que debería solucionarse el problema metiéndola a tope manualmente y después empujando el palito con la tajeta a tope hacia la derecha. Si esto no funciona es que has sacado el palito de sus guías y entonces a lo mejor haciendo palanca sobre la bandeja podrías conseguir meterlo de nuevo. De todas formas no te lo aconsejo, me temo que si lo haces vas a romper algo. Es necesario que pongas más cuidado en hacer el CogSwap, esto que te ha pasado es por no hacer de forma correcta la manipulación.

Saludos
Y por que no desmontas y listo?
a mi me ha pasado eso... levantando la bandeja a palaanca entra el cog otra vez.
Agradezco todos la ayuda prestada,ya he conseguido solucionar el problema.Haciendo palanca a vuelo el cog a su sitio,gracias

saludos
8 respuestas