Se me ha jodido la new 3ds xl, llamo a Nintendo o la llevo al Media Markt?

Hoy he ido a cogerla y me he dado cuenta que no detectaba la tarjeta sd, le he quitado la carcasa (es un engorro que la ranura de la micro sd este ahí y no donde el modelo anterior) y he visto que la micro sd estaba fuera de la ranura.
El caso es que la intento meter y no la coge, simplemente no la agarra o directamente la escupe con fuerza. He probado con distintas micro sd y nada, hace lo mismo.
Así que tocará llamar al servicio técnico de Nintendo...

Alguien ha tenido el mismo problema que yo? Sabéis más o menos cuánto tarda el servicio técnico de Nintendo? También he pensado en llevarla a Media Mark ya que están obligados a responder durante los 2 años de garantía (y no he tenido ningún problema cuando me han ocurrido estas cosas), el problema es si me da una nueva y pierdo todos los datos de la cuenta incluido los juegos… Nintendo te asegura la conservación de datos?
Un saludo.
Yo creo que nintendo no te vá a conservar los datos.. Lo mejor será llamar para preguntar, o enviar un correo.. Suerte!
Nintendo te asegura (si lo envías al SAT) el respetarte tu NID y tus compras digitales, con lo que probablemente no tengas suerte si te la cambian es con los datos de progreso de los juegos y demás, que seguramente te tocará iniciarlos de nuevo. Pero vamos, si tienes cualquier juego digital comprado es casi obligatorio que elijas esta opción.

En cuanto a tiempo que tardarían en devolvértela... depende del caso, pero normalmente 3-4 semanas.
yo en tu caso a Nintendo, para conservar tu usuario y juegos. además en el caso de que no te lo hagan automáticamente, no pueden alegar nada si les reclamas.
Lo normal es que la garantia la tenga nintendo ,la tiendas de venta tienen que cambiartela si tiene algun problema los primeros 15 dias de compra
jonit escribió:Lo normal es que la garantia la tenga nintendo ,la tiendas de venta tienen que cambiartela si tiene algun problema los primeros 15 dias de compra

No es así. Las tiendas tienen que hacerse cargo de la garantía durante los dos años que dura ésta. Lo de los 15 días es un tiempo que te dan algunos comercios para hacer cambios por cualquier motivo. Pero para cosas que estén cubiertas por la garantía (defectos de fábrica), la tienda, por ley, tiene que aceptar un cambio o reparación en esos dos años, totalmente gratis.

Luego el consumidor tiene también la opción de acudir al fabricante si lo cree conveniente, y éste estará igualmente obligado a hacer un cambio o reparación. Pero no es que en la tienda sean 15 días y el fabricante los dos años de garantía.
la tienda no se hace cargo de la garantia ,lo unico que hace es cojer el producto y llevarlo al servicio tecnico y esta hace de intermediario no la reparan ellos ,la repara nintendo si entra engarantia ,
jonit escribió:la tienda no se hace cargo de la garantia ,lo unico que hace es cojer el producto y llevarlo al servicio tecnico y esta hace de intermediario no la reparan ellos ,la repara nintendo si entra engarantia ,

+1, me pasó con una nds, ellos "si quieren" hacen de intermediarios y la mandan al sat.
En la vida vi que las tiendas se hagan cargo los dos años de la garantía. Mándala al SAT de Nintendo, que son bastante legales
Las tiendas,pasadas 15 dias,por lo general en estas cosas,pasan un poco.

Yo tuve un problema con la 3ds,el stick roto.....y lo unico que tuve que hacer fue llamar al sat de Nintendo,me dijeron que la metiera en una caja y la factura de compra(la garantia) y la recogieron al dia siguiente a la puerta de mi casa.

En diez dias ya estaba de vuelta en mi casa arreglada.

Llama a Sat,es rapido y muy bueno.
jonit escribió:la tienda no se hace cargo de la garantia ,lo unico que hace es cojer el producto y llevarlo al servicio tecnico y esta hace de intermediario no la reparan ellos ,la repara nintendo si entra engarantia ,

Y para @Dangaioh .

Vamos, a ver, que estás confundiendo cosas....

La tienda sí se hace cargo de la garantía. Por ley es así. Eso implica que, o bien te cambian el producto defectuoso por uno nuevo, porque no siempre es necesaria o conveniente una reparación, o lo envía a reparar. Lógicamente las tiendas no tienen por qué tener servicio técnico propio y recurren al del fabricante, pero toda la gestión la hacen ellos. Están obligados. Y no es un papel de intermediario, es su responsabilidad en primer lugar.

Si algunas no lo hacen, es por la desinformación que se han transmitido y por la dejadez de los consumidores, que no denuncian el incumplimiento.

Lo vuelvo a repetir una vez más:

Las tiendas están obligadas por ley a hacerse cargo de la garantía durante los dos años que dure ésta.

Pero el usuario puede recurrir directamente al fabricante si lo considera más conveniente:

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. [...] Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

[...] el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

Fuente: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
vamos a ver si es que me estoy volviendo loco ,tu as puesto esto :

Vamos, a ver, que estás confundiendo cosas....

La tienda sí se hace cargo de la garantía. Por ley es así. Eso implica que, o bien te cambian el producto defectuoso por uno nuevo, porque no siempre es necesaria o conveniente una reparación, o lo envía a reparar. Lógicamente las tiendas no tienen por qué tener servicio técnico propio y recurren al del fabricante, pero toda la gestión la hacen ellos. Están obligados. Y no es un papel de intermediario, es su responsabilidad en primer lugar.

1- te cambian el producto defectuoso por uno nuevo
conclusion : te lo cambian por uno nuevo luego entregan el producto a nintendo y este se lo cambian por uno nuevo a la tienda = a intermediarios

2 -o lo envía a reparar
conclusion = a intermediarios

3-Lógicamente las tiendas no tienen por qué tener servicio técnico propio y recurren al del fabricante, pero toda la gestión la hacen ellos
conclusion = intermediarios

al final la garamtia la cubre el fabricante no la tienda ,la tienda lo unico q hace es si no queremos hacerlo nosotros directamente , lo tramita ella con lo que conlleva que se demorara mas la reaparcion o cambio ,

definicion de intermediario

intermediario, ria
1.adj. y s. Que media entre dos o más personas.
2.[Persona] que en la comercialización de mercancías media entre el productor y el consumidor:

-----------------------------------
jonit escribió:...

Te repito lo que dice la ley:

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del bien.[...] El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Tus comentarios:

jonit escribió:la tiendas de venta tienen que cambiartela si tiene algun problema los primeros 15 dias de compra [...] la tienda no se hace cargo de la garantia...

Que, insisto, es incorrecto. La garantía es responsabilidad del vendedor en primer lugar, y durante los 2 años, no 15 días. Así que no, no son intermediarios entre el consumidor y Nintendo, ni con el DRAE en la mano. Cuando vas a la tienda a pedir cambio o devolución, estás hablando directamente con el responsable de la garantía, no con un intermediario.

Eso te lo digo yo, y te lo dirán en Consumo si denuncias, y te lo dirá un juez si tuvieses que ir a juicio.
nigel67 escribió:En la vida vi que las tiendas se hagan cargo los dos años de la garantía. Mándala al SAT de Nintendo, que son bastante legales

A ver, os veo un poco perdidos con el tema de las garantías. Cualquier tienda (sea física o digital) está OBLIGADA a darte una garantía MÍNIMA de 2 años. Si os remiten al fabricante están incumpliendo la ley y les podeis denunciar perfectamente, son ellos los obligados a ofrecerte ese servicio. Leeos la ley europea de garatías http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_es.htm o el BOE http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

El vendedor es siempre responsable y debe solucionar el defecto.

Es más, si no quedais satisfecho con la reparación debeis de podeis pedirle la sustición del dinero A LA TIENDA que os ha vendido el producto.

Artículo 165. Régimen sancionador.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.

La mayoría de tiendas cumplen estas leyes (como he dicho si no lo hacen les puedes denunciar perfectamente), y te lo arregla el mismo servicio técnico de la tienda, ya que la mayoria de grandes tiendas poseen un servicio técnico propio y lo arreglan ellos mismos. Pero si no es así, ellos de deben de comunicarte que lo van a enviar al servicio técnico del fabricante y tu puedes perfectamente negarte y pedir un producto nuevo. Es más, como ejemplo personal puedo decir que hace un par de meses se me estropeó el botón de encendido de un ebook que compré en Media Mark hace más de 1 año y me lo arreglaron si ningún problema, incluso sin tener el ticket de compra original (la ley dice que si lo has comprado con tarjeta de credito con presentar el extracto bancario es prueba más que suficiente de la compra).

El problema que planteaba en este hilo, es que como he dicho estan obliados a reparartelo o sustituirlo (tu eliges una de esas dos opciones:

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Pero NO estan obligados a la conservación de datos (ahí ya entran en juego garantías adicionales) y no sabía la política que seguia MediaMark o Nintendo al respecto. Así que llamé a Nintendo, me dijeron que si que conservaban los datos, les envié la consola, y ya la vuelvo a tener por aquí reparada y con mis datos ;)
Hombre que yo sepa normalmente los comercios te dan 2 años de garantía para defectos de fabrica. Lo de los 15 días es para devolver el producto por no conformidad o lo que quieras. Lo que suelen hacer en casi todos los comercios es directamente cambiarte el producto por uno nuevo y luego ellos ya se pegaran con nintedo para intentar reparar la consola y volver a venderla como reparada (no me acuerdo como se le llama a esto).

Todo seria ir a preguntar a MM a ver que te dicen y si te la cambian pues se intenta hacer allí mismo la transferencia de datos si se puede.

Saludos!
bueno pues yo puse lo que pensaba ,si estoy equibocado lo siento ,saludos
15 respuestas