GXY escribió:raul_sanchez1 escribió:Desde hace años te cobran tanto si lo has perdido, como si te lo han robado como si solo vas a renovar, ya que antes misteriosamente "se lo robaban a todo el mundo". Así que ve, pagas las tasas de renovación y listo.
a mi no me han cobrado, y me renove el DNI en 2017
el cobro de tasa es por extravio o cuando vas a renovar y no es el año en que caduca, que ahi hay casos en que te lo cobran y casos en que no. si te lo roban e hiciste denuncia, no te cobran. ahora bien, si dices que te lo robaron y te haces el longis dando explicaciones entonces si te cobran.
hablando del tema. ustedes conservan los DNI antiguos? (invalidados por la policia o "perdidos")
yo tengo el primero que me hice (del formato antiguo, me lo hice en 1987 y caducó en 1992) y el que renové en 2017.
@raul_sanchez1 eso es la teoria. en la practica muchos casos en que segun la teoria se paga tasa, no te la cobran.
yo por lo que he visto, cuando cobran es cuando se te extravia (no robo) y cuando renuevas un año distinto del que caduca y no cambias datos.
pero en caso de robo, cambio de datos, renovacion el año en que caduca y deterioro, no he visto cobrarlo nunca, que no digo que no pueda ocurrir. digo que yo no lo he visto.
una vez un colega fue a renovarlo por deterioro porque... se despegó y se cayó el chip (los que llevaban chip)