¿Se me ha jodido el Expansion Pak de la N64?

Buenas, después de unos cuantos días de viciadas a juegos que no usan el expansion pack, fui a poner el Perfect Dark y primero noté que la imagen estaba corrupta y que se colgaba después de los logos. Reinicié, y me dijo que no había expansion pack, arrancó en el modo limitado. Puse el Donkey Kong 64 y también dice que nanay, que no hay expansion pack. El Majora's igual. He probado a sacarlo y limpiar los contactos pero nada.

Los juegos que no lo usan van perfectamente, es como si mi Expansion Pak estuviese actuando como el Jumper Pak :-? ¿Ha muerto? D:
Es el oficial de Nintendo y lo tengo desde que salió el Donkey Kong 64
Ni idea. Se me ocurren 2 cosas que puedes probar.

1. Mete un Jumper Pak si tienes, ponte a jugar a un juego cualquiera, y luego prueba de nuevo a meter el Expansion Pak a ver si te lo reconoce.

2. Mete un juego compatible con Expansion Pak (shadowman, hybrid heaven, turok 2...) si lo tienes, y desde el menú activas el modo Hi-Res a ver si así lo pilla.
Jumper pak no tengo, y en el turok 2 no me deja activar el modo hi res, detecta que hay un jumper pack T_T
¿Has limpiado el conector de la consola donde va el Expansion Pack? Creo que es la prueba que te queda. Si con ambos conectores (consola y Expansion) limpios sigue sin irte, lamentablemente parece que sí, te ha petado.
Yo en su dia vi uno que cualquier N64 se negaba a reconocer como tal. Crei q era como los Ram Cart de Saturn que le cuesta cogerlos a veces, pero finalmente habia petado.

Desconozco el uso del tuyo, pero aparte de la limpieza del slot en la consola en si, si ya has limpiado el del cartucho,como no pruebes en otra N64,otra cosa no se me ocurre.
Exactamente, tu Expansion Pak a pasado a mejor vida. Hace un año me paso exactamente lo mismo, no lo explico porque fue exactamente lo que has escrito. Solo comentar que lo abrí, le di con la pistola de calor pero nada. Compre una nuevo y perfecto.
Saludos
Vale, intentaré pillar otro, pero ¿cómo es que sigue funcionando como jumper pack?
Creo recordar que el jumper pak no hacia nada, seguramente te reconoce la consola que hay algo conectado y por eso funciona
El jumper pak hacía de puente, según leí, y es necesario para que reconozca la vram interna de la consola.
Puede que las memorías del expansion pak estén en corto y ahora funcione como si fuera un jumper pak. No se, estoy tratando de adivinar nada mas.
A ver si alguien lo confirma :D
8 respuestas