Se me ha cambiado la MAC!

Pues eso, que tengo una xbox v1.0 con el Matrix instalado desde octubre de 2002. La tengo conectada a un router con otros 2 PCs y se ven entre sí sin problemas y además, tiene conexión a Internet. El caso es que el otro día, después de estar viendo varias películas DivX la apagué y hoy, cuando la he encendido el XBMP no arranca ni a tiros. Lo he reinstalado, he instalado una nueva versión y nada. He instalado el XBMC y funciona sin problemas, leyendo las carpetas compartidas SMB y todo. El caso es que antes de instalar el XBMC me he dado cuenta de que la dirección MAC de mi xbox ha cambiado!!! La tenía apuntada desde hace mucho para hacer mis historias y ahora, de golpe, ya no es la misma. Algunos bytes son iguales que en la anterior, pero otros no. La verdad es que no tengo pensado jugar al Live! ni nada por el estilo, pero, ¿puede haber sido por un baneo o algo así?
El caso es que no me afecta para nada, porque he cambiado la configuración del router para que le asigne por DHCP otra vez la dirección y ya está, pero me parece muy curioso. Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo!!!
no tiene porque afectarte la mac solo se usa ya en el ultimo tramo de la comunicacion(digamos que tu router para mandarte a ti los paquetes que vienen de internet mira en una cache que mac pertenece a la ip que tienes asignada a tu tarjeta y manda el paquete a esa mac, pero eso se va actualizando asi que non te tiene porque afectar)

de todas maneras yo de xbox soy muy muy muy novato , tan novato que no tengo ni una (me la compro el miercoles) pero para cambiar las mac de las tarjetas ethernet de los pcs por ejemplo tienes creo que flasear la memoria dnd tienen la info y meterla una modificada..pero en la xbox nose dnd dnd se guarda la mac de la tarjeta..
juraría que a ti lo que se te ha cambiado ha sido la IP, y no se acaba el mundo.

La MAC no se cambia asi, como el que mete un juego en el dvd.

La MAC viene grabada en la tarjeta, normalmente en una ROM y es intocable, aunq en el caso de la xbox es una Flash y se puede modificar, pero no creo que se te haya hecho por accidente.
Gracias por vuestros comentarios. Sé que la MAC no es fácilmente modificable y por eso estoy sorprendido. Lo más curioso es que cada vez que reinicio la consola, tengo una MAC distinta, cambiando siempre los dos últimos bytes.
No me afecta, porque he decidido pasar del DHCP del router y ponerle una dirección IP fija, pero no deja de ser curioso. A todo esto, yo me "fío" de que la información del sistema que proporciona la propia xbox es la correcta, pero no tendría por qué ser así.

Un saludo!
con que lees la MAC? porque no deja de ser extraño.

Xbox live tambien te lee la MAC y sería la forma mas fiable de comprobarlo.
conecta la xbox a tu pc y mira la tabla arp de tu sistema operativo y mira la que tienes :)
diria q el slayer tambien la mostraba...
GTTURBO escribió:conecta la xbox a tu pc y mira la tabla arp de tu sistema operativo y mira la que tienes :)

Me refiero que con que programa de xbox, bruto!
bueno pero asi tambien la puede ver.. ^^ xDD
Pues la he mirado tanto como con el EvoX, como con el XBMP y el XBMC. En los tres casos me sale la misma, pero cuando reinicio la consola, casi siempre me cambian los dos últimos bytes de la MAC respecto a la vez anterior.
Por cierto, con el ARP no puedo ver la MAC ya que el sistema operativo no administra las entradas de la tabla, pq la IP se la pone la consola solita. Además, como os decía, está conectada a un router.

Gracias por vuestra atención!
por eso te dije que la conectaras al pc :)
10 respuestas