¿Se me ha jodido el APT?

Pues vereis, taba io trasteando pa instalar el nuevo ams, y ahora SIEMPRE que intento instalar cualquier paquete, ya sea fluxbox, irssi, aterm, xmms, etc.... me sale este mensaje:

debian:/home/sepho# apt-get install xmms
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
amsn: Depende: tcl8.4 pero no va a instalarse
Depende: sox pero no va a instalarse
Depende: tk8.4 pero no va a instalarse
Depende: libpng10-0 pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
debian:/home/sepho#

¿Cómo se soluciona eso? :S

Muchas gracias ;) [bye]
Lo que pasa es que intentaste instalar el asmn con el apt-get y no se instalo por problemas de de dependencias. Hasta que no arregles eso no te dejara instalar ningún paquete nuevo. Para arreglarlo haz lo que te dice:

apt-get install -f

Esta orden te eliminara e amsn a medio instalar del sistema. Si quieres acabar de instalar el asmn puedes probar lo suguiente:

apt-get install tcl8.4 sox tk8.4 libpng10-0

Taluek
Escrito originalmente por Sepho
[B]Pues vereis, taba io trasteando pa instalar el nuevo ams, y ahora SIEMPRE que intento instalar cualquier paquete, ya sea fluxbox, irssi, aterm, xmms, etc.... me sale este mensaje:

debian:/home/sepho# apt-get install xmms
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Tal vez quiera ejecutar `apt-get -f install' para corregirlo:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
amsn: Depende: tcl8.4 pero no va a instalarse
Depende: sox pero no va a instalarse
Depende: tk8.4 pero no va a instalarse
Depende: libpng10-0 pero no va a instalarse
E: Dependencias incumplidas. Intente 'apt-get -f install' sin paquetes (o especifique una solución).
debian:/home/sepho#

¿Cómo se soluciona eso?

Tu problema es amsn. Posiblemente forzaste su instalación a pesar de que no se satisfacían las dependencias. Ahora cada vez que instalas algo, "te lo hecha en cara" y no continúa. Puedes hacer dos cosas. O lo que te propone o desinstalar directamente amsn (apt-get remove amsn). El resultado en ambos casos supongo que será el mismo: la eliminanción del paquete amsn.
Con el install -f no me funcionaba, pero con el remove si, ya ta solucionao :D:D:D muchisimas gracias a los 2 [oki]
3 respuestas