Se me ha cascao la Ngage QD!!

Pues asi por las buenas el dia anterior por la noche se me encendia y apagaba la pantalla la luz sola sin tocar asi k la apague y la encendi y paro;luego por la mañana me llego un sms de un amigo y al abrirlo y cerrarlo dio error de sistema y ya no volvio a reaccionar.
Al arrancarla sale lo de Nokia y se keda ahi hace como un parpadeo la pantalla y se keda ahi.


Hace algo menos de 1 año k la tengo pero no encuentro la garantia asi k la he mandado a SATexpress en cordoba haber k puede ser.

Alguien sabe k puede ser?
a mi me paso algo parecido en mi qd se me peto la memoria interna y me daba muxos errores la apague y al encenderla no xutaba salia lo d nokia se kdaba pilla la pantalla parpadeaba y al rato se reiniciaba, bueno k no arrankaba el SO lo apañe poniendo el famoso codigo *7370# k dja la n-gage como viene d fabrica, pruebalo y azlo con el cargador puesto a ver si te vas a kdar sin bateria y entoces........

salu2 [beer] [beer]
Ostia pues ya la he enviado a un SAT.
Probe lo de poner ese numero pero no me hacia nada, ni con tarjeta SIM ni sin ella.

No me dejaba ni meter el numero pin ni nada.
Os pongo aki lo k me han dicho de momento en el SAT:

Su Terminal presenta un fallo poco común, parece tener alguna pista interna cortada. Éste fallo es de difícil detección. No se le puede dar un presupuesto hasta comprobar que su teléfono va a quedar en perfectas condiciones después de reparar la pista y para eso hay que localizar una pista situada en una de las placas intermedias (avería muy complicada).


Que os parece? A alguien ke ha pasado algo parecido asi por las buenas sin tocar nada? Creeis k costara mas repararla k comprar otra nueva?
Eso ke tan kontao es una trola mu gorda, es por ke has llenado la memoria interna del telefono (todo lo ke te pasó a ti ya lo sufrí yo en mis karnes con una klásika), al llenar la memoria interna el bicho se keda to loko (vaya peaso de fallo de los de nokia). Y sobre la solución ke tan komentao, la de formateo kon el número ese ke te ponen, no me sirvió de nada, la tuve ke llevar al SAT me la reflasearon y santas paskuas.

Dile a los de nokia, ke se tiren de la moto, y ke konocen de sobra el jodido problema, y se dejen de oxtias de pistas.

Salu2

PD: la qd no tiene ni un año, te la tienen ke reparar gratuitamente, ya ke está en garantía
jejej, me parece k te estan soltando un cuento, no creo k sea tanta movida, si esta en garantia k te den una nueva y punto, y si no puedes acer un carrefour swap jeje enga loco suerte

Saludos
Pues el tema esta en k no tengo la factura de cuando la compre en bcn.
Me interesa mucho eso k comentais del carrefour swap o posibles soluciones ya k yo asi rapido habia pensado en comprarle una ngage a un chaval k he conocido k me entrega su factura de compra y con esa factura reparar la mia.

Esta gente del SAT les he comentao(menuda pua) k ayer encontre la factura pero me han respondido esto:

"Para poder proceder a la reparación por garantía del
Terminal necesitamos la factura de compra original con el numero IMEI del teléfono y el libro de garantía sellado por el establecimiento donde comprara el teléfono."


No creeis k esta gente miente al decir k necesitan todo eso?
MeNpHoS, segun veo eres de Barcelona.
Te explico, parece que te quieren tomar el pelo (ojo, digo parece).
El fallo que comentas tiene toda la pinta de ser por ese GRAN bug que tienen las N-Gage (clasica y QD) que se petan si llenas la memoria interna del telefono.

Haz lo siguiente:

Ves a la pagina de Nokia y hazte socio del club nokia. Registra tu N-Gage como telefono habitual y copiate en un papel tu numero de socio del "Club Nokia". (mientras no te llega el carnet).

Ves a un punto "Nokia Service", con tu numero del club nokia y tu ngage. Alli te la tienen que reparar, y si esta en garantia GRATIS.

Te explico: Yo he ido 2 veces. Primero con la de un colega, que pasandole unos archivos por bluetooth se le lleno la memoria (aun no sabiamos nada del bug) y le pasaba lo mismo que a ti.

En 20 minutos estaba arreglada. La pincharon con una especie de bateria que tienen de la cual sale un cable de red conectado a un pc y la "resetearon". Eso si, se perdieron todos los datos (telefonos, citas, saves de los juegos...), pero se recupero una N-gage.

La segunda vez, lleve la mia. Se me casco el altavoz externo. Me cambiaron el altavoz por uno nuevo (en apenas 40 minutos y porque el chaval tenia bastante curro).

Las 2 reparaciones fueron gratuitas. Y NO ME PIDIERON NADA. Ni facturas, ni libros de garantia... es mas, nisiquiera me pidieron el numero del club nokia (aunque yo lo llevaba por si acaso...)

Hazme caso, registrate en el club nokia y ves a un service point, veras que no te ponen tantas pegas.

Por si te sirve de algo yo fui al que hay en Balmes. Subiendo desde la Diagonal, la primera esquina (o la segunda, no recuerdo bien) a la derecha. Ojo, que si vas en coche balmes es de bajada y seria la ultima (o penultima) esquina a la izquierda antes de llegar a la diagonal. Es una tienda de telefonia normal y corriente, pero dentro hay una especie de "stand" de Nokia.
Pregunta alli.

Ya contaras que tal.
salu2.
Muchisimas gracias tio, me acaban de mandar un email diciendo k la reparacion cuesta 45€ y el viernes la tengo aki.

Lo del tema del club nokia, ahora mismo me registro por si las moscas..... y hablando del tema de la memoria interna, yo la verdad no hice nada ni meti nada... fue asi por las buenas y lo extraño era k al arrancarla salia lo de nokia pero pegaba un parpadeo la pantalla y se kedaba toda blanca. [decaio]
MeNpHoS escribió:Muchisimas gracias tio, me acaban de mandar un email diciendo k la reparacion cuesta 45€ y el viernes la tengo aki.

Lo del tema del club nokia, ahora mismo me registro por si las moscas..... y hablando del tema de la memoria interna, yo la verdad no hice nada ni meti nada... fue asi por las buenas y lo extraño era k al arrancarla salia lo de nokia pero pegaba un parpadeo la pantalla y se kedaba toda blanca. [decaio]


Exacto. Esos son los sintomas.
Pero es que el bug es mucho mas grande de lo que nos quieren hacer creer...
No solo tienes que vigilar los mensajes que recibes (gracias a dios hay un parche para que todo lo que recibes en la ngage, ya sea sms, mms o bluetooth, vaya a la MMC), si no que incluso tienes que vigilar el tamaño de las partidas guardadas de tus juegos... Por ponerte un ejemplo, cada save del Patway to Glory ocupa aproximadamente unos 350 Kb...

Por cierto, aprovecho para recordar a quien no lo sepa que tambien hay parches para que los saves de tus juegos vayan a la MMC, y esto no solo es util para cuando formateas...

Salu2.
Yo me baje el otro dia pa meterle na mas lo tenga uno llamado ngage_patch_mmc.sis
Os adjunto los parches, por si a alguien le interesan.
Salu2.

Adjuntos

o0firestarter0o escribió:Por ponerte un ejemplo, cada save del Patway to Glory ocupa aproximadamente unos 350 Kb...



[flipa]
Supongo que el tamaño dependera de los datos que tenga que guardar, y que segun vayas avanzando en el juego el save sera mayor. Lo de los 350 Kb no lo he podido comprobar personalmente, lo he leido en un foro extrangero, pero por ejemplo, a mi solo el save de la primera pantalla me ocupa 112 Kb. Si alguien ha escrito varias ranuras, pues ya sabe...

Salu2.
13 respuestas