Se me ha fundido la lente y puede ser por el FREE MC BOOT

Pues sí, vaya putadón. Siempre he tratado la consola perfectamente y siempre ha estado muy bien cuidada. Ayer estuve haciendo pruebas con la tarjeta y todo me iba perfecto, pero hoy al ir a arrancarla no leia nada y le he echado un vistazo y tiene los bordes de la lente como fundidos. Joder pero que putada. Ahora que hago? Cuesta mucho que me pongan una nueva? :( :(

Por cierto, es una slim scph-70004 y la lente debe estar bien jodida porque no me lee ni dvds ni cds, ni backups y originales. No tengo chip y hasta ahora funcionaba con swap magic.

Edito para decir que después de desmontarla he visto que lleva una lente khm-430 y es un rollo porque no la encuentro en ninguna tienda. Sabeis si es posible utilizar otro modelo sin más y que funcione, una pvr802 por ejemplo. Gracias.
Lo mas probable es que sea una conincidencia, quemar la lente por software...que quieres que te diga, es posible que le haya dado un pico de tension, pero me extraña en una slim.
Me parece que el título es un poco alarmista. Somos muchísimos los usuarios del Free Mc Boot y ninguno hemos tenido problemas con la lente, ni en ése foro ni en ningún otro. Seguramente haya sido una desafortunada coincidencia.
Hombre, puede ser, aunque nunca me había dado el más mínimo problema. Ya se que no puede ocurrirle nada por software, pero también es verdad que el control que hace sobre la lente y el motor, es bastante inestable. Cuando arrancaba la consola con la memory la lente hacía como que leía un dvd hacia arriba y abajo hasta que luego se paraba. Por eso creo yo que es probable que sea por algo de esto.

De todas formas nadie sabe si puedo cambiar el lector khm por un pvr y que no de problemas?
suloku escribió:quemar la lente por software...que quieres que te diga, es posible que le haya dado un pico de tension, pero me extraña en una slim.

Hombre, yo no entiendo demasiado.. pero si es posible activar la lente por soft se podría fundir también de esa manera, ¿No? Porque digo yo que el laser estará encendido y funcionando si está intentando leer algo, aunque no tenga ningún disco en la bandeja.
Claro que la lente puede quemarse por software, y además, es más facil de lo que muchos podemos pensar. Has dicho que usas swap, puede ser que hallas echo un swap desde free mc boot y al no estar bien controlada la lente, el discontrol ect, estrabiera encendida y tu te la cargaras sin querer.

De todos modos debo decirte que el modelo 70004 es muy malo, y que si usas swap seguramente no le tengas puesto ningun fix (proteccion) y la lente ha petado porque algun día tenia que hacerlo, seguramente no tenga nada que ver con el soft.

En cuento al tema de cambio de lente, puedes poner una pvr802 sin problemas, sería quitar el puente de proteccion y colocar la lente.

Saludos
Muchas gracias airam, siempre me salvas de todas. Ahora que lo dices es verdad, lo último que hice antes de apagarla el dia anterior fue cargar un backup de psx metiendo primero el ff7, luego lanzando el psxlauncher con el ule y metiendo el juego de psx. Es la única vez que tuve que tocar el discontrol.
Por otra parte no tengo ninguna protección creo, porque la play se la compré a otro, aunque en lugar de magic keys lleva cinta aislante en los tres puntos clave.
Y lo que más miedo tengo, es si quitar el puente de protección es dificil. He estado leyendo por ahí y no se si podré. Yo la verdad es que de electronica no tengo ni idea, me suele salir bien cuando intento algo, pero por ejemplo el soldador que tengo es uno normal y corriente de gas con la punta no muy fina la verdad. Es dificil quitar el puente? Gracias.
Pues depende de la experiencia que tengas con el soldador. Uno de gas no es necesario, yo trabajo con unos de estos:

Imagen
Un JBC 30S con punta de 1mm, toda la gente me dice que para tocar las plays con eso hay que estar loco, que lo bueno es 14s de 0.3/0.5, que eso es muy complicao etc, pero ami me va de maravilla.

Mira, prueba a soldar en sitios, y luego a quitar el estaño, así aprendi yo. Compra un poco de malla de desoldar, y seguramente el puente no se resistirá mucho. De todos modos, si no te atreves, lleva la lente a algun amiguete que tengas, o a algun tecnico, y te quitas de problemas.

Saludos

PD: Tu consola es 70004, podrias mirar si al lado del 4 hay una letra pequeñita (muy pequeñita, mira en un sitio k halla luz)
Pero entonces no tiene nada que ver con Free Mcboot verdad ?¿ [comor?]
Pues si no tiene nada que ver..que no, cambia el titulo del post's neng, xdd

En todo caso esto no va en scene no ?¿ [cartman]
airam probaré lo que dices a soldar y desoldar con una malla. He mirado lo que dices, y pone una "a" al lado del 70004. Que significa?

boticario, yo sigo pensando que es muy probable que sea por el mcboot por lo que ya he comentado. De todas formas si en una semana no le pasa a nadie más lo borraré. Lo puse en escene porque estaba relacionado con el mcboot.
no creo que halla sido por software, estoy casi que seguro que ya era hora de morir el lente.

la referencia 700xx es malisima.

cambia el lector, y ruega a dios que no se halla quemado tambien el RS.
Que es el RS? Si se ha quemado eso es muy caro?
alckras escribió:boticario, yo sigo pensando que es muy probable que sea por el mcboot por lo que ya he comentado. De todas formas si en una semana no le pasa a nadie más lo borraré. Lo puse en escene porque estaba relacionado con el mcboot.

Pues entonces, si crees que existe alguna relacion, postealo en el hilo oficial, que a lo mejor solventas tus dudas... ;)
Psx-scene/ Free Vast continues
El RS es un integrado que controla la lectura de la lente, el motor, y el desplazamiento entre otras cosas. Es el integrado que se ve a la derecha en la siguiente imagen

http://img165.imageshack.us/img165/9594 ... two7uw.jpg

Como ves se le suele poner una gomita para disipar el calor encima, para evitar que se caliente mucho.

Aqui ( http://www.picsystems.net/community/val ... t2038.html ) tienes los valores de un rs2004fs (el que trae tu consola) en buen estado. Mide tus valores como se indica en el enlace y comparalos con los valores que te dan. Si algun valor está muy disparejo, o si el polimetro pita donde no es GND el RS esta mal. Para sustituirlo hay tutoriales, primero midelo y luego si necesitas cambiarlo me lo dices y te busco un tutorial.

La "a" pequeñita que hay al lado de 70004 indica que tu consola es una v12, y como bien dice el compañero marogo más arriba, es una version de consola muy mala.

Mi consejo es que hagas lo siguiente.
Si eres de jugar mucho, alomejor te compensa comprarte una v14 que quede por las tiendas, o de segunda mano, y le tapas los sensores y sas los discos de swap magic que ya tienes.

Si prefieres reparar la tuya, comprale una lente, y hazle el siguiente fix (fix=proteccion)

6 diodos , fix de teo, modificacion del matrix fix v1:
http://img389.imageshack.us/img389/8726 ... dos5pb.jpg
http://www.picsystems.net/imagenes_redu ... diodos.gif
Evita picos de tension en las bobinas de la lente.

Disipacion al rs
http://www.picsystems.net/imagenes_redu ... ion_rs.gif
Se le ponen esos puentes de estaño a masa, y el calor se disipa mejor. Le pones tambien una gomita disipadora que haga contacto con el chasis, y la temperatura puede bajar hasta 10 grados. Asi el rs trabaja mejor

Matrix fix v2, o matrix pic
http://www.infinitymod.com/matrix/webgf ... ig/sch.JPG
Apaga la consola automaticamente cuando se bloquea el mechanical control, y asi la protege de daños (esta creo que ha sido la causa de tu averia) Segun mis experiencias funciona como en 80% de los bloqueos en v12 y el 90-95% de los bloqueos en v13.

Resistencia de 100k, en principio no te hace falta si vas a tener los sensores tapados. Si no los tapas hay que ponerla

En cuanto a la causa de que ahora tengas la lente derretida ( http://img144.imageshack.us/img144/3509/fundidalj8.jpg ) realmente no puedo opiniar, porque no me ha pasado a mi, pero creo que ha sido la mezcla de hardware mal diseñado, y sin proteciones, y un swap mal echo, a causa del mal funcionamiento del disc control.

Cualquier duda la posteas, y por cierto, creo que el post está bien en scene, pero que el titulo deberia incluir las palabras "creo" "es posible" o algun signo de interrogación "?", ya que es demasiado alarmante y un caso aislado. Si se borra o no eso es cosa del moderador(es)

Saludos

EDITO: Estoy por probar alguna cosa, para hacer swaps seguros en consolas slims en las que no funcionan bien el disc control. Cuando tenga una para probar os informaré [ginyo]
Que sería del foro de PS2 sin ti... La verdad es que me parece que se me queda grande, ahora estoy con los examenes, pero cuando termine intentaré hacerle algún fix. Compraré el bloque con la lente en uno de los patrocinadores que me queda cerca de casa, aunque ahora no lo tengan en stock espero que antes de verano lo tengan. Yo con saber quitar la protección desoldando me conformo. Yo creo que el RS no estará quemado, porque tanto el motor como la lente se movian, y la lente hacía como que buscaba algo en la bandeja y luego se apagaba en un segundo. Le pondré una goma por si acaso. Muchas gracias todos. Cambiaré el titulo.
las v12 eran de las grandes , no es de las finas no ?

Por que no le pones una tarjeta de red, junto a un disco duro ide, y metes las isos de los juegos hay, y te ahorras hacerle historias a la consola? a veces la solucion es mas facil que la importancia que le queramos dar.
lokojose escribió:las v12 eran de las grandes , no es de las finas no ?

Por que no le pones una tarjeta de red, junto a un disco duro ide, y metes las isos de los juegos hay, y te ahorras hacerle historias a la consola? a veces la solucion es mas facil que la importancia que le queramos dar.

Es de las chicas... [buuuaaaa]

Se le puede poner el usb extreme o el hdd conect/combo. Y si dice que no sabe si será capaz de quitar el puente de estaño o de instalar algun fix, dudo que pueda instalar una trintena de cables a la placa base, que por cierto, no le recomiendo eso a nadie, aparte de complicado no funciona bien, los hdls no estan optimizados y el disco se detecta cuando le sale de los cojones.

Si quiere el usb extreme eso ya es cosa suya

Saludos [bye]
El usb advance lo uso desde que la compré, pero no funcionan ni el pes ni el gta ni los que más me interesa que funcionen. El único con el que juego es el tenkaichi y aún así es un coñazo porque en mitad de batalla se queda pillado unos segundos cuando cambias de personaje o te transformas.
Lo del hdd conect ya lo pensé, pero como ya he dicho de electronica no se nada.
17 respuestas