se me ha caido un vaso de agua a la torre del pc

nada mas se me ha caído se ha apagado el pc. todo seguido he desconectado la corriente y he intentado secar todo con secador con aire frío y servilletas, no lo he desmontado para secar mejor porque no se montarlo

he esperado dos horas y lo he enchufado, y he leido que deberiá haber esperado dos dias pero bueno.

Al comienzo se encendía unos segundos y se apagaba, no mostraba imagen el monitor. después aguantaba encendido pero no muestra imagen alguna el monitor como si estuviera apagado aunque este encendido

es un pc de 400 euros en 2015, cuanto costaría una reparación en este tipo de averias con agua en una torre de pc? o seria mejor cambiarlo por uno con parecidas caracteríticas ya de paso. no lo uso para juegos. porque si me cuesta 100 o más euros no sé si vale la pena reparar
Me he logeado después de 10 años por lo menos para darte el pésame
Me temo que vas a tener que pensar en irte a comprar un PC nuevo...

¿En qué zona se te ha caído el agua? ¿Qué zona del PC ha sido afectada?
JuananBow escribió:Me temo que vas a tener que pensar en irte a comprar un PC nuevo...

pf, por encima, encima es una torre que tiene toda la parte de arriba como con una rejilla y se ha metido dentro
Mi más sincero pésame , me entran sudores fríos de solo pensar que la coustom me haga alguna.
Cosita ES escribió:Mi más sincero pésame , me entran sudores fríos de solo pensar que la coustom me haga alguna.

Coustom Coustom...

Tenemos un problema... [fumando]
RaYaNt3 escribió:
Cosita ES escribió:Mi más sincero pésame , me entran sudores fríos de solo pensar que la coustom me haga alguna.

Coustom Coustom...

Tenemos un problema... [fumando]

Trata de arrancarlo!!!
jodidoss escribió:
JuananBow escribió:Me temo que vas a tener que pensar en irte a comprar un PC nuevo...

pf, por encima, encima es una torre que tiene toda la parte de arriba como con una rejilla y se ha metido dentro

Mi más sentido pésame.

¿A qué hora será el velatorio o el entierro?, por si me puedo pasar.
@jodidoss Si con la integrada no da señal, y por lo que te costó, yo no le metía un duro.

El procesador y la RAM puede que aún tengan garantía por parte del fabricante, es lo primero que miraría. La placa base, la gráfica (que por ese precio no sé si traería) y la fuente probablemente serán para un punto limpio, pero al menos podrás vender CPU y RAM y recuperar algo de dinero.

Si le quieres llevar eso a un técnico, tú mismo; pero que te dé presupuesto antes de meterle mano.

Edito: ¿Era uno de marca, o era uno clónico?
Te sale mejor un PC nuevo ese ya está para ir directo al punto limpio :).
jodidoss escribió:

Al comienzo se encendía unos segundos y se apagaba, no mostraba imagen el monitor. después aguantaba encendido pero no muestra imagen alguna el monitor como si estuviera apagado aunque este encendido

Si se ha caído por arriba lo normal es que haya dado de lleno en la gráfica, con suerte solo sera eso.
Eso es básicamente lo que quería saber. Si el daño ha sido localizado en un componente o si ha sido general en la placa.

Si es un componente, puede tener salvación. Si se ha dañado la placa, DEP.
Menos mal que no era un pc moderno de 1000-2000€,en todo caso te doy el pésame,curioso que hayas decidido encenderlo a las dos horas,provocando sin dudas todo tipo de cortocircuitos y lo más seguro dañando más componentes, la mejor solución hubiese sido desmonar todo y dejar eso,dos días o más, dándole en sol en el balcón,yo así resucite a una xfx 5750, que se había mojado por una fuga de líquido de una refrigeración líquida...
Pero no pasa nada,seguro que no se ha dañado todo el pc, tenía gráfica dedicada? Lo más probable es que sólo te hayas cargado la placa base,y seguro que de segunda mano encuentras
No lo fuerces más, seguramente se habrá colado agua en algún BGA, por los síntomas que da pinta a eso.
Desmontalo, pasa el secador, y en especial debajo de los chips BGA para sacar el agua, pon arroz en esas zonas, dejalo reposar un día.
Seguramente al ordenador no le paso nada si no le has forzado demasiado.
Las placas aguantan más de lo que parece, aunque siempre hay un limite, si lo desenchufaste a tiempo, no habría dado tiempo a sulfatar el pad del BGA o algún pin que haya hecho corto.
Es posible que este hilo sea un trolleo pero de ser cierto, te puedo asegurar que si lo dejas secar tendrás varias posibilidades de revivir el PC, si no sabes desmontar el PC, quitale las dos tapas de la caja y dejalo varias horas en la terraza.

P.D.: Este hilo en FC habría triunfado.
Déjalo unos días que se seque bien del todo, que lo mismo tienes suerte y no ha pasa nada, lo que no debes hacer es estar probando de arrancarlo cada 2x3, así tienes más posibilidades de terminar de cargártelo, si no está ya caput.

Saludos y te deseo suerte.

PD: esto me recuerda a mi hija pequeña cuando era un bebé, que la muy cab.... se dedicó a meterle agua, papeles, juguetitos de plástico pequeños, de todo vamos, a un PC que tenía entonces por el hueco de la grabadora, menos mal que lo puede revivir menos la grabadora y no quedó ahí la cosa, que al poco tiempo me jodió también un DVD o un vídeo de salón, no recuerdo bien ya, metiéndole de todo también (la pillé llorando porque la mano se le había quedado enganchada) menos mal que no se electrocutó ninguna de las 2 veces, aunque debería haberle pegado algún latigazo por cap.... jeje [qmparto]
Trata de arrancarlo, Carlos!! Trata de arrancarlo!!
metelo en una bolsa de arroz para que coja la humedad, luego lo tiras por la ventana
futuro mad max escribió:metelo en una bolsa de arroz para que coja la humedad, luego lo tiras por la ventana

No hombre,si lo rellena de arroz que haga una paella con el pc
Áyax está baneado por "Troll"
Puede ser un nuevo método de refrigeración líquida.
@jodidoss Tu nick es bastante acertado en este tema. [sonrisa]

Si tenias gráfica dedicada lo mas seguro que se llevará el primer chorro,y cómo está conectada al puerto pciE de la placa base,puede haber hecho un corto y joderte la placa base..Tal vez el micro se haya salvado junto con la ram,pero es complicado de saberlo,incluso probarlos en otra placa base tendría sus riesgos.

Por curiosidad que pc tienes?

Saludos.
Cammy_White escribió:Es posible que este hilo sea un trolleo pero de ser cierto, te puedo asegurar que si lo dejas secar tendrás varias posibilidades de revivir el PC, si no sabes desmontar el PC, quitale las dos tapas de la caja y dejalo varias horas en la terraza.

P.D.: Este hilo en FC habría triunfado.

En este foro suele pasar, uno ya registrado de tiempo pone un hilo pidiendo ayuda y ni caso o poco caso, depende del titulo que pongas, este usuario que se registró solo para poner lo del agua y ya tiene la pella de visistas y respuestas, xdd, yo no he visto que hay entrado más, igual es por eso porque se le quemó el ordenador, ya tengo palomitas desde esta mañana ver en que acaba, saludos.
Dos horas de secado? el vicio te puede joven padawan.
FrutopiA escribió:Dos horas de secado? el vicio te puede joven padawan.

tú lo has dicho, el ansia viva l!!! y gracias a que fueron dos horas y no dos minutos, me gustaría saber las circunstancias, si es una persona joven, si lo pagó él... porque si lo pagó su padre puñetera gracia le habrá echo perder 400e
Por tu nick no me creo nada, ¿eres un trol?
@jodidoss la reparacion depende de que zona de la placa base, gpu etc etc callese el agua con el consiguiente corto....como te dicen, ve pensando en pc nuevo
Si lo conectaste y lo intentaste encender a las 2 horas, ese PC ya pasó a mejor vida.

Un PC podría sobrevivir tras 24 horas de secado como mínimo, y aún así no es algo completamente seguro.
jodidoss escribió:

Buf lo siento, otro motivo por el cual yo tengo la torre encima de la mesa. Alguna se me ha derramado un baso de fanta por encima del teclado, claro que no problem, el teclado se limpia muy bien y como tengo 1 metro de alfombrilla fue cosa de cerrarla rapido cogiendo todo el liquido, luego a la ducha y a correr.

En fin, ponle dos velitas y a correr.
Le diste agua demasiado tarde cuando ya estaba deshidratado, le tienes que dar de beber periodicamente para que no se muera de sed para la proxima vez ya lo sabes
Puedes meter la torre en arroz [qmparto] [qmparto]
33 respuestas