Se me ha fundido una bombilla...

Pues eso, se me ha fundido la bombilla de la sala de lectura, y este es el pequeño homenaje que le hago por fundirse después de 17 años funcionando. Siendo la de la sala de lectura podréis imaginar que no es que no haya trabajado, sino todo lo contrario, ya que marco jornadas de trabajo muuuuuuu largas XD XD XD
Te acompaño en el sentimiento.
17 años son muchos años. No encontrarás otra igual.
Piensa que ha sido una bombilla afortunada de darte luz tantos años. D.E.P.
Se me ha olvidado comentar que su compañera murió el año pasado, osease que aguanto 16 años la otra, y podría ser que esta no estuviera fundida, ya que cuando la cambie, la nueva que puse no funcionaba y parece que viene del portalamparas, ya que en su momento pase de cambiarlo ya que aun funcionaba la otra, así que si la encuentro, a lo mejor tengo una bombilla de 16 años aun funcionando...
Creo que un año de bombilla equivale a 9 humanos.
¿Y donde dices que compras las bombillas? [carcajad]
Las bombillas...(clásicas de filamento de toda la vida)...que aun se fabrican o queda no duran nada....esas si están programadas para fundirse en unas pocas horas....
¿Será para obligar a comprar de bajo consumo?...no a todos les gusta el tipo de luz que dan esta últimas.

http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci ... 31033.html

En esos tiempos si se hacian las bombillas y otras cosas bien hechas....Claro que si iban a durar demasiado,ya les costaba cerrar el negocio despues de abastecer necesidades....Alguien inventó lo de la "Obsolescencia programada"...para poder seguir haciendo negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada
indalocbr1000 escribió:Las bombillas...(clásicas de filamento de toda la vida)...que aun se fabrican o queda no duran nada....esas si están programadas para fundirse en unas pocas horas....
¿Será para obligar a comprar de bajo consumo?...no a todos les gusta el tipo de luz que dan esta últimas.

http://www.abc.es/20110623/ciencia/abci ... 31033.html

En esos tiempos si se hacian las bombillas y otras cosas bien hechas....Claro que si iban a durar demasiado,ya les costaba cerrar el negocio despues de abastecer necesidades....Alguien inventó lo de la "Obsolescencia programada"...para poder seguir haciendo negocio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

#illuminaticonfirmed
Puta obsolescencia programada tete.
a mi no me duran ni 4 meses.
Las del cuarto de lectura se han pasado la obsolescencia programada por el forro de los huevos, por que la que tengo aquí encima se me ha llegado a fundir en 10 minutos...
RIP. A mi tambien me joden estas cosas, con la coña le pillas mas cariño a ese objeto que esta ahi funcionando y despues de 15 años o mas todavia lo ves ahi XD
La respuesta es mas sencilla, antes el filamento era mas gordo que la polla de un negro, daba una mierda de luz y mucho calor, hoy se tiende a que cuando compres una bombilla de luz y no calor... para calor pongo la estufa.
joer que bombilla maás duradera,la más vieja que tengo tendrá unos 5 años [carcajad]
las mias que mas me han durado han sido 6 años y me doy con un canto en los dientes, que DEP XD XD XD
Y al final del túnel vio la luz?
NucleoDuro escribió:La respuesta es mas sencilla, antes el filamento era mas gordo que la polla de un negro, daba una mierda de luz y mucho calor, hoy se tiende a que cuando compres una bombilla de luz y no calor... para calor pongo la estufa.

Dar, daban bastante luz, lo que eran alojenas, no se si tendrá nada que ver eso, y mas por que la de encima mio también lo es y ya digo que me ha llegado a petar en 10 minutos...
Joder, menudo hilo [qmparto] [qmparto]
DEP a la bombilla [360º] [360º]
Al precio que se ha puesto la luz yo voy a comprar velas, con lo cual las bombillas van a durar siglos.
Mi madre aún usa bombillas Philllps de ahorro de energia de hace 16 o 17 años que le dí yo de cuando trabajaba de mantenimiento.
Y ahí siguen, funcionando. Cierto es que no son como las de ahora. Dan una luz amarillente muy tenue y tardan un par de minutos en coger temperatura..
suskie escribió:Mi madre aún usa bombillas Philllps de ahorro de energia de hace 16 o 17 años que le dí yo de cuando trabajaba de mantenimiento.
Y ahí siguen, funcionando. Cierto es que no son como las de ahora. Dan una luz amarillente muy tenue y tardan un par de minutos en coger temperatura..

Pues ya es algo más que envidiable lo tuyo y lo del autor del hilo XD
No encontrarás otra igual
Thalin escribió:
NucleoDuro escribió:La respuesta es mas sencilla, antes el filamento era mas gordo que la polla de un negro, daba una mierda de luz y mucho calor, hoy se tiende a que cuando compres una bombilla de luz y no calor... para calor pongo la estufa.

Dar, daban bastante luz, lo que eran alojenas, no se si tendrá nada que ver eso, y mas por que la de encima mio también lo es y ya digo que me ha llegado a petar en 10 minutos...

El mensaje era sin acritud, releyéndolo me ha parecido algo agresivo. ;)

Ahora se supone que las de led deberían de durar años, pero aquí ya depende de los materiales que le metan, si son de calidad o no, sin embargo en incandescentes depende mas del grosor del filamento para que aguante el calor. En las halogenas es diferente, no me acuerdo muy bien pero se crea un ambiente entre gas neutro o inerte, no me acuerdo, y tungsteno que aumentan la resistencia al calor.
D.E.P
Lo siento tío, te acompaño en los sentimientos.
27 respuestas