Se me ha muerto la PSP emulando flash con Daxziso

Pues eso, lo puse en un hilo de reparaciones de PSP, pero como no se me hechó mucha cuenta, abro uno nuevo para esclarecer cosas.

Andaba yo trasteando la PSP, emulando mediante Daxziso el Firmware 2.00
El procedimiento era poner en la raiz de la Memory Stick una carpeta F0 y dentro de ella los archivos a emular, en este caso la carpeta FONT y otra con VSH y RESOURCES (creo recordar).
Dentro de estas carpetas sustiyuendo archivos podia emular el cambio de gameboots, de fondos, de fuente del menu, etc.

En mi caso, tenia puesto un sonido de inicio distinto, algun fondo de pantalla , un gameboot cambiado y lo q iba cambiando a cada vez era las fuentes.

Ejecutaba el Daxziso y sobre una iso cualkiera la ponia en modo MPHGL VSHExec, con la opcion de Emulacion de Flash0 en ON.
Al ejecutar la iso, la psp volvia al menu y a los pokos segundos se reiniciaba y cargaba la iso, todo ello emulando el firm.

Pues bien, mi fallo sucedio asi:
Le doy a iniciar ISO, y saké el UMD con lo que evitaba el reseteo, entonces me puse a moverme por el menu, hasta el menu de sistema/idioma.
Ahi comprobaba si las fuentes q ponia eran buenas mirando si los caracteres del idioma ruso se veian correctamente.
Pues con la fuente que estaba probando en ese instante(tampoco como la mayoria)no funcionaba.

Y aki el grandisimo error.

Yo sabia q si flasheaba la consola con alguna fuente y al irme a idioma seleccionaba algun idioma con fuente no visible, la PSP se colgaba para siempre.
Pero yo estaba EMULANDO un firmware, que se supone que esta cargado en memoria RAM.

Pues yo tan seguro de ello, le di "aver que pasaba".

Consola congelada , como me esperaba, pero al apagarse no volvio a encender...

Ahora se enciende , lee del stick, el UMD gira, pero la pantalla se keda en negro y se apaga a los 10 segundos.

Gurús de la Scene que tanta sabiduría atesorais, ¿ Cómo demonios se ha jodido mi consola si estaba emulando y no habia tocado la Flash para nada?

Espero que vuestras respuestas, y estoy en total disposicion para cualkier tipo de test o dudas.

Un saludo
pues es la primera vez q me entero de esto,además no sabía que se podía emular el firmware con el daxziso.
Prueba dos cosas:

-a sacar la bateria, esperar unos segundos y volverla a meter, a ver si asi arranca [ok]

o

-Vete encargando un chip urgentemente para tu PSP.

Suerte!!!
es lo ke tiene andar tocando la flash. consejo: piyate el chip que se supone que arregla las PSPs que se han roto asi. la "broma" te va a costar una pasta pero por lo menos tiene solucion...

1Saludo!!
no si lo del chip ya lo tengo pensado, pero viendo la complicacion que va a tener ( y soy soldador de ps2 desde hace 3 años) lo mismo la vendo asi y ya me comprare otra.

weno, ya he probado a sacar la bateria, ponerla, volverla a sacar, sacar la memory, el umd y mil cosas, pero no, no va.

Y weno que yo no he tocado la flash!!!! es lo que me jode [enfado1]
Lo de emular el firm del Daxziso es una funcion que tiene del UMDEmulator, es antigua ya, vamos.

saludos y gracias por las sugerencias
Bueno antes que nada decirte que lo siento mucho si ami me pasara eso yo estaria llorando incosolable y gracias por avisarnos.
Lo que pasa esque la emulacion de la flash del umd emulator solo podia emular la 1.5 y no la 2.0 y dax no emulava flash devido a que usaba el run umd y tubo que quitar la funcion de emulacion de flash para que run umd fuera compatible con el programa.
Saludillos
hombre tecnicamente si estas tocando la flash porque solo emulas el openning plugin.rco,el gameboot y las fuentes pero todo lo demas no lo estas emulando y estas cargando cosas directamente de tu flash y ese bloqueo puede haber afectado a algun archivo importante.un saludo
aibo19 eso que dices me parece mas logico, es cierto que no emulaba toda la flash, sino solo algunos archivos...pero como es posible que se haya jodio algo de lo que no estaba en emulacion? es lo que no comprendo... [buuuaaaa]

saludos
Que mala suerte. Supongo que será por lo que dice aibo y sobre todo a sido cuestión de mala suerte. Podias haber hecho lo mismo y que no pasase nada pero ha pasado. Cuestión de mala suerte. De toadas formas el chip lo arregla, auqnue no es precisamente barato...pero bueno menos da una piedra...
no lo se,a lo mejor con el bloqueo y puesto que emulabas el openning plugin.rco corropio el openning plugin.rco original y por eso la psp no arranca,porque intenta leerlo durante esos 10 segundos que comentas y al estar corronpido no es capaz y se bloquea.lo siento mucho de verdad,creo que la solucion es el chip.un saludo
Prueva lo siguiente quita la bateria se la pones pasado un minuto mas o menos y despues nada mas encender la psp apreta a la vez L+R+Start varias veces si no va con start prueva con home o select o solo L+R hasta que se despierte espero que esto te sirva por lo menos a mi me paso varias veces en un mismo dia y la recuperaba de esta manera no se si es mera casualidad pero como leo mucho por aqui no he visto una repuesta y como se dice por provarlo no pierdes nadas suerte [oki]
Formatea la memory stick en un lector de tarjetas externo o arrancala sin memory stick. Prueba esto a ver.

JC
puede ser perfectamenete lo que comenta aibo, lo que pasa que es lo malo de emular la flash 0 y no la flash1, ya que estas mezclando una flash de un pirm 2.0 con una flash1 de 1.5 y claro si te se ha corrompido algun fichero tendria facil arreglo restableciendo los valores estoy seguro que se solucionaria el problema, pero claro el problema es que no arranca y asi no puedes acceder al menu, es una putada pero me temo que tendras que recurrir al chip, por que con umd y eso si ni te arranca el juego o si?, un saludo
lo que te ha pasado a ti creo que le paso a otro tio mas

el caso es que NO EMULABA LA FLASH

y al establecer esa fuente que no sabias que no era compatible (hay varias fuentes cirilicas y unicode) por ejemplo RUSA o CHINA

la grabaste y TACHAN la cagaste

Lo lei hace mucho tiempo en carga de backups

Moraleja (no toques lo que no sabes)

Lo siento por ti pero este es el mejor remedio para aprender

[fumando]
prueba a conectarla a la corriente sin bateria
la consola no ay manera de arrancarla, ni con combinaciones extrañas de botones, si sin stick o sin UMD o ambos,ni a traves de la corriente sin bateria...nada.

Solo se enciende el led verde, la pantalla tb pero en color negro, pero nada de nada.
El stick no puedo saber que contiene ahora mismo pq no tengo lector de tarjetas. Desconozco si tendra algun tipo de fichero corrupto a raiz de esto.

La moraleja ya la tengo bien aprendida XD
A otro chaval se le jodió la PSP por trastear con las fuentes, resulta que como el firmware que llevaba era unicode, metió una font (tipo de letra) que era incompatible con el firmware , por lo tanto tuvo la mala suerte de restaurar los valores predeterminados...... y le peto la PSP

Creo que tu caso es parecido.
Ya ya, pero es que yo no le meti la fuente a la consola , yo estaba emulando, el caso es que algun conflicto entre flash0 emulada y flash0 o flash1 autentica ha habido.
El como es posible pues no lo se, habria que saber como funciona exactamente la funcion de emular de Daxziso...

saludos
si querias emular un firmware haberlo echo con el devhook 0.41 , emula 100% la 2.5.

Esas emulaciones "chapuzas" que hace el UMD emulator no me fio nada, es mas es el unico programa que veo peligroso para la PSP.
es que lo hice antes de que saliera este programa [decaio] no he podido probar las excelencias del mismo, q asco [buuuaaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
[flipa] pero emular la flash es malo????yo lo he echo siempre...a mi sul me paso 2 carpeticas:f1 y f0 y ponia en el umdemulator o en el dax ziso emulacion on...
moli_malone escribió:[flipa] pero emular la flash es malo????yo lo he echo siempre...a mi sul me paso 2 carpeticas:f1 y f0 y ponia en el umdemulator o en el dax ziso emulacion on...

Creo que no es ese tipo de emulacion, sino toquetear las fuentes, cambiar el video de inicio y cosas peligrosas de esas ;-)

Salu2
Angrod, pero el chaval que dices fuel por el topmenu que modifico y se la cargo, que fue el primero en cascar
joder q mala suerte

Yo no me atrevia a emular el firm xq no tenia mucha idea, hasta que probe cn el devhook nuevo, trastee cn el sonido y con gameboots antes de usar el psp set y probe un gameboot q me peto la psp al cargar una aplicacion, menos mal q era emulado xq sino me pasa parecido

al final cn 2 cosas que queria y funcionaba las cambien en la flash y todo bien

espero que logres encontrar una solucion
djacura escribió:Angrod, pero el chaval que dices fuel por el topmenu que modifico y se la cargo, que fue el primero en cascar

en este hilo pone el porque cascan las PSP si se toquetea la flash [noop]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=545127&highlight=psp+tuning
Piensa una cosa, la emulación de la flash de DaxZiso es la misma que la de UMD Emulator porque este está basado en el UMD Emulator. Y el autor HummaKavula (UMD Emulator) dijo que su emulación flash no estaba relinkeada del todo. Lo que a ti te ha pasado es que has cambiado las fuentes pensandote que esa "opción" la hacia en la emulada y no ha sido así, sinó que te la ha echo en la flash original. Mala pata.

Para el próximo que quiera hacer algo parecido le recomiendo que coja y primero haga una desencriptación de firm 1.50 con el devhook y vaya probando de ahi ya que se dice que es un emulador que está al 100 % acabado.

Y respecto a lo que te pasa ahora, yo me compraría el chip, seguro que habrán lugares dónde te lo instalan, lo que pasa que la "mano de obra" te valdrá un riñón y un ojo.
con devhook se ha abierto la caja de pandora, porque es la puerta a la emulación perfecta de firmwares.
A ver si se desencripta la 2.71 y ya no habra juego q se resista jejeje [sati]

Por eso recomiendo que quien quiera emular un firmware perfecto que lo haga con el devhook [ok]
Bueno gracias a todos por vuestras respuestas.

No-Alternative, creo que tu respuesta es la mas correcta. Es cierto que la emulacion de flash del UMDemulator era una opcion por depurar, kizas de ahi venga todo el embrollo.
Yo lei un hilo por aqui de como emular la flash con el dax/umd emu y me lanze de cabeza....grave error.
Esto me servira para el futuro. Ya me esperare al pack de psp blanca+locoroco [inlove] pues...
me han hecho una oferta por la consola y finalmente creo que la voy a vender, pues ahora ando falto de pelas, y si, el chip se lo iba a poner, pero es que gastarme ahora 90 pavos+envio +soldador nuevo ultrapequeño o lo que haga falta pos....pfff
ademas necesito pasta pa las vacaciones [tomaaa]

Os agradezco a todos el apoyo, este foro esta lleno de gente con ganas de aportar, se nota. [oki]
Volveré por aqui cuando me recupere economicamente, y seguramente con un juguetito nuevo jeje

saludos!
ya lo se Angrod, yo estaba, pero nadie peto su psp por eso solo se vio el posible peligro y se adbirtio, el problema en lo de las fuentes es que con que la gente las hacian ellos mimsmos pues era un peligro por que no puedes fiarte, yo por ejemplo tongo una funete que me funciona perfecta pero en el idioma japo me sale perfecto y en ruso me salen caracteres mal pero me salen, en cambio ay fuentes que no sale nada y ahi es donde petaria seguro, yo luego de hablar tanto de ese tema en su dia contacte con art, el creador de xflash y le dige que tenia una fuente que en emulacion me funcionaba todo bien y el idioma ruso, y me dijo que si funcionaba bien en la emulacion funcionaba bien entonces, si es verdad que por que lo diga el no quiere decir que no pueda pasar nada por eso siempre ay riesgo, y tambien me dijo que el problema era que la gente modificaba fonts por ahi y claro algunas no eran correctas y podian dañar tu psp y que recomendaba que se usaran las sullas ya que eran testeadas con funcionamiento seguro, y ese es el error que la gente empezo ha crear fonts, bueno un saludo haber si alguien sabe como puedo modificar el openning_plugin de la 2.5 es que solo puedo modificar el de la 1.5 y no me sirve, un saludo
q curioso, he metido el opening_plugin.rco en el firmware emulado y me aparece las letras PSP sin la palabra Playstation Portable [+risas]
Angrod escribió:q curioso, he metido el opening_plugin.rco en el firmware emulado y me aparece las letras PSP sin la palabra Playstation Portable [+risas]

logico,ese archivo no solo contiene el sonido sino tambien el "fondo",por lo que te saldra el fondo = de las 1.5,con el sonido k le hayas puesto ;)
Espero que los que pensaban que nuestra advertencia sobre las Fonts no era mas que una mera suposicion, vean la cruda realidad...

Skareb,como bien te ha dicho No-Alternative,el Umd-Emu no emula al 100% la flash, sino que emula parte de ella y la otra parte la coje de la original, en este caso las fonts...

Solo existia(Que yo sepa) una opcion para haber salvado tu psp, pero ya es tarde. Tenias que haberle hecho un hard reset cuando se quedo colgada.La noche que nos pasamos 6h unos cuantos, probando e intentando buscar soluciones, una Psp cayó por el camino igual que la tuya y la salvamos con un Hard Reset, pero como bien te digo, tenia que haber sido antes de apagarla.

Respecto a una solucion en estos momentos, solo encuentro la del chip, armate con paciencia y espera a que salga que ya esta al caer y ya lo siento....

Y respecto a las fonts, a dia de hoy no he visto ni una sola que se vean perfectamente los caracteres cirilicos habiendo hecho Downgrade o teniendo una psp jap...
saludos
una consulta como se hace el Hard Reset yo no ando por esos caminos de la emulacion ya q mi psp es 2.5 pero siempre es bueno saber q hacer en caso de accidentes.
bye ale
si lo dices por mi lo de que pensabamos que era una suposicion beldar, ya te dije que si no salia nda en el idioma claro que podia petar la psp por supuesto, mi supociocion fue que si salieran aun que salieran mal, y eso es las pruebas que hice y lo que me dijo art en su segundo mensage que funcionaria pero que no me fiara de las fonts que la gente creaba, poreso hablamos de cosas distintas aun que muy parecidas, no te digo para discutir ni nada solo para que sepas mi punto de vista y que no nos referimos ha lo mismo como ya en su dia no me referia ha lo mismo y se mal entendio,

Angrod, por eso yo queria ponerle el sonido al opening de la 2.5,, por cierto beldar no sabras por casualidad si ya es posible parchear el de 2,5 si sabes algo dilo, que creo que hablaste con el creador si no recuerdo mal que consiguio parchear el archivo, y alomejor ya lo ha podido conseguir con una nueva version ya que seria un buen detalle que llevo tiempo queriendo hacer. un saludo
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
ya que estais sobre el tema quizas alguno me pueda hechar una mano, mi psp al arrancar la 1.5 el sonido mientras sale psp (gameboot) suena a cascajo, como si los altavoces estuvieran muy cascaos, sin embargo todo lo demas suena bien.

es solo en el arranque de la consola, el sonido del gameboot. esta downgradeada.

un saludo
Dark epsilon escribió:ya que estais sobre el tema quizas alguno me pueda hechar una mano, mi psp al arrancar la 1.5 el sonido mientras sale psp (gameboot) suena a cascajo, como si los altavoces estuvieran muy cascaos, sin embargo todo lo demas suena bien.

es solo en el arranque de la consola, el sonido del gameboot. esta downgradeada.

un saludo

a mi tb me ha pasao alguna vez y aun no se xq es debido :S

salu2!
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
ZoL escribió:
a mi tb me ha pasao alguna vez y aun no se xq es debido :S

salu2!

pues la verdad es que da muy mal rollo, yo he pensado en cojer el gameboot de la 2.0 ó 2.5 y cambiarlo con el xflash.
¿Como se hace un Hard Reset? He usado la busqueda y se nombra este término en algunos post, pero en ninguno se explica que es y como se hace.
Y por cierto, también he buscado lo del problema de las "fuentes" y tampoco me sale nada, ¿en que consiste este problema? Todo ello pensando en que tengo una 1.5 downgrade...
moli_malone está baneado por "Troll"
ah vale,gracias gantz!ya pensaba q emular la flash pa jugar a juegos era malo...
DjaCura le envie un par de mails pero por lo que he leido por foros, parece que abandono el projecto de modificar los menus. Ahora ando con muy poco tiempo, sino me ponia a intentar modificar la flash del firm 2.5 que usamos con el Dev.

No te preocupes que no me lo tomo a mal, tema zanjado, cada uno hablamos cosas distintas.

Dark Epsilon, metele el sonido de otro firm y ya esta, asunto arreglado.

Monty222, un Hard Reset no te recomiendo que lo hagas salvo en un caso extremisimo... Tendrias que quitar la Bateria, y alli hay como una pegatina rosacea que debajo tiene 2 metales, los juntas durante un minuto y formateas toda la memoria de la Psp, eso si, con el riesgo que conlleva...

EDITO: Se me olvidaba decir, que solo se borraria lo ultimo que has cambiado a la flash en esa sesion, una vez apagada ya no hay solucion.
Dark epsilon escribió:ya que estais sobre el tema quizas alguno me pueda hechar una mano, mi psp al arrancar la 1.5 el sonido mientras sale psp (gameboot) suena a cascajo, como si los altavoces estuvieran muy cascaos, sin embargo todo lo demas suena bien.

un saludo

La opción mas segura que creo que puedes hacer es hacer el upgrade a 2.0 y despues downgradear a 1.5.
Antes que reemplazar gameboots asi a la ligera, mejor dejar que lo haga el propio update de $ony, a mi me da mas confianza :)
Beldarjas escribió:Monty222, un Hard Reset no te recomiendo que lo hagas salvo en un caso extremisimo... Tendrias que quitar la Bateria, y alli hay como una pegatina rosacea que debajo tiene 2 metales, los juntas durante un minuto y formateas toda la memoria de la Psp, eso si, con el riesgo que conlleva...

ablamos de una psp, no de una ds... [jaja] [jaja] [jaja]

llo e abierto psps y esa pegatina no es NADA.

va puesta en el chasis de apertura de la bandeja, ke es solo una chapa ke sujeta el display.

si kitas la pegatina no ay N A D A, purebalo tumismo xd.

xDxDxDxDxDxDxDxDxD
Yo no lo hice, lo ha hecho Sitwulf mientras estabamos haciendo pruebas, se que esta debajo de la Bateria y si, es igual que la Ds, tal vez no sea la pegatina rosa, pero es algo que esta debajo de la bateria.
voy aber

¿se ace con la psp sin corriente pues no¿?

con la psp sin korriente lo unico ke ay es una pila en la plaka puedes verla en el hilo de fotos de la placa de psp q puse
En principio, para un Hard Reset es neceario meterle corriente... Sino, no sirve de nada.
ah bueno no kai en el adaptador ac estoy gilipoyas

estoy mirando en mi konsola y no beo nada lo uniko ke se ve es el modulo wifi.

debajo de la pegatina rosa ya te digo ke no ay na de na esa pegatina va al chasis ke komente y solo ay masa, gnd, o komo kieras decirle

kiza si ay algo es debajo de la pegatina grande de sony
ok beldar, pues que pena que dejara el proyecto, pues haber si con suerte y cuando tengas mas tiempo trasteamos con el tema yo ya te digo no lo consegui parchear, haber si tu tienes mas suerte, un saludo
45 respuestas