Se me ha gastado la pila de un juego, ke necesito?

Pues el cartucho en si es el del Castlevania Circle Of The Moon (juego original), el problema es ke aunke grabe la partida si después apago la consola y la vuelvo a encender la partida sigue sin estar (además no hay ninguna partida guardada)

¿Cómo se cambia la pila? ¿Qué tipo de pila es? ¿Con que destornillador abro el cartucho?

Gracias
Oye, ¿no se supone que la pila se recarga al estar metido el cartucho en la consola encendida?. Yo probaría a llamar al SAC de Nintendo, a ver que te dicen, a lo mejor te lo solucionan ellos.

Enga, un saludo.
JafpEneo escribió:Oye, ¿no se supone que la pila se recarga al estar metido el cartucho en la consola encendida?. Yo probaría a llamar al SAC de Nintendo, a ver que te dicen, a lo mejor te lo solucionan ellos.

EDITADO:

YA FUNCIONA!!!

Como decias he ido a comer y he dejado la consola encendida con el juego y al volver he podido grabar la partida (menos mal) :)
Me alegro de haberte sido de ayuda [ginyo]
¿ Los juegos tienen una pila interna para guardar la partida ?

Desde cuando?! No lo sabía que curioso!
Claro tío, los cartuchos necesitan una pequeña pila para poder mantener la partida intacta, aunq después de muchos años, esa pila se puede gastar. (véase mi Mario All-Star que se me borró todo de los 4 juegos!!!) :(
Efectivamente, es la gran desventaja de los cartuchos, juego que dejes sin utilizar mucho tiempo, partida que pierdes.

De todas maneras, hay que dejarlos mucho tiempo sin utilizar para que se borren. A mi el único caso, ha sido con el Metroid 2 de gb tocha que me lo pasé hace la tira de años, y cuando ya de mayor decidí retomarlo para conseguir el 100%, había perdido la partida y me tocó empezarlo de nuevo [buenazo]
Pues yo de los 8 o 9 juegos que tengo, ninguno lleva pila para guardar, es más, desde la Nintendo 64 son pocos los cartuchos que utilizan pila.

De todas formas yo he sacado juegos de NES, después de 14 años sin uso, y aun tenian la partida intacta [looco]
Alguno sabe si el tetris original de gameboy blanco y negro, tenia pila o guardaba los recordS?

Gracias
Los juegos de GBA No llevan pila ninguno, salvo los pokemon por que les hace falta para el reloj, todos guardan en memoria eprom o similares, prueba de ello es esta foto…

Imagen

Saludos.
Borrado por el usuario ante la imposibilidad de borrar una cuenta completa en EOL.
Los que graban en SRAM sí necesitan pila, los que llevan Flash o EEPROM no.

Saludos.
Que rollo con las pilas... a mi si que se me borro la partida de un juego una vez... [maszz]
El Zelda de NES casi 20 años y la pila sigue funcionando , esas si que eran buenas pilas y no las duracell
El Wario Land 4 necesita pila, porque puedes guardar en el lugar exacto en el que dejas de jugar, no como otros que solo recuerdan la cantidad de monedas y el número del nivel.
Dym escribió:El Wario Land 4 necesita pila, porque puedes guardar en el lugar exacto en el que dejas de jugar, no como otros que solo recuerdan la cantidad de monedas y el número del nivel.

Que guarde en un lugar exacto no tiene nada que ver,
en el golden sun al seguir la partida continuas en el lugar exacto en el que guardaste y no en la ultima casa que visitaste como pasa con otros, y aun así no lleva pila

Lo de llevar pila o no, depende del chip que se use para guardar, no del juego (software) que es…

Saludos[ok]
ya la pila se supone que se carga si se deja la consola encendida??? porqeu a mi me pasa que en el tactics ogre, despues de jugar 2 horas no me carga nada :(
Las baterías de los juegos originales No son recargables, los de los Linkers Si
18 respuestas