Se me ha creado una carpeta rara en un disco duro externo y no puedo borrarla.

Buenas. :)

Vereis, sin mas ni mas se me ha creado una carpeta rara en un disco duro externo llamada "jddshskjldhsaolshaasla" o algo asi, vamos, todo caracteres raros. Tiene un candado y cada vez que intento borrarla me dice que necesito permisos de administrador, y soy yo XD. Lo he intentado todo y no hay forma, estoy desesperado ya, tengo windows 7, muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
Aunque no es el foro apropiado para esa pregunta... ¿Has probado a pasar algún anti Malware?

Y de paso, ¿Qué tiene?, ¿Puedes entrar en ella?

Salu2
Buen juego, a ver si lo ponen en oferta... :p

Coñas aparte, yo no me preocuparia tanto de borrar la carpeta (¿seguro que es una carpeta y no un archivo...? Asegurate de ver todos los archivos ocultos, y tal..) como de por que se ha creado.

Echar un ojo al disco desde linux (puedes descargarte en un cd y reiniciar el ordenador usandolo sin instalarlo) ayuda en esos casos a ver "la mierdecilla" que pueda haber...Y sin duda te permitira borrarla.
Buffff, menuda torta llevo, jajaja, si, espero que no salga dicho juego al mercado.

Pues a ver, si me deja entrar y dentro de la carpeta hay varias subcarpetas:

1025
1028
1030

etc, en muchas hay archivos llamados eula, hay otra carpeta llamada graphics, y lo mejor es que se me ha creado por arte de magia, lo que mas miedo me da es que pueda ser algun virus o algo asi... Gracias, de nuevo. ;)
Prueba con el programa "Unlocker".

Un saludo.
yo lo que haría es iniciar el live CD de ubuntu y cargarmelo, si me preocupase mucho, si no me apeteciese guardaría todo y formatearía, que nunca le viene mal xd (sobre lo ultimo dirás, y que te pasas, todo el día copiando los archivos? pues sí. El aburrimiento puede cobrar el alto coste de cargarse el día entero copiando 1.5 TB de ida y vuelta XD)
Entra en modo a prueba de fallos e intenta borrarla a ver q pasa.

Salu2
Muchas gracias a todos, probare lo que decis. ¿y alguien sabe porque se crean estas carpetas pues? :-?
Siempre tienes la opción de formatear
Creo que sé lo que puede ser...
La carpeta no se llama "sdihaskdhafakfjalfjal" tiene más bien este nombre (parecido): "00b3a4e1cba4233e8ee", una sucesión de caractéres en hexagesimal, está bloqueada, y está oculta. ¿Es así?

Eso, realmente son los restos de una instalación de .NET Framework o de algún producto de microsoft que requiere una descarga y descompresión temporal de los archivos para instalarse; lo que pasa es que por alguna razón, no se ha borrado. Además, suele estar bloqueado por medidas de seguridad.

Para borrarla, tienes que entrar en la pestaña seguridad, opciones avanzadas (Botón derecho > Propiedades > Seguridad > Opciones Avanzadas) y cambiar el propietario de la carpeta activando la casilla de cambiar propietario en todos los objetos secundarios (Pestaña Propietario) y después en permisos (Pestaña Permisos) añadir el usuario "TODOS", dar control total y activar la casilla que asigne esos permisos a todos los objetos secundarios. Con eso tomarás posesión de toda la carpeta y todos los archivos y podrás borrarla sin problema. [oki]

PD: El linux, como se pasa por el forro los permisos te permitirá también borrarla sin andarte con estas mandangas, por si te resulta más sencillo (que lo es) :-|
¡Exacto, eso es! Y si, hay un dibujo de .net framenetwork en una de las subcarpetas, lo extraño es que se me haya creado en el disco duro externo. Entonces si esta bloqueada por seguridad, quizas es mejor no borrarla, ¿o que? La he movido de sitio a otra subcarpeta del disco duro, y tampoco me molesta, son unos 3 mb, aunque tampoco creo que pase nada si la borro, ¿no? Muchas gracias, JuananBow. ;)
Si esta, es porque la actualización no se ha completado correctamente.
Puedes borrarla con completa seguridad. Lo de crearla en el externo es simplemente porque el instalador intenta no usar la partición del SO por no se que razones; lo que pasa es que no distingue si es un disco externo o una partición del disco interno y de ahí que se te haya creado en ese lugar.

No te preocupes por más. La borras y punto. Ya me ha pasado eso a mi varias veces y no me ha afectado a nada más.
13 respuestas