SE ME HA MOJADO LA PS3... hay arreglo ?

Saludos ,

Hace unos dias descubri que tenia goteras en local dnde voy cn los amigos a jugar a la play , no lo sabia hasta que llegué y vi el panorama con la play xorreando...

Me acababa de cmprar el gt5 el dia antes y no me podia creer ke se me hubiera muerto asi que desgraciadamente.. intente encenderla, aparecio la luz de stan by unos segundos y no volvió jamás .

De modo que ahora estoy con un pisapales de un peso considerable y con el gt5 dentro... . Ya he probado secarla y tdo , esta muerta.

La pregunta es .. me olvido de mi consola? como saco el juego?

La consola era una de 60 de las primeras

Gracias!
Me temo que poco puedes hacer.

Aunque te funcionara ahora, en unos días la corrosión te la dejaría frita.

Podrías reclamarla al seguro...

Lo siento tronco.
Para lo del juego desmontala y sacalo, asi de facil, el problema que antes de intentar encenderla, tenias que haberla desmontado, secado y limpiado perfectamente, si estando mojada la intentastes encender seguramente hallas cruzado mas de un componente, sigo insistiendo en desmontarla, ya que siempre hay tiempo de colocarla como pisapapeles.
Lo importante cuando se te moja un aparato electronico (no solo la ps3) son las siguientes:

1. Darte cuenta a tiempo (si lleva 1 semana flotado en un charco olvidate :p), desconectarlo de la luz de forma inmediata.
2. JAMAS lo enciendas directamente, provocaras un corto y en el mejor de los casos te cargaras la fuente de alimentacion, aunque lo normal es que te lleves por delante tambien otros componentes
3. Antes de intentar repararlo por ti mismo contacta con tu seguro, puede que te cubran el arreglo si ha sido opr un desperfecto como el que comentas (goteras). Esto te lo digo porque hay seguros que si cubren estos daños si el producto NO esta manipulado. Es decir que lo mismo lo abres, lo secas, no funciona y el seguro no te lo cubre por estar abierto...
4. Solo en caso de que el seguro no se haga cargo de la averia entonces puesto que si que es un bonito pisapapeles de 300€ si puedes proceder a desmontarlo con MUCHO cuidado, aunque no este conectado a la luz, las fuentes de alimentacion tienen unas bobinas que siguen acumulando carga durante un tiempo (fijo que todos habeis visto alguna vez como si desenchufas un aparato que lleve fuente y le das a encender hace el intento una decima de segundo y se apaga, es por esa carga residual) y aunque en el caso de la PS3 no es una carga excesiva, si es suficiente para darte un buen susto asi que cuidadito.

Procede a desmontar TODOS los componentes, secar y limpiar cualquier residuo que veas sobre la placa, memorias, carcasas y demas componentes, no uses secadores de aire caliente ya que podrias dañar alguno, usa mejor papel absorbente para lo mas gordo y un secador en aire frio y poca potencia para el resto (aunque se tarde mas, el acabado es mejor)

La peor parte es el tema de la fuente de alimentacion, en caso de estar mojada olvidate de ella ya que aunque la ps3 no este encendida, la fuente siempre tiene corriente por lo que esta rota si o si y si intentas conectarla aun estando seca posiblemente te haga un corte, te pueda joder algun componente y incluso te haga saltar los fusibles (en una PS3 no se, pero en un pc pasa mucho) y puede que la subida de tension haga que se te joda algun aparato mas en la casa.

Si ves que te es muy complicado hay muchas tiendas que se dedican a estas reparaciones, no son tiendas especializadas en consolas, sino en componentes electronicos, te los secan y te los comprueban, teles, moviles, ordenadores... eso si, no son baratas y de 100€ no te bajaria la broma muy posiblemente y no te garantiza que funcione ya que aun secando todos los componentes puede haberse corrompido datos de alguna nand y tenerla brickeada.

Pero lo primero siempre intentar que el seguro se haga cargo, quizas tengas suerte y te paguen el arreglo completo o incluso una PS3 nueva, a mi me paso algo parecido con la television del chalet y algo aun mas absurdo (vencio una pieza de la pared, al caer golpeo la TV y esta revento la pantalla contra el suelo) y se hizo cargo el seguro del arreglo de la pared y me pago una TV nueva (que como ya no existia ese modelo acabo siendo un modelo superior del mismo valor que tenia la TV cuando la compre)
Si ya la has encendido, olvidate. Llama a tu seguro y sino pues un adorno mas.
4 respuestas