Se me ha hinchado un pie... feel like a morcilla de Burgos.

Pues eso, se me ha hinchado un pie, el izquierdo, no me duele y el color de piel es normal, pero parece como una morcilla (menos los dedos), además, si aprieto queda la "huella" (2 segundos) como si estuviese hecho de plastilina, pero vamos, estoy algo acojonado porque esto no es normal, ya he pedido cita para el médico pero de mientras intento indagar que puede ser.
He leído de todo, si alguien tiene experiencia sobre el tema, me haría un favor. :)

Gracias.
@chachin2007 Seguramente retención de líquido o linfa. Y seguramente mañana o pasado tengas el pie bien :)
yo tambien lo tuve y creo que era retención de líquidos. pero era en ambos pies.

la verdad es que no supe porque me pasó ni tampoco por qué se me quitó.

lo que si comprobaba es que cuando volvía de andar volvían a estar perfectos.

pero cuando estaba muchas horas en la misma posicion delante del pc es cuando se me inchaban.
O una reaccion alergica bestial.

En mi caso tengo alergia a las picaduras de un simple mosquito. De ahi q en epoca de ellos tengo q ducharme en repelentes segun donde me quiera meter o salgo bien jodido.
Donde a una persona normal le hace una pequeña erupcion en la zona a mi se me hincha 30 veces mas... una putada de echo, en un viaje q me hice hace 2 años de campings q iba a ir a san sebastian y acabe en belgica... en mitad de el me picaron en el pie y tal cual, apenas me entraba la zapatilla... imaginate el conducir ... porq ademas me tarda casi una semana en desinflar por completo a base de antihistaminicos como polaramine (los mas fuertes q uso cuando me entran la alergia a las gramineas) y limpiezas de la zona cada dos por tres con alcohol sanitario y masaje con hidrocortisona... y es q se me hincha tanto q la zona de la picadura ni se aprecia.

Ahora ya se lo q es y se proceder pero hasta q no acudi al medico....

Una alergia alimentaria tambien desarolla hinchazones y puede q a ti se te localice ahi. No lo descartes tampoco.

Pero eso, medico y q te lo miren ya por si acaso.
Gracias a todos, la verdad es que es algo muy raro que solo me pase en un pie, tiene que ser algo puntual pero el medico me dirá. :(
De nuevo, gracias.

PD: Si alguien más quieres dejar su opinión/experiencia, adelante. [oki]
Aviso legal: ve al médico sobre todo si te duele. Podrían ser varias cosas. Mira a ver si tienes alguna picadura de algún bicho. ¿Hay alguna herida en la planta del pie? (quizá pisaste algo)
Vamos a suponer que es una retención de líquidos debida por ejemplo a que has estado muchos días sin hacer ejercicio.
Si fuese una retención de líquidos (que no lo sabemos) podría mejorar usando un calcetín de compresión pero como supongo que no tendrás ninguno a mano, lo que puedes hacer es ponerte unos zapatos de salir a la calle y llevarlos puestos todo el día, en vez de usar zapatillas. Si fuese una retención de líquidos, con el tiempo, el zapato hará que el pie recupere su forma.
otra cosa que hacía era levantar el pie o la pierna entera y estar así hasta que me bajara la hinchazón.
y salir andar para activar la circulación ahora con el tema del virus uno sale menos y se nota.
hidratarse bien 2 litros diarios de agua.

mirar tambien que la silla o donde te sientes no te esté cortando la circulación.

el médico como siempre es lo suyo.
chachin2007 escribió:Pues eso, se me ha hinchado un pie, el izquierdo, no me duele y el color de piel es normal, pero parece como una morcilla (menos los dedos), además, si aprieto queda la "huella" (2 segundos) como si estuviese hecho de plastilina, pero vamos, estoy algo acojonado porque esto no es normal, ya he pedido cita para el médico pero de mientras intento indagar que puede ser.
He leído de todo, si alguien tiene experiencia sobre el tema, me haría un favor. :)

Gracias.

Haciendo una búsqueda rápida en Google con tus síntomas, vas a morir.
Haran escribió:Gota?

Si fuese gota le dolería.
@chachin2007 en qué ha quedado al final lo de tu pie?
ajbeas escribió:@chachin2007 en qué ha quedado al final lo de tu pie?

Va bajando el hinchazón, seguramente si pudiera hacer reposo absoluto ya lo tendría perfecto, pero por temas de trabajo no puedo.
chachin2007 escribió:
ajbeas escribió:@chachin2007 en qué ha quedado al final lo de tu pie?

Va bajando el hinchazón, seguramente si pudiera hacer reposo absoluto ya lo tendría perfecto, pero por temas de trabajo no puedo.

Bebe mucha agua (tampoco te pases, un litro y pico al día llega) y camina un poco. En casa ponte zapatos, para que el pie vaya readaptándose a su forma habitual.
12 respuestas