nigel67 escribió:En la vida vi que las tiendas se hagan cargo los dos años de la garantía. Mándala al SAT de Nintendo, que son bastante legales
A ver, os veo un poco perdidos con el tema de las garantías. Cualquier tienda (sea física o digital) está OBLIGADA a darte una garantía MÍNIMA de 2 años. Si os remiten al fabricante están incumpliendo la ley y les podeis denunciar perfectamente, son ellos los obligados a ofrecerte ese servicio. Leeos la ley europea de garatías
http://europa.eu/youreurope/citizens/sh ... dex_es.htm o el BOE
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555El vendedor es siempre responsable y debe solucionar el defecto.
Es más, si no quedais satisfecho con la reparación debeis de podeis pedirle la sustición del dinero A LA TIENDA que os ha vendido el producto.
Artículo 165. Régimen sancionador.
b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado.
La mayoría de tiendas cumplen estas leyes (como he dicho si no lo hacen les puedes denunciar perfectamente), y te lo arregla el mismo servicio técnico de la tienda, ya que la mayoria de grandes tiendas poseen un servicio técnico propio y lo arreglan ellos mismos. Pero si no es así, ellos de deben de comunicarte que lo van a enviar al servicio técnico del fabricante y tu puedes perfectamente negarte y pedir un producto nuevo. Es más, como ejemplo personal puedo decir que hace un par de meses se me estropeó el botón de encendido de un ebook que compré en Media Mark hace más de 1 año y me lo arreglaron si ningún problema, incluso sin tener el ticket de compra original (la ley dice que si lo has comprado con tarjeta de credito con presentar el extracto bancario es prueba más que suficiente de la compra).
El problema que planteaba en este hilo, es que como he dicho estan obliados a reparartelo o sustituirlo (tu eliges una de esas dos opciones:
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Pero NO estan obligados a la conservación de datos (ahí ya entran en juego garantías adicionales) y no sabía la política que seguia MediaMark o Nintendo al respecto. Así que llamé a Nintendo, me dijeron que si que conservaban los datos, les envié la consola, y ya la vuelvo a tener por aquí reparada y con mis datos