Se me ha parado el CNPS 7700 y ¿no pasa nada?

Bueno recientemente me camnie el CNPS 7000 por un 7700,
no es un salto muy grande pero aproveceh que le pedia uno a mi hermano
y para darle el 7000 a mi hermano mayor (todo la mañana del sabado cambiando
ventiladores)

Al grano, el caso es que lo tengo con el regulador al minimo y con
el ASUS QFAN activado (que tambien lo baja de RPM's si esta frio)
La verdad es que no baja casi nada poniendolo al máximo y asi
hace menos ruido.

Pues esta tarde llego y cuando llevo un rato navegando y tal me doy
cuenta de que esta parado. Le he subido un poco la velocidad
y cuando ha cogido inercia lo he vuelto a bajar (a veces pasa con
los ventiladores que no tienen potencia para arrancar si estan a
poco voltaje)

Pero es que el micro estaba igual que si estuviera en marcha
e igual que con el ventilador al máximo (35-38) en idle (sensor integrado-sonda)

Y claro pienso por que demonios no le pongo un refrigerador pasivo [666]
supongo que en full si deberia haber algo de diferencia, pero no se
si probarlo

PD:
Mi CPU es un 2.8 Northwood, mi caja es una Tsunami con ventana
con los 3 ventiladores de seie (a 7V) y una fuente Tagan de 480 W
Oooh ponlo a trabajar a lo grande, tal vez solo funcione cuando lo necesite
Según la sonda lo tienes a 35-38ºC y con el ventilador parado, a lo mejor la sonda se te a despegado de donde la tenías puesta y ahora te está dando la temperatura que hay alrededor del micro. ¿Que temperatura te sale en la bios?
Es muy raro que con el ventilador del disipador parado te marque la misma temperatura que con el ventilador en marcha.

La verdad es que no sabría decirte a que puede ser debído, ojalá sea que te marca esa temperatura con el ventilador parado y pudieras montarle un disipador pasivo. Lo único que se ocurre es eso que te he dicho antes de la sonda.

saludos [tadoramo]
35 es lo que marca la bios
38 lo que marca la sonda

Y cuando lo pongo a trabajar (con el ventilador en marcha)
se puede poner a 50º (en ese momento coinciden la bios
y la sonda) aunque es por el calor que hace, en invierno
no llega a subir de 45
Harl, no te cabia un xp120?

Tampoco se te hubiese ido mucho de precio entre el 7700cu y el xp120, y te hubiese sido mas silencioso y frio ( sobretodo a full )

Yo no me preocuparia por que no mueva el aspa, siempre que tengas controlada la temperatura, buscate otro ventilador de 18cm con una buena tasa de cfm y de 14db,.. tienes unos cuantos en coolmod ( 56cfm a 14db ) sio es que te preocupa el tema, pero yo no tocaria nada.

Date cuenta que el disipador 7700 al igual que el 7000 estan diseñados de forma que disipan tremendamente bien, pero una vez saturan, les cuesta bajar la temperatura mas que a otros, por el diseño de las aspas del ventilador.

La parte final de las laminas de cobre no se ventilan y hay dos corrientes de calor que convergen hacia el centro que es donde esta enfriando, y eso le quita margen a la corriente de debajo ( la que viene del socket ) para enfriar mas.

Pero en pasivo es muy bueno.

Esas temperaturas estan controladas, y cuando te asiente la pasta termica, te bajara aun mas.

salu2 ragoliano!!! [oki]

[cartman]
descoat escribió:Harl, no te cabia un xp120?

Tampoco se te hubiese ido mucho de precio entre el 7700cu y el xp120, y te hubiese sido mas silencioso y frio ( sobretodo a full )

Yo no me preocuparia por que no mueva el aspa, siempre que tengas controlada la temperatura, buscate otro ventilador de 18cm con una buena tasa de cfm y de 14db,.. tienes unos cuantos en coolmod ( 56cfm a 14db ) sio es que te preocupa el tema, pero yo no tocaria nada.

Date cuenta que el disipador 7700 al igual que el 7000 estan diseñados de forma que disipan tremendamente bien, pero una vez saturan, les cuesta bajar la temperatura mas que a otros, por el diseño de las aspas del ventilador.

La parte final de las laminas de cobre no se ventilan y hay dos corrientes de calor que convergen hacia el centro que es donde esta enfriando, y eso le quita margen a la corriente de debajo ( la que viene del socket ) para enfriar mas.

Pero en pasivo es muy bueno.

Esas temperaturas estan controladas, y cuando te asiente la pasta termica, te bajara aun mas.

salu2 ragoliano!!! [oki]

[cartman]

el XP-120 en su placa no entra bien , creo q es una P4c800 e-Deluxe no Harl?? , lo digo por experiencia propia XD , fijate en la guia del PC q hice en la foto del XP-120 como dobla la fila de condensadores q esta encima del socket con los heat pipes

Tal vez en idle la temperatura no se vaya muy alla , pero en full con un disipador pasivo humm no se yo xD , puedes hacer la pruba de pasar el prime95 y parar el venti a ver cuanto sube xDD , lo mas q te puede pasar es q se reinicie q el northwood para eso es muy habil xD

saludos
Es la Deluxe sin E. Pero para el caso debe de ser lo mismo.

El ventilador normalmente gira sin problemas lo que pasa es que tan
lento que se ve que le cuesta arrancar (creo que entre el
regulador y el Qfan estara a 5V o menos)

No creo que haya ningun problema si en algun momento se calentase
de más el QFan subiria el voltaje y ya arrancaria.
(aunque a lo mejor deberia dejar subido el regulador)

No creo que le cambie el ventilador por ahora.
Pero ¿es muy dificil? Lo digo por que no se si los
anclajes son estandars o si hay que hacer algo de bricolaje X-D
Tranquilo, yo con el winchi (ahora el venice es más calentorro y no pasa) pues en idle se podría decir k tenía un sistema de refrig pasivo...(tengo el 7000b-cu).. pero cuando lo necesitaba se ponía a tope y funcionaba perfecto.

Saludos[bye]
Tambien puede ser por que tengas una caja bien ventilada...a fin de cuentas lo unico que hace el ventilador es crear una corriente, si tu caja esta fresca (25 grados) y no se estanca el aire un disipador asi casi que no necesita un ventilador.

Yo tengo la version en alu-cobre y tampoco va muy mal del todo.

Saludos!
8 respuestas