se me ha caido la ps2 y no lee dvd

wenasss!!
tengo una ps2 con messiah2 v.2.02 y funcionaba bien hasta el otro dia que se me cayo al suelo.sucede que ahora los dvd, originales o grabados, no los lee, pero los cd si.la he abierto y he comprobado todas las soldaduras del chip y estan bien. no se por donde seguir mirando. alguna pista????
salu2.
?que version y que lente es?

si la lente es B o R seguramente la tengas que cambiar
Hola, antes de nada haz lo que yo te digo, he arreglado 5 o 6 con el mismo sintoma que el tuyo y siempre es igual

si es v8 o inferior, abre la bandeja y que se quede abierta, levanta la tapa del lector y en el final del lector, hay una pieza de color blanco, dentada con unos dientes muy pequeños, esa pieza regula la altura del lector al disco.

fijo que esa pieza se ha salido de la pestalla/muelle que la deja fija. La solucion es muy facil, solo tienes que poner bien la pieza metalica (el muelle o pestaña) de forma que sujete a la pieza dentada, normalmente esta pieza metaliza se mete para dentro, sacala y ponla en su sitio, luego ajusta la pieza dentada, esta pieza tiene un agujerito, que debes de poner casi apuntando al click de la pieza metalica.

Busca esta pieza, veras como esta ahi la clave, ves que todo el rollo que te he soltao te pondra la cabeza como un cencerro, pero abrela y veras que facil. es simplemente colocar una pieza en su sitio.

Saludos y ya me contaras.
Comprueba lo que te dice Willie pero si la rueda blanca esta en su sitio, como dice D@no rompe la lente internamente y tienes que cambiarla.
ARG ARG ARGGGGGG.... se me acaba de caer una v4 al suelo, justo cndo me disponia a ponerle el chip ¬_¬

Coge una vez de 10 o asi el juego (originales claro)... asi que voy a abrirla a ver si es lo de la piececita esa.... snif snif
Estoy deacuerdo con willie, yo tambien he reparado unas cuantas V7 con solo reposicionar la ruedita blanca en su sitio.
Pues va a ser que eso no era... pq estaba en su posición. Alguna sugerencia para saber si me he cargado la lente ?... q con las lentes nunca he trasteado y nose por dnd meterle mano ni que medir....
A mi me han traído una V7 con el mismo síntoma. La rueda blanca dentada estaba en su sitio, pero lo que no estaba era la pieza metálica que está situada a su izquierda y que se encarga de mantener fija la rueda. Se había colado debajo de la rueda y había movido el carro de sitio.
Revisa bien la lente, si dices que te lee un dvd cada 10 veces... probablemente sea pq la lente está descalibrada, bien pq alguna pieza se ha sacado del sitio, o bien pq del golpe se haya movido algún ajuste. Sería bueno que consiguieras otra play con el mismo lector, así podrías comprobar que está todo en su sitio ;)
Bueno, pues ya es q es mala leche tb.... despues de rayarme mirandolo todo mil veces, resulta que no cogia el juego pq el dvd está poseido !!!.... con el resto de originales si va. He probado ese juego en mi v10 y hace lo mismito.... y hasta hace un par de dias iba perfectamente.
como ya he dicho lo que no me lee son los dvd, los cd si los lee.
creeis que es por la ruedita dentada??? por que la lente si lee.me habian explicado que la lente lee los datos y una vez leidos descifra si corresponde a un cd o a un dvd, y es ahi donde falla al no leerme los dvd, y que podria sesr algun problema interno, de algo que haya movido o estropeado con el golpe...
no se,
de todas formas hasta el finde no la puedo mirar por que no la tengo encima asi que el Lunes ya posteare los resultados.
muchas gracias por todo.
salu2
Pertxey, a mi con esa v7 me pasaba lo mismo: no leía dvd pero sí leía cd (distinta longitud de onda, pits mas pequeños... yokesé :P). La causa... ya te la comenté ahí arriba ;P
10 respuestas