Se me ha españolizado la NOMAD??

Puess he recibido mi NOMAD de los estates comprada por ebay, con algunos juegos NTSC y bateria,
y me ha costado hacerle cargar los juegos, no sabia exactamente porque no funcionaban,
por el transformador de corriente, porque la bateria estaba caput, por los contactos de los juegos...

El caso es que una vez que le he hecho funcionar no me cargan los juegos NTSC, me sale el tipico mensaje

DEVELOPED FOR USE ONLY WITH
NTSC GENESIS
SYSTEMS.

Y digo yo, ¿la nomad no es multisistema? si no es multisistema ¿No es NTSC?
No entiendo que ocurre, pero solo me coje juegos PAL, ¿habra cogido como estandard el primer juego que le he metido?
Hola:

En principio, la Nomad debe ser igual que una genesis americana, por lo que te debe coger todos los juegos americanos y todos los PAL QUE NO LLEVEN PROTECCIÓN REGIONAL (los últimos que aparecieron por ejemplo tienen protección regional casi todos).

Es muy raro que sean precisamente los NTSC los que no te coge....Pruebalos en una mega-drive pal a ver que ocurre

Salu2
Eso es lo increible, me actua como una megadrive PAL!!

Debajo de la pantalla de la nomad pone GENESIS NOMAD pero me funciona como una megadrive.

Lo unico que puedo decir es que el primer juego que le meti fue un sonic PAL, pero en principio no era el primer juego que cogia ya que era de segunda mano, por ejemplo el sonic 3 genesis que me venia con la consola no me lo coje.

He probado a quitar pilas y dejarla sin corriente pero sigue igual.
Puede que esté modificada (hay mod multiregión).
No creo que sea multiregion porque me cogeria todo, pero eso me interesa, me puedes proporcionar algun link?
Mete un cartucho USA y apreta MODE mientras la enciendes. Si va es que está modificada. Si no es que está poseida por el diablo.
JA JA JA pues debe venir de los malditos infiernos porque no hay manera de hacer funcionar el sonic 3 genesis.
joder que raro, deberia de ocurrirte justo al contrario pero claro cosas mas raras se han visto, como la placa de mi megadrive 2 que nadie a visto una igual y no puedo hacerle el mod de 60hz nisiquiera XD
Donde puedo encontrar los planos de este tipo de modificaciones?, tambien me gustaria meterle mano a mi megadrive.

EDITO : Me he estado informando y hay varias maneras de modificar la NOMAD, utilizando cualquier boton para cambiar de region.

En mi caso, debe estar modificada, pero no consigo averiguar cual es el boton que le hace cambiar de region.
Tendre que abrirla para averiguarlo.

Por cierto la modificacion de megadrive es muy sencilla, me voy a animar a hacerla.
torpider escribió:Donde puedo encontrar los planos de este tipo de modificaciones?, tambien me gustaria meterle mano a mi megadrive.

EDITO : Me he estado informando y hay varias maneras de modificar la NOMAD, utilizando cualquier boton para cambiar de region.

En mi caso, debe estar modificada, pero no consigo averiguar cual es el boton que le hace cambiar de region.
Tendre que abrirla para averiguarlo.

Por cierto la modificacion de megadrive es muy sencilla, me voy a animar a hacerla.

hilo_tutorial-modificar-sega-nomad-para-que-acepte-juegos-pal_975361

Ahí para cambiar de NTSC a PAL usando el botón MODE.
9 respuestas