Se me ha muerto el gato.

Menuda putadísima. Tenía 18 años (puede que 19, porque llegó a casa ya mayorín) y había vivido bastante bien. Lo jodido, y que me carcome, es cómo murió. Llevaba unos días malito. La veterinaria nos dijo que pensáramos en la eutanasia, pero no queríamos sacarlo de casa para matarlo. Ayer se puso a morir, y decidí quedarme con él todo el día. Lo tuve echado a mi lado horas y horas, y, joder, a las siete de la tarde recuerdo que tengo que echar la primitiva (por si el jueves pasa algo que me impida echarla), salgo 15 putos minutos, y cuando regreso, ya estaba muerto. Murió solo.
¿Y crees que no se ha ido con tu compañía? Si hubiese muerto a tu lado, te estarías culpabilizando por otra cosa (tendría que haberle eutanasiado, tendría que haberle llevado al veterinario antes, etc.), porque cuando se quiere, se desea lo mejor, pero lamentablemente nunca hay "nada mejor" frente a algo así, porque para nosotros lo mejor sería que siguiesen a nuestro lado.

Es un pensamiento tóxico, es inevitable tenerlos, pero cuando te venga a la cabeza, sé consciente que no es nada constructivo ni realista, que lo único que hace es que te sientas peor, y sí ten en mente los 18 años que le proporcionaste, la compañía que le diste hasta el último momento y lo feliz que fue a tu lado.

Siento mucho tu pérdida. Al final, lo que se aprende es a vivir con ello, aunque no se supera.

Mucho ánimo.
Seguro q aunq no estuvieras en ese momento a su lado se fue pensando en lo q mas quería, tu, los animales son así, siempre fieles! [oki]
No te castigues, el remordimiento es una constante en todos los buenos dueños de mascotas. Siempre queda un sentimiento de "pude haber hecho algo más".

Ha vivido una buena y larga vida, eso es lo importante.
Valora los años (muchísimos) que ha pasado a tu lado, ojala mi gatete pueda tener esa vida tan larga. Ánimo, mucho ánimo, y no te flageles por esos 15 minutos, yo siempre he escuchado que los gatos cuando van a morir buscan la soledad y un lugar alejado.

Saludos.
Yo vi morir a mi perro y lo pasé realmente mal.
Aún hoy me acuerdo de como espiró al morir. Creo que no te perdiste nada bueno.
Tu gato sabe que lo quisiste toda su vida, no debes machacarte con eso.
Quédate con los buenos momentos que viviste junto a él y lo bien que vivió.

Saludos y ánimo!
Es una cosa muy jodida, ademas que llevarlo para no verlo mas, no se.. Yo no me ha tocado hacerlo pero si que se me han muerto animales.

Animo, solo te dire eso.
No te atormentes por esos 15 minutos. Le has dado años de cariño y amor, y eso es lo que tu gato más habrá valorado de su vida.
Igual podría haber pasado en ese momento, que de noche y al despertarte ya haber fallecido.
Piensa en todo lo bueno que le diste y ánimos para superar el trago. Yo tengo uno que se va haciendo mayor y sólo de pensar en el día fatídico se me hace un nudo en la garganta.

Un abrazo compañero
Los gatos suelen preferir la soledad.. posiblemente inconscientemente esperó para partir cuando estuviera solo y tranquilo.

No te martirices y piensa en la buena vida que tuvo! Animo! Los primeros días de la muerte de un animal son especialmente duros!
laytainhe escribió:Los gatos suelen preferir la soledad.. posiblemente inconscientemente esperó para partir cuando estuviera solo y tranquilo.

No te martirices y piensa en la buena vida que tuvo! Animo! Los primeros días de la muerte de un animal son especialmente duros!

Venía a decir esto mismo. No son pocos los gatos que al morir deciden alejarse y que pase de la forma mas escondida posible. No es por otra cosa que para evitar ser encontrados por depredadores (es un instinto, no algo meditado) y poder morir tranquilamente.

Que no haya intentado alejarse de ti quiere decir que ya se sentía seguro, pero al mismo tiempo, al irte, le proporcionaste ese momento de "intimidad" que instintivamente suelen buscar. Lo mismo si no te hubieras ido habría estado calmado hasta la noche, hasta que durmieras, lo habría notado y habría pasado lo mismo.

No te rompas la cabeza por ello, él ha pasado un muy buen último día de su vida, aunque no entre dentro de nuestros estándares... entra dentro de los suyos, que es lo que importa.
ajbeas escribió:Yo vi morir a mi perro y lo pasé realmente mal.

Saludos y ánimo!

Al leerte me ha recorrido un escalofrio tremendo el cuerpo.

Yo pasé por lo mismo, sumado a varios dias ya de "agonía", y vivir ese momento es simplemente horrible y algo que no se me olvidará nunca.
Animo y cero culpas, vivio feliz.
Piensa que el buen amo se culpabiliza aun sin tener la culpa.
Mucho animo y no sientas culpas... yo tenía un perro, un pastor aleman llamado Rambo, lo recogi de la calle cuando era chiquito, unos 3 meses de nacido.
Ya habían pasado 14 años desde que llegó a mi vida y estaba viejo, le gustaba recostarse al lado de un palto, pase toda la mañana con el, acariciandolo, jugando dentro de lo que el podía moverse. Salí a hacer un tramite de menos de 30 minutos y cuando volví el había muerto.
¿Pena? mucha, pero por otro lado tranquilidad, primero, el murio acompañado, solo tomó una siesta en su lugar favorito. Segundo, si no lo hubiera recogido, tal vez a los días o semanas habría muerto, de hambre, sed o atropellado.

La muerte nos hace ser egoistas, al creer que uno sufrio una perdida, pero hay que aprender a ver mas alla, ver todo lo que logramos juntos, todo lo vivido y saber que nuestras mascotas siempre nos tienen en sus recuerdos por que aunque se diga lo contrario, ellos recuerdan todo lo que hacemos por ellos.

Un abrazo.
@Haley_JO_fan
Le has dado una buena vida...

Lo siento mucho compañero
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Hace poco murió mi mascota, y creo que no he llorado tanto en mi vida, esos 10 minutos jamás los olvidaré.

Queda el "y si".

Pero piensas que ha vivido bien, disfrutado de compañía, buena alimentación, e incluso haberlo salvado de la muerte siendo una cría para darle un futuro y un techo, pues es una satisfacción personal.
hyu escribió:
ajbeas escribió:Yo vi morir a mi perro y lo pasé realmente mal.

Saludos y ánimo!

Al leerte me ha recorrido un escalofrio tremendo el cuerpo.

Yo pasé por lo mismo, sumado a varios dias ya de "agonía", y vivir ese momento es simplemente horrible y algo que no se me olvidará nunca.

Yo he sentido lo mismo. Tengo 3 animales (dos perros y un gato) y solo de pensar que ese momento llegara, me aterra. Y aun no tienen ni dos años cada uno.
Para quienes queremos con locuras a los animales, el perder a ese amigo fiel, al que quieres y tienes cerca, dandote ese amor incondicional que nada ni nadie te puede dar ... es un duro golpe que te da la vida.

Siempre digo que lo ideal es tener otro animal (antes) de la partida del que tienes malito, porque tu cariño es correspondido por el que siente que has pedido a otro amigo. Un animal es un tesoro, ... por eso al estar con ellos y quererlos, me cuesta tanto pensar en aquellas personas que los maltratan o los perjudican sin que ellos hagan nada para merecerselo.

He pasado por eso muchas veces, y el vacio de saber que ya no esta, que donde se solia poner, cuando se te apoyaba en la pierna al estar cerca, o ese ronroneo al estar contigo ya no esta ... es lo que lo hace aun mas duro. Cuando puedas, aun y sabiendo lo duro que es, son caso 20 años de un amigo fiel, de un miembro mas de tu familia, y que mejor que continuar cuidando y queriendo a otro gatuno o perruno que te ayude a superarlo.

Animo compañero, porque si algo te puedo contar, es que los gatos son animales peculiares con las enfermedades ... son de los que se alejan, hasta morir sin hacer ni decir ... solo por su naturaleza y por no perjudicar a nadie, y en tu caso, es lo mismo que me ha pasado a mi en varias ocasiones.

Mis condolencias amigo, fuerza y honor por tu amigo. Ánimo.
Muchas gracias por los comentarios. La verdad, no esperaba que me machacara tanto la muerte de un animal. Estos dos días, al levantarme es como si empezara una vida nueva, 'la vida post gato', y para siempre.
Lo jodido es que con el tiempo me esperan otros dos hostiazos relacionados con animales, porque tengo otros dos gatos, y uno de ellos es superdependiente (está ciego y medio paralítico; tengo que ayudarlo a sostenerse en el desayuno, comida y la cena), así que el día que falte... no me imagino la vida sin esa rutina.
¡¡No se puede tener animales!!

Y ya no hablamos de cuando se mueran familiares (¡qué asco la vida!)

Muchas gracias.
Haley_JO_fan escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad, no esperaba que me machacara tanto la muerte de un animal. Estos dos días, al levantarme es como si empezara una vida nueva, 'la vida post gato', y para siempre.
Lo jodido es que con el tiempo me esperan otros dos hostiazos relacionados con animales, porque tengo otros dos gatos, y uno de ellos es superdependiente (está ciego y medio paralítico; tengo que ayudarlo a sostenerse en el desayuno, comida y la cena), así que el día que falte... no me imagino la vida sin esa rutina.
¡¡No se puede tener animales!!

Y ya no hablamos de cuando se mueran familiares (¡qué asco la vida!)

Muchas gracias.

Ahora están apareciendo en internet muchas conferencias y charlas en las que se debate abiertamente si las mascotas tienen alma y si permanecen con nosotros o se reencarnan, etc. Hace años que se habla de esto pero ahora con internet, es más fácil acceder a este tipo de conferencias. Hay incluso quien se plantea teorías como que los animales han elegido a determinada persona como dueño, etc.

Otras personas se tomarán a burla todo esto, pero ahí tienes en youtube todo ese material en abierto.
Ánimo. Mis gatos son jóvenes y los quiero con locura, me imagino que debe de ser durísimo. Tu gato ha vivido muchísimo y eso quiere decir que ha estado bien cuidado y ha sido feliz. Quedate con lo bueno, un saludo.
Sé lo que se siente. Yo perdí a mi siamesa hace 10 años y no hay día que no me acuerde de ella. Y qué identificado me he sentido con eso que llamas "la vida post-gato": levantarme y ver que ya no está en su rinconcito durmiendo o subida en una de las sillas de la salita me desgarraba hasta límites inimaginables, sobre todo los primeros días.

No tengas remordimientos. Como a mí me dijo el veterinario, ha muerto porque se le acabó la vida, no porque le faltara o le dejara de faltar algo. Seguro que fue muy feliz a tu lado.

Saludos y ánimo. Es duro, pero con el tiempo el dolor va menguando.
No puedo imaginarme como te sientes, ánimo, seguro que nunca le falto nada y le diste lo mejor de ti.
Yo tengo dos gatos, uno de ellos cumple este año 8 y es mi primera mascota, el dia que se vaya será muy duro, porque te dicen que son independientes y que no dan cariño, pero son animales que demuestran continuamente su amor hacia ti sin pedir nada a cambio.
Tengo/tenía 3gatos. A mi se me murió hace un año una gata de 9 años por problemas renales, respiratorios, de linfoma... Un cúmulo, vamos. Después de varios días muy difíciles, y ya sopesando la eutanasia, fue al arenero, y empezo a vomitar y defecar a la vez de una forma muy extraña. La cogi corriendo y al veterinario. Allí ya nos dijo que era la mejor opción, y en todo momento estuvimos junto a ella mientras le metían los pinchazos. Es muy duro, pero así son las cosas... Todos los días me acuerdo de ella.
Un año después, y tengo a otra gata tambien enferma desde hace una semana, y mañana al veterinario a revisión...
En mi opinión, si haces todo lo que está en tu mano durante sus vidas, después no te arrepientas de nada. No todo depende de uno mismo. Es duro, pero no hay más. Mucho ánimo.
Lo peor de todo es pensar que existía y ahora ya no existe ni existirá jamás, como pasa con todos los que se van muriendo. Una putada putadísima.
Muchas gracias por los comentarios.
Haley_JO_fan escribió:Lo peor de todo es pensar que existía y ahora ya no existe ni existirá jamás, como pasa con todos los que se van muriendo. Una putada putadísima.
Muchas gracias por los comentarios.

Yo he tenido varios perros y hasta ahora no he tenido mucha suerte con ellos...todos han muerto prematuramente y en 3 casos ha sido por cáncer... Concretamente, con mi último perro (un Bulldog francés) tenía debilidad porque era lo más bueno que me he echado a la cara y el día que murió lo pasé realmente mal.
A mí me pasa como a ti, esa sensación de no saber qué pasa con el "alma" de nuestros seres vivos es algo que atormenta, pero por desgracia no hay otra explicación más que "la vida es así" y poco más podemos hacer.
Quédate con lo que dicen el resto, que le diste una vida genial en todos los aspectos y mientras estuvo con vida, no le faltó de nada (ni a él ni a ti). Donde quiera que esté, te estará infinitamente agradecido [oki]
Una duda que me surge...hacéis pruebas a vuestros animales? Es decir, mas allá de vacunas y demás gestiones rutinarias...le hacéis pruebas de ADN, de si tiene predisposicion a esto o a lo otro, etc.
A mi me sorprende como los animales se agarran a la vida cuando tienen un humano al lado.
A ver, estate contento porque morir de viejo no es ninguna pena para nadie (mucho menos para los animales) y no te ralles por esos 15 minutos, quédate con esas últimas horas que pasaste con él.
Por cierto, lo mismo es paranoia mía, pero también he observado que los animales tienen un punto de no retorno...quizá a los humanos nos pase lo mismo, pero llega un punto que no se puede hacer nada por ellos excepto hacerles compañía y eso es lo que tu hiciste, asi que date por contento.
KindapearHD escribió:Una duda que me surge...hacéis pruebas a vuestros animales? Es decir, mas allá de vacunas y demás gestiones rutinarias...le hacéis pruebas de ADN, de si tiene predisposicion a esto o a lo otro, etc.

No, y lo más normal es que si no estás metido en la crianza de animales no lo hagas.

Si te preocupan ciertos problemas de salud cómo la displasia de cadera, fíjate más en complementos y en su alimentación que en un test de ADN, ah, y en los padres del animal. En concreto por la displasia de cadera yo no adoptaría un perro con la cadera baja, de hecho hay un pastor alemán muy majo en mi pueblo, lo ves y el pobre apenas puede ya caminar de cómo de baja tiene la cadera. Tu que compras animales, fíjate a quién se los compras y a ser posible que no sean campeones de belleza, que suelen ser los que más carga genética negativa tienen.
Veracius escribió:
KindapearHD escribió:Una duda que me surge...hacéis pruebas a vuestros animales? Es decir, mas allá de vacunas y demás gestiones rutinarias...le hacéis pruebas de ADN, de si tiene predisposicion a esto o a lo otro, etc.

No, y lo más normal es que si no estás metido en la crianza de animales no lo hagas.

Si te preocupan ciertos problemas de salud cómo la displasia de cadera, fíjate más en complementos y en su alimentación que en un test de ADN, ah, y en los padres del animal. En concreto por la displasia de cadera yo no adoptaría un perro con la cadera baja, de hecho hay un pastor alemán muy majo en mi pueblo, lo ves y el pobre apenas puede ya caminar de cómo de baja tiene la cadera. Tu que compras animales, fíjate a quién se los compras y a ser posible que no sean campeones de belleza, que suelen ser los que más carga genética negativa tienen.

Será lo mas normal pero no es lo óptimo ni de lejos. Porque yo si se los hago a mis animales.
Y muchos problemas que puede tener un animal, te lo pueden decir unos analisis mucho antes de que el animal tenga ningún síntoma, pudiendo preveer dolores con alimentos adecuados.

Lo que dices de los pastores alemanes no es un caso aislado. Cosa de la degeneración de la raza.

Que yo compro animales?
KindapearHD escribió:Será lo mas normal pero no es lo óptimo ni de lejos. Porque yo si se los hago a mis animales.
Y muchos problemas que puede tener un animal, te lo pueden decir unos analisis mucho antes de que el animal tenga ningún síntoma, pudiendo preveer dolores con alimentos adecuados.

Lo que dices de los pastores alemanes no es un caso aislado. Cosa de la degeneración de la raza.

Que yo compro animales?

¿Pensaba que habías comprado tus huskies? :-?

En cualquier caso, estos tests se suelen hacer de pequeños, y las protectoras no dan a basto, aunque los criadores si los hacen. Si has comprado un perro, lo normal es que ya lleve los tests, si lo has adoptado se los podrías hacer.

Los pastores alemanes... depende de la línea. Los de belleza y los sigul (O cómo se escriba, la línea intermedia) están jodidos. Los de línea de trabajo aún están saludables, casi parecen dos razas diferentes a estas alturas.
Puedes verlo desde otro punto de vista quizás el animal, no quiso que lo vieses morir y pasaras un mal rato peor que el de encontrarlo ya difunto.
Le diste una buena vida, estuviste con el hasta el final, y solo en el ultimo suspiro no estabas, seguramente fue lo mejor, y nada podrías haber hecho por él.
Creo que debes sentirte bien por ti y por el, no soy religioso pero me tranquiliza pensar que hay un cielo para todos, será una tontada pero a mi me ayuda.

Yo he pasado por algo parecido, me desperté antes de lo habitual, algo me despertó, mi perro estaba ya muy mayor y malito y cuando fui a verlo no respondía, aun estaba caliente pero ya no estaba, joder se pasa muy mal, aun me acuerdo y seme saltan las lagrimas era como un hermano más, pero como tu gato tubo una gran vida larga y feliz, y dios mucha felicidad y compañía, no se puede pedir más y seguro seguro que esta muy bien como tu gato.

No te debes culpar ni sentir mal por nada, lo importante es como lo trataste en vida y como lo recuerdes y en eso seguro que lo hiciste genial.

Saludos.
Ciertamente se pasa fatal cuando muere tu gatito. Los mios murieron hace varios años, y es pensar en ellos y siempre te sacan un suspiro y una cara de pena. Dan tanto hamor y hacen tanta compañia que es inevitable.
@Blawan Para los animales la muerte no tiene ningún componente "romántico" como con los humanos. Ellos viven y mueren para conseguir los objetivos básicos de un animal, la reproducción, la protección de la familia/grupo y poco mas (otra cosa es que se lo pasen bien si jugamos con ellos o cosas así, que son básicos pero no gilipollas [+risas] ).

Así que al estar en sus últimos momentos cada animal (cada raza, cada especie...) tiene sus comportamientos únicos derivados de la forma de vivir y su entorno "salvaje" original.
Silent Bob escribió:@Blawan Para los animales la muerte no tiene ningún componente "romántico" como con los humanos. Ellos viven y mueren para conseguir los objetivos básicos de un animal, la reproducción, la protección de la familia/grupo y poco mas (otra cosa es que se lo pasen bien si jugamos con ellos o cosas así, que son básicos pero no gilipollas [+risas] ).

Así que al estar en sus últimos momentos cada animal (cada raza, cada especie...) tiene sus comportamientos únicos derivados de la forma de vivir y su entorno "salvaje" original.

No es cierto. Hay mucha información al respecto.

Pero bueno, parece que ofende el pensar que el resto de animales pueden ser más parecidos de lo que creemos a nosotros.
33 respuestas