Bueno pues ayer por la mañana cuando iba a encender el PC, cuando le di al botón de power el PC no encendía. Hacía un amago de encenderse durante medio segundo pero se quedaba apagado. He abierto el PC y he mirado para ver que puede ser lo que falla. Probé quitando las memorias, la tarjeta gráfica, absolutamente todo y al final me digné a mirar si el conector de la placa base es el que fallaba y wala, el conector que va desde la placa base hacía la placa base, (ese tocho que tiene como 20 agujeritos, o los que sean) pues uno de los agujeritos estaba chamuscado, exactamente el de arriba a la derecha.
Pero es que lo que se chamuscó no es el conector de la placa base, sino el pin correspondiente del cable tocho de la fuente de alimentación, tiene fundido hasta el plástico y ese plástico fundido se ha solidificado en el conector de la placa base. Estuve quitándolo con una aguja y parece que ha quedado bien, pero eso no es todo, es aún peor.
Bueno lo peor es que al desmontar la placa base probé con otra fuente de alimentación que tengo, para probar si el problema era de la fuente y la placa base la puse encima de la caja ladeada, o sea, que estaba tocando las conexiones inferiores contra la chapa de la caja, ignorante de mi. Cuando hice unos cuantos intentos fallidos, en un momento donde moví la placa base, salió un chispazo seguido de un humillo y un olorcillo de placa base a la plancha que no veas. Si antes no estaba seguro de que estaba jodida esto fue la confirmación de que la placa base se había frito.
Me preocupa bastante que se hayan podido joder otros componentes del PC, ¿Se han podido joder más componentes? En ese momento solo tenía conectados, la memoria, y la CPU, todo lo demás estaba desconectado.
La placa base tiene no más de 6 meses, ¿Me cubriría la garantía este estropicio? La placa está frita, no van a saber ni lo que tiene, les diré que dejo de funcionar, sin más.
La placa que tenía era una ASUS P4C800E- Deluxe, o sea que no es ninguna broma, cuesta una pasta. ¿Me recomendáis que me pille algún otro modelo? ¿Hay algún modelo que haya salido mejor que la P4C800?
Salu2