Se me ha jodido URPMI

pos eso, que he ido a instalar un programa, y en el administrador de repositorios, nadamas tengo el de xawdecode, los demas desaparecieron misteriosamente.
weno, me dirijo a aeasy urpmi para meter el resto, pero se me olvida cambiar lo de hdlist por synthesis.hdlist , entonces, esperar que baje eso con mis 56k seria una locura. Asi, qeu cierro la terminal, pero puedo ver q eso sigue descargando, y si intento meter otros repositorios me dice q base de datos urpmi bloqueada. Bueno, me desconecto a ver, vuelvo a repetir el proceso, y me sigue diciendo base de datos urpmi bloqueada, y no me deja hacer nada, y no esta bajando nada. Ahora que hago?
¿Pero lo de la base de datos te sale siendo root o siendo usuario normal?

Saludos [bye]
Lo de base bloqueada del urpmi me suena (hace tiempo que no uso MDK) a que otro proceso lo está usando en ese momento. Debes localizarlo con "ps aux" y matarlo con kill. También supongo que reiniciando el equipo se terminará el proceso y no volverá a pillarlo.

Saludos.
Aparece esto por el "man rpm"

REBUILD DATABASE OPTIONS
The general form of an rpm rebuild database command is

rpm {--initdb|--rebuilddb} [-v] [--dbpath DIRECTORY] [--root DIRECTORY]

Use --initdb to create a new database, use --rebuilddb to rebuild the
database indices from the installed package headers.

Pero he podido leer googleando que la base de datos de urpmi y la de rpm tienen poco o nada que ver.

· http://www.trilug.org/pipermail/trilug/Week-of-Mon-20031110/021571.html
Note, btw, that the urpmi database is completely separate from the
rpm database, which as Sinner said, is the database of installed
packages. The urpmi database is everything that urpmi can install
(but isn't necessarily installed yet). So, none of the plain
rpm commands do anything with the urpmi database.

btw parece ser "by the way", o eso he querido suponer

Lo que he hecho ha sido buscar un poco mas y he aqui todo esto:

· http://mandrake.vmlinuz.ca/bin/view/Main/UsingUrpmi
RPM database locked

As superuserr, enter:

killall urpmi urpmi.update urpme rpm urpmi.addmedia
rm -f /var/lib/urpmi/.LOCK /var/lib/rpm/RPMLOCK

If that doesn't unlock the database, rebooting is always the solution.

Rebuild your database

If the database becomes inconsistant (an inconsticancy can lead rpm to tell you that a "package is already installed" when it is actually not, and vice-versa).

rm -rf /var/lib/rpm/__db*
rpm --rebuilddb

· http://www.linuxquestions.org/questions/archive/30/2003/11/1/94684
I removed /var/lib/urpmi/.LOCK and /var/lib/urpmi/.RPMLOCK and it worked well...

Espero que te sirva.

Saludos y a pasarlo bien [bye]
efectivamente,

rebooting is always the solution.

XD

Y pensar que La 9.0 y la 9.1 no se kedaron en mi disco duro por q se me jodio tambien la urpmi y no sabia arreglarlo....XD( bueno tambien influyo el poco rendimiento de mi winmodem)
La base de datos se encontraba bloqueada porque no cerraste el proceso que la estaba usando (urpmi), cerraste el terminal, y la dejaste como segundo plano.

La próxima vez, usa Ctrl+C ;)
5 respuestas