Se me ha caido el Xperia Play al vater... [Cola de Fenix usada]

Y no, el vater estaba limpio. Pero ha estado sumergido unos 2 segundos (lo que he tardado en pescarlo) y ha sido suficiente para ver como moria en mis manos la imagen de la pantalla, con un parpadeo.

Le he quitado la bateria tan rapido como pude y he secado todo. El agua no ha llegado hasta muy dentro por lo que parece,

En fin, ya lo doy por muerto, un Xperia Play que no tiene ni tres meses (y tengo contrato de permanencia de 18 meses con tarifa de datos!). No se si existe una pequeña posibilidad por pequeña que sea de que no haya cascado... ¿Que puedo hacer? ¿Dejarlo abierto y sin bateria un dia secando, y probar a ver si hay suerte? ¿Algun consejo aparte de joderme y bailar?

La garantia obviamente no cubre esto. La pegatina de alarma de agua de la bateria esta medio coloreada de rojo (es un papel que cambia de color cuando le cae agua) por lo que me puedo despedir de que me lo arreglen.

Por ahora he desarmado lo que puedo ya que no tengo herramientas: le he quitado la tapa de la bateria, la propia bateia, y lo he dejado abierto (con la pantalla deslizada, quiero decir, como si fuese a jugar) para que se ventile el interior de la mejor forma posible. Tambien he quitado la SIM y l tarjeta dSD, que no estaban mojadas, y le he dado un poco con el secador por esa parte (la pantalla ni tocarla, que parece que no ha entrado nada y segun dicen pasarle secador si tiene agua equivale a empañarla por dentro y es cagada monumental).

Ahora que habia conseguido resolver bastantes problemillas que me estaba dando el telefono... :(

En fin, al secarlo como he podido me he fijado que no ha entrado mucha agua, me preocupa que la pantalla se apagase justo antes de conseguir quitar la bateria por lo que existe alta probabilidad de que algo haya hecho cortocircuito y haya petado para siempre.

Dicen que meterlo en un bol con arroz puede servir, peo no se hasta que punto será util si en realidad no puedo "desarmarlo"... cualquier consejo para aumentar las probabilidades de que resucite (bajisimas, lo se) se agradece.
Buenas tardes.

Pues, efectivamente, mételo en arroz hasta los topes y, sobretodo, no lo enciendas. Déjalo así al menos 24h.

Suerte.

EDITADO: La has dado una pasada con el secador... mal, muy mal!
Haz lo del arroz sin falta cuanto antes y déjalo al menos uno o dos días. Yo he visto resucitar un móvil con este sistema, aunque supongo que dependerá de cada caso.
Residente escribió:EDITADO: La has dado una pasada con el secador... mal, muy mal!


¿Cual es el problema del secador? Lo he puesto templado y apenas le di una pasada por la parte de las tarjetas por si acaso... la pantalla ni la he tocado.

¿Eso es una cagada muy gorda como para rendirme ya? Explicame que he hecho mal, por favor, que me has terminado de re-acojonar.

El android mas barato y cutre de mieda, de 200€ libre no baja, y yo con tarifa de datos 10 meses mas... soy subnormal perdido [buuuaaaa]
Siempre dicen de meterle en un tarro de arroz durante varios días, no uno o dos sino 4-5 y nunca intentar encenderlo pues puedes provocar un cortocircuito interno y entonces sí que lo podrías tirar.
Suerte.
Wampiro escribió:
Residente escribió:EDITADO: La has dado una pasada con el secador... mal, muy mal!


¿Cual es el problema del secador? Lo he puesto templado y apenas le di una pasada por la parte de las tarjetas por si acaso... la pantalla ni la he tocado.

¿Eso es una cagada muy gorda como para rendirme ya? Explicame que he hecho mal, por favor, que me has terminado de re-acojonar.

El android mas barato y cutre de mieda, de 200€ libre no baja, y yo con tarifa de datos 10 meses mas... soy subnormal perdido [buuuaaaa]


El Xperia Neo no es cutre de mierda y lo encuentras en cualquier foro por menos de 200€, eso como alternativa si no te funciona.
Yo tengo experiencia con estos casos (en la piscina, por cierto xD) y te puedo asegurar que salvo milagro lo tienes complicado.
La batería bajo ningún concepto la pongas. Deja el móvil y la batería un par de días y paciencia.

Suerte.
El Neo seran 200 de 2da mano, porque estoy mirando precios en tiendas online y de 250-300 no baja, y eso para mi es carisimo :( (aparte de que no tengo tanta pasta para gastar en un movil).
Te he dicho lo del secador porque, salvo que sea en frio, puede quemar los circuitos. Ten en cuenta que agua + calor es la peor combinación posible.

Respecto a lo que dices de móvil, mira:

https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/htc-chachacha-blanco#new_number

Por 99€ te llevas, en prepago, un móvil HTC con Android.
Vitaporub está baneado por "clon de usuario baneado"
el secador a una distancia razonable y templado es mas efectivo que la gilipollez del arroz.

si se te a mojado poco un secador durante 10 minutos a unos 30 cm a temperatura media sin parar de moverlo. Nunca fijo, y menos en la pantalla y revives tu xperia.

me ha pasado con un iphone, mas mojado, y mano de santo.

el arroz te araña la pantalla y necesita varios dias para absorber toda la humedad.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
lo de meterlo en arroz es efectivo siempre que no se haya intentado encender una vez que se ha mojado...
Un saludete y suerte
Es alucinante.

"Denuncia que te lo han robado". No sólo es incitar a cometer un Delito claramente tipificado en el Código Penal (simulación de delito), sino también es cometer otro. Y, encima,es uno por el que te pillan en cuanto quieran.

Que grandes los consejos que dais!!
A mi padre se le cayó una HTC Tattoo a la piscina, lo llevó a una tienda de mi ciudad que los abren y le hacen una limpieza con una máquina, si no me equivoco de ultrasonido, y mano de santo hoygan. Puede que en alguna tienda de tu ciudad te limpien el móvil totalmente como en la tienda de aquí ;).

Mucha suerte amigo.

Salu2!!!
Vitaporub está baneado por "clon de usuario baneado"
GraFeN0 escribió:Es alucinante.

"Denuncia que te lo han robado". No sólo es incitar a cometer un Delito claramente tipificado en el Código Penal (simulación de delito), sino también es cometer otro. Y, encima,es uno por el que te pillan en cuanto quieran.

Que grandes los consejos que dais!!

secador a medio gas y a 30 cmts ....
GraFeN0 escribió:Es alucinante.

"Denuncia que te lo han robado". No sólo es incitar a cometer un Delito claramente tipificado en el Código Penal (simulación de delito), sino también es cometer otro. Y, encima,es uno por el que te pillan en cuanto quieran.

Que grandes los consejos que dais!!


Era una coña chavalote te piensas que voy incitando a nadie a cometer delitos, madre mia, los noobs parece que no sabeis leer aun
Y al tercer... segundo dia resucito, emergiendo entre los arroces.

Imagen

Menuda potra que he tenido. Por ahora he comprobado que la pantalla, microfono y altavoces funcionen, la tarjeta SD, y el Sonic CD arranca... crucemos los dedos para que funcione.el resto y dure mas de dos dias xD

Gracias a todos por los consejos!
Wampiro escribió:Y al tercer... segundo dia resucito, emergiendo entre los arroces.

Imagen

Menuda potra que he tenido. Por ahora he comprobado que la pantalla, microfono y altavoces funcionen, la tarjeta SD, y el Sonic CD arranca... crucemos los dedos para que funcione.el resto y dure mas de dos dias xD

Gracias a todos por los consejos!


Me alegro de verdad :)
17 respuestas