Se me ha disparado el consumo de datos en iPhone 4 (operador: Simyo)

Buenas.

Primero de todo, no sabía si colocar el tema aquí o en Electrónica de Consumo, si el moderador cree conveniente moverlo, ningún problema.

Bueno, a lo que iba.

Desde el día 8 de enero se me ha disparado el consumo de datos de mi iPhone. Antes no llegaba ni a los 10 megas diarios y ahora tengo una media de casi 50. Teniendo en cuenta que tengo una tarifa que a partir de los 555 MB me empiezan a cobrar, pues me ha preocupado el tema.

La verdad es que es bien extraño. Mirando el panel de simyo, me marca unos consumos muy parecidos desde el día 8. Entre las 00:00 y la 1:00 de cada día me gasta entre 30 y 40 megas. Tengo que decir que tengo el móvil siempre conectado por wifi cuando estoy en casa y que, obviamente, a esas horas suelo estar allí, a no ser que sea un fin de semana.

Por otra parte, también comento que no he instalado ninguna aplicación nueva últimamente en el móvil. Está igual que hace dos semanas. Ayer me instalé una para controlar el consumo, y no veo nada extraño (lo que me consume más es el correo, pero muy poco). También desactivé el iCloud, ya que leí que podía gastar varios megas, y estoy a la espera de ver si funciona esta medida (aunque me extrañaría, ya que siempre he tenido igual el móvil y nunca he tenido este problema).

Pero es que además hay algo extraño también. La fecha del 8 de enero creo que coincide con otra anomalía que me pasa en el móvil, y es que desde hace más o menos ese tiempo, la batería se consume en tiempo récord. No me dura más de 4 horas ¡en reposo!. No sé si pueden estar relacionadas estas cosas, pero me ha parecido curioso que justo hayan aparecido estos problemas a la vez.

¿A alguien le ha pasado igual? ¿Qué me recomendáis hacer antes de tener que llevarlo a reparar?

Saludos!!
Se te ha ido alguna app de madre, supongo que habrá otra app en la que puedas ver los logs de consumo de batería y de datos. A ver si alguien con iOS te puede ayudar.
iOS 6 provocaba que en algunos iPhone se usará la tarifa de datos aunque estuviera el wifi activado. Aunque sí dices que sólo te pasa desde hace 2 semanas pues ya es más raro.

Lo de la batería también es raro pero prueba a restaurar. Yo últimamente notaba que me duraba poco y he restaurado el iPhone y ahora parece que más o menos ya va mejor.

Comprueba también que no te hayas dejado alguna aplicación en segundo plano gastando datos a tope y consumiendo la batería.
Gracias a ambos por las respuestas.

¿Tengo que hacer alguna copia de seguridad o algo antes de restaurar el terminal? Os lo pregunto porque nunca lo he hecho y no vaya a ser que pierda cosas.

Saludos!!


Edit: Bueno, aclaro que la que hace el itunes sí que la tengo, lo único que no sé si allí se guarda todo por completo o si por el contrario podría perder algo.
Vamos a Smartphones.

Saludos.
gejorsnake escribió:Vamos a Smartphones.

Saludos.



Vaya por dios, mira que hace tiempo que estoy aquí en Eol y ni sabía que había un subforo de Smartphones, se nota que no me muevo mucho de Misce XD.

Gracias por moverlo.
5 respuestas