Se me ha chamuscado la placa base

Bueno pues ayer por la mañana cuando iba a encender el PC, cuando le di al botón de power el PC no encendía. Hacía un amago de encenderse durante medio segundo pero se quedaba apagado. He abierto el PC y he mirado para ver que puede ser lo que falla. Probé quitando las memorias, la tarjeta gráfica, absolutamente todo y al final me digné a mirar si el conector de la placa base es el que fallaba y wala, el conector que va desde la placa base hacía la placa base, (ese tocho que tiene como 20 agujeritos, o los que sean) pues uno de los agujeritos estaba chamuscado, exactamente el de arriba a la derecha.

Pero es que lo que se chamuscó no es el conector de la placa base, sino el pin correspondiente del cable tocho de la fuente de alimentación, tiene fundido hasta el plástico y ese plástico fundido se ha solidificado en el conector de la placa base. Estuve quitándolo con una aguja y parece que ha quedado bien, pero eso no es todo, es aún peor.

Imagen
Imagen

Bueno lo peor es que al desmontar la placa base probé con otra fuente de alimentación que tengo, para probar si el problema era de la fuente y la placa base la puse encima de la caja ladeada, o sea, que estaba tocando las conexiones inferiores contra la chapa de la caja, ignorante de mi. Cuando hice unos cuantos intentos fallidos, en un momento donde moví la placa base, salió un chispazo seguido de un humillo y un olorcillo de placa base a la plancha que no veas. Si antes no estaba seguro de que estaba jodida esto fue la confirmación de que la placa base se había frito.

Me preocupa bastante que se hayan podido joder otros componentes del PC, ¿Se han podido joder más componentes? En ese momento solo tenía conectados, la memoria, y la CPU, todo lo demás estaba desconectado.

La placa base tiene no más de 6 meses, ¿Me cubriría la garantía este estropicio? La placa está frita, no van a saber ni lo que tiene, les diré que dejo de funcionar, sin más.

La placa que tenía era una ASUS P4C800E- Deluxe, o sea que no es ninguna broma, cuesta una pasta. ¿Me recomendáis que me pille algún otro modelo? ¿Hay algún modelo que haya salido mejor que la P4C800?

Salu2
Pues si que te lo cubrira la garantia... si no eres demasiado evidente, ni les cuentas lo segundo. Si es en una tienda física (no online), te recomiendo que la montes otra vez y lleves la torre completa. No se si habra salido alguna mejor... pero puede ser mejor? Yo creo que no. La verdad es que esa placa es un lujazo. Los componentes se te pueden haber roto... facilmente, pero tambien pueden no haberlo hecho, ade+ por lo que leo la segunda prueba la hiciste sin los componentes ¿no?. Bueno... suerte... es una lotería XD.
No, no hay nada mejor que tu placa, a menos que quieras cambiarla por una
placa de otra marca. (y aun asi no sabria decirte cual seria mejor,
a menos que busques una placa con adornos, en lo que estas
ASUS son muy parcas)

Solo por curiosidad ¿que linea es la que se ha chamuscado?
Me parece que es naranja (¿3.3 V?)

Lo que si debes hacer es por si las moscas pillarte una buena
fuente y una filtro de sobretensiones (y si puedes una SAI)
Supongo que sí te la cambiarán.

Yo que tú probaba el micro y las memorias en otro ordenador, por si acaso...

Saludos y suerte.
pues si te lo deberia cubrir la garantia y si se te an podido joder componentes de tu PC xk date kuenta ke as exo un cortocircuito entre toas las conexiones [buuuaaaa], o sea ke imaginate

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Pues... o pruebas los componentes en otro ordenador, o esperas a la nueva placa... pero vamos, es un poco raro q se te hayan jodido también. Suerte.
Lo que me preocupa también es si la fuente sigue intacta a pesar de tener un pin chamuscado, es decir, si en la nueva placa base sigo poniendo esa misma fuente con ese mismo cable que tiene un pin chamuscado ¿Tengo peligro de que me pase lo mismo? Es que la fuente es una SillentMaxx pasiva, sin ventiladores, que también me costó una pasta. ¿Se puede arreglar el conector tocho ese de 20 cables?

Salu2
Creo que la solución para lo del cable estaría en desmontar el "conecta cables " lo que sería el molex vaya (eso blanco, el conector, vaya), y ponerle el de la otra fuente que dices que tienes, a la vez que hay que cortar un poquito del cable para "eliminar" el trozo quemado. Antes de todo, probaría la fuente en otro PC....

Saludos y suerte
Lo primero desacte de esa fuente,lo segundo no te preocupes que los demas componentes no estaran dañados habra reventado algun condensador o diodo de proteccion,pero esa fuente no la uses por seguridad,ya que eso no deberia haberte pasado,es posible que el diodo regulador que limita la tension de ese pin este quemado,aun asi funcionar te funcionara pero no es seguro ya qeu no te librara de picos de tension.
Juer leisan colega, ya lo siento... Esperemos que para la Euskal tengas todo a punto de nuevo, yo que tu, estando todo en garantia lo cambiaba rapidamente... Weno ya os contaras...

Salu2
Mañana lunes voy a mandar la placa base para que me la miren, bueno mirar, no van a poder mirar nada, porque la placa base está petada, asi que tendrán que comersela con patatas. Haber si para esta semana ya tengo el pc otra vez rulando.

Lo que me jode bastante es que la fuente que se me ha quemado un pin, ya no valga, es que no es ninguna broma, me costó 210€, vaya. Lo llevaré a alguna tienda haber que me dicen, si puedo aguantar con ella o debo cambiar algo.

Salu2
la fuente no esta en garantia??

Salu2

P:D --> te compraste pasiva por el ruido, en la euskal te enseñare lo que suena una Antec, nada, se oie mas un disco duro que la puñetera fuente y sin pagar esas burradas (118€) con 480 W y PFC Activo.

Salu2 [bye]
Hombre, esto es un poco bestia, pero como último remedio podría funcionar. Sabiendo q tu fuente está bien por dentro (recomendable no abrirla y agotar la vía de la garantía x si acaso), cortas de cuajo un manojo de cables con su enchufe de otra fuente q tengas tirada, y vas cortando uno a uno y empatando los cables de tu fuente. Al final sueldas con estaño y aislas generosamente todos los empates unos de otros y del exterior. Saludos.
Eso a mi me daria miedo... ¬_¬ Oooh Oooh Oooh

Cortar el Conector ATX.... Uf, yo lo tendria como ultimo remedio en caso de no tener garantia...

Salu2
y esto porque te ha pasado por una subida de tension!?. A mi una vez en mi ordenador viejo un PIII800 la fuente exo unos xispazos en pleno verano!. y lo ke peto fue la fuente. pero no asi de hardcore que se ha comido la placa!.
14 respuestas