Se me ha caido una botella de agua por el gamepad...

Pues me compre el Zumba de la wii u y estaba jugando y me puse a beber agua con tan mala suerte que se cayo agua (bastante cantidad) por la parte derecha del mando (pantalla y bootones).Rapidamente lo puse boca abajo, lo seque y le di unos cuantos sutripones para que saliese el agua....y salian bastantes gotas de los botones.El mando seguia funcionando perfectamente.Al dia siguiente x la mañana tambien pero x la noche al meterme en el menu del zumba se me salia del menu solo, como si le diese a el boton "volver".El mando tenia poca bateria, casi agotada.Lo cargué y funciona bien.Puede ser debido a la poca carga que funcione mal?Alguna vez os funciono mal al tener casi la bateria agotada?La garantia no me cubre si se estropea por agua verdad???Joder que mala suerte tengo.... [mamaaaaa]
Pues sí es bastante mala suerte y no creo que te lo cubran con la garantía... prueba con la típica que se hace con los móviles y mételo en arroz unas horas a ver si le extrae la humedad que tenga eso.
Déjalo un par de días metido en un tarro con arroz, verás como se soluciona.
Y sobre todo, sácale la batería hasta que se seque, que se te pueden estropear tanto el mando como la batería.
Pf yo en este caso lo tendría muy claro..

Si el mando finalmente se llega a estropear (no funciona parte de los botones y tal) vas a mandarlo al SAT y allí te van a decir que no entra en garantía porque van a ver el agua dentro.

Por lo tanto yo desmontaría el mando y con un secador me pondría a darle un poco de calor hasta que toda la placa esta bien seca.

Si sabes un minimo de quitar tornillos y poner no te será dificil, o si tienes a algún amigo o algo.

Edito: Eso si, necesitas un destornillador de Nintendo.
Pues hoy estuve toda la tarde jugando y en el Zumba me volvia a pasar lo mismo.Me metia en opciones del menu y me volvia para atras solo.Y jugue al trine 2 y funcionaba perfectamente y al batman tambien...Asi que voy a probar a cambiar el juego xq con un poco de suerte es el juego que esta mal....Todos los botones funcionan perfectamente,solo me pasa con ese juego.
Si no queda mas remedio q desmontarlo pq no funciona, humdece un paño en vinagre y limpia todos los,conectores y placa, luego secalo con aire frio y listo.
A mi me pasa algo parecido, estoy en el menú de configuración de la consola, y a lo mejor estoy en el cuarto punto pero le da la paranoia y se va solo hacía atrás hasta el primero. No sé porque será, la consola tiene 2 o 3 días y ni si ha mojado, ni se ha caido ni nada, tampoco he trasteado mucho con ella, ni he jugado a nada para observar si le pasa normalmente o fue una cosa puntual, pero me pareció muy raro.
Y no puede ser interferencias de un mando o algo?
El mismo día que se te derramó el agua deberías haber preguntado aquí. La humedad va a ir oxidando la placa y haciendo que haga falsos contactos. Apaga el mando y mételo ya mismo en un tarro lleno de arroz, y déjalo ahí 3 ó 4 días.
El arroz absorbe la humedad muy bien, por eso se recomienda siempre eso en caso de líquidos.

Por cierto, no le pegues directamente sobre la placa directamente con un secador como te recomiendan por arriba, puedes terminar de fastidiar el mando si fundes alguna pequeña soldadura.
Acermax escribió:El mismo día que se te derramó el agua deberías haber preguntado aquí. La humedad va a ir oxidando la placa y haciendo que haga falsos contactos. Apaga el mando y mételo ya mismo en un tarro lleno de arroz, y déjalo ahí 3 ó 4 días.
El arroz absorbe la humedad muy bien, por eso se recomienda siempre eso en caso de líquidos.

Por cierto, no le pegues directamente sobre la placa directamente con un secador como te recomiendan por arriba, puedes terminar de fastidiar el mando si fundes alguna pequeña soldadura.

Pero más que un tarro de arroz va a tener que ser un barril para que quepa el gamepad...
Ughogarci escribió:Pues me compre el Zumba de la wii u y estaba jugando y me puse a beber agua con tan mala suerte que se cayo agua (bastante cantidad) por la parte derecha del mando (pantalla y bootones).Rapidamente lo puse boca abajo, lo seque y le di unos cuantos sutripones para que saliese el agua....y salian bastantes gotas de los botones.El mando seguia funcionando perfectamente.Al dia siguiente x la mañana tambien pero x la noche al meterme en el menu del zumba se me salia del menu solo, como si le diese a el boton "volver".El mando tenia poca bateria, casi agotada.Lo cargué y funciona bien.Puede ser debido a la poca carga que funcione mal?Alguna vez os funciono mal al tener casi la bateria agotada?La garantia no me cubre si se estropea por agua verdad???Joder que mala suerte tengo.... [mamaaaaa]

lo de que te tire para atras en el zumba "es normal" yo tengo uno y tambien me pasa no se si con una actualizacion que habia para el juego esto lo solucionaron ya que no uso yo el juego pero como te digo se que pasaba porque la mujer me lo enseño , asi que por el agua el tema del zumba no es, otro tema es como te dicen y quede humedad y se carge poco a poco la placa.
Acermax escribió:El mismo día que se te derramó el agua deberías haber preguntado aquí. La humedad va a ir oxidando la placa y haciendo que haga falsos contactos. Apaga el mando y mételo ya mismo en un tarro lleno de arroz, y déjalo ahí 3 ó 4 días.

Perdón? Se ve que no tienes mucha experiencia en ese ámbito verdad ? :-?
Como vas a fundir una soldadura con un secador alma de cantaro...
Lo primero que hay que hacer cuando algo electrónico se moja es apagarlo y sacar la batería a toda hostia (si puedes sacarla), luego secarlo, meterlo en arroz y no encenderlo en un par de días...
Rapindrive escribió:Como vas a fundir una soldadura con un secador alma de cantaro...

Pues toda la vida se ha hecho y mas con las soldaduras de ahora.

A la distancia y con el tiempo necesarios vaya si no puedes fastidiar las mas débiles.

Yo lo que haría es sacar la batería inmediatamente, luego desmontarlo TODO y secarlo con papel absorvente a trozos pequeños. Después un spray dieléctrico y limpiarlo y secarlo todo de nuevo.
Si no lo haces así ya puedes ir pensando que con el tiempo sí o sí acabara en el SAT.

Lo del arroz puede funcionar tan bien como un deshumidificador pero si le ha entrado bastante líquido el tiempo que le llevará es el suficiente para que no haya remedio. Tienes que desmontarlo todo lo antes posible, lo ideal es justo después de mojarlo.
Hero Of Time escribió:Lo primero que hay que hacer cuando algo electrónico se moja es apagarlo y sacar la batería a toda hostia (si puedes sacarla), luego secarlo, meterlo en arroz y no encenderlo en un par de días...

E impregnar los contactos con

Imagen

"Mano de Santo"
Razzia escribió:
Hero Of Time escribió:Lo primero que hay que hacer cuando algo electrónico se moja es apagarlo y sacar la batería a toda hostia (si puedes sacarla), luego secarlo, meterlo en arroz y no encenderlo en un par de días...

E impregnar los contactos con

Imagen

"Mano de Santo"

Pero ese que pones es poco mas que un spray de aire comprimido.

De esa marca irá mejor el número 2 que es un dieléctrico al uso:

Lubri-Limp 2: En este caso a parte de eliminar residuos, adhiere un lubricante fino especial para electrónica en los componentes, evitando oxidaciones y expulsando la humedad. Este lubri-limp podría utilizarse en cualquier caso que los componentes estén sujetos a rozamiento y fricción.

De todas formas hay 50.000 marcas de dieléctricos y cualquiera debería ir bien para evitar la oxidación y quitar hasta el mínimo rastro de humedad.
Roblock escribió:
Pero ese que pones es poco mas que un spray de aire comprimido.

De esa marca irá mejor el número 2 que es un dieléctrico al uso:

Lubri-Limp 2: En este caso a parte de eliminar residuos, adhiere un lubricante fino especial para electrónica en los componentes, evitando oxidaciones y expulsando la humedad. Este lubri-limp podría utilizarse en cualquier caso que los componentes estén sujetos a rozamiento y fricción.

De todas formas hay 50.000 marcas de dieléctricos y cualquiera debería ir bien para evitar la oxidación y quitar hasta el mínimo rastro de humedad.

A mí me han funcionado muchísimas cosas con ese 0 que puse pero viendo las características del 2 que mencionas ¡tengo que probarlo!, mañana mismo compro un bote. ¡Gracias!

P.D. He puesto esa marca porque es la que, parece ser, es la única o la más cara que venden en mi ciudad pues desde hace años que la uso, siempre me han dado la misma cuando pido "un limpiador de contactos".
Por eso hay que quitarse la manía, de beber y comer mientras se esta jugando. Mientras no nos pasa nada, perfecto, pero después vienen las lamentaciones. Porque recuerdo mucha gente con la psone, que ponían la consola, entre la tv y el sofa, con sus picoteos de por medio y si le dabas sin querer al baso, o donde estuvieras bebiendo y se mojaba la pley, ,cuando venían a devolvermela, porque estaba en garantia y les decia, que mojada no entraba, decían que vaya m.... de pley.
Razzia escribió:
A mí me han funcionado muchísimas cosas con ese 0 que puse pero viendo las características del 2 que mencionas ¡tengo que probarlo!, mañana mismo compro un bote. ¡Gracias!

P.D. He puesto esa marca porque es la que, parece ser, es la única o la más cara que venden en mi ciudad pues desde hace años que la uso, siempre me han dado la misma cuando pido "un limpiador de contactos".

No lo dudo, yo también solo he probado una marca, el CRC 2-26 y también siempre me funcionó genial, pero ahora que ya no lo tengo igual compro un Lubri-Limp que nunca lo he probado [beer] .

El arroz es manó de santo
Haz lo del tarro con arroz, absorberá toda la humedad que haya quedado dentro. Lo que no deberías haber hecho es encenderlo cuando te cayo el agua...podrías cortocircuitar.
Eso! Mira yo te voy a explicar lo del arroz detalladamente para que no te queden dudas.

1. busca un recipiente lo suficientemente grande para que entre el gamepad y mucho arroz, repito MUCHO, uno de aproximadamente 10 cm de altura, si tiene tapa mejor.

2. Compra 1 kg de arroz o más, asegúrate de que el arroz no esta húmedo, si no sabes identificarlo dile a tu madre,esposa o novia que lo compren por ti.

3. Toma el recipiente y llénalo con arroz en 1/4 parte de la capacidad total.

4. Coloca el gamepad con la pantalla viendo hacia la tapa, es decir en su posición natural.

4. Rellena el recipiente con más arroz hasta cubrir el game pad por completo.

5. Deja reposar el gamepad en el arroz durante 1 día, esta comprobado científicamente que el arroz atrae a los chinos y estos te repararán tu wiiU game pad [sonrisa]
23 respuestas