Se me ha partido una muela.. dudas

Hola, ayer cenando note un clack en la muela, y se me ha partido un trozo de esmalte (solo un cacho de capa blanca), es decir en ese trozo que me falta se ve ahora esa zona de la muela "al descubierto". (ahora noto ahí un hueco }:/ )

Bueno, pues tenia visita para dentro de dos semanas con el dentista, por que esta muela tengo caries, y tenia visita para matar el nervio y empastarla.

Creeis que aguantara dos semanas más? (no me duele al masticar ni nada).

Ya sabía que algún dia o otro se acabaría partiendo por ahí, por qué ya se veia el corte como que estaba rota.

Saludos
bueno, si dentro de dos semanas tienes dentista pues espérate. si dices que no te duele no te preocupes mucho.
no te esperes 6 meses a taparte el agujero como yo, que al final men lan tenio que arrancar la muela por que no hay cristo que la salve, duele k te cagas xd
Yo iría y se lo comentaría al dentista...
ahora yo tendria cuidado de que comiendo algo te entre en el hueco y muerdas ademas, un dolor horrible...
yo iria de emergencia al dentista(te tiene que cojer, dile que te duele y tal)
DaNieL ESP escribió:Hola, ayer cenando note un clack en la muela, y se me ha partido un trozo de esmalte (solo un cacho de capa blanca), es decir en ese trozo que me falta se ve ahora esa zona de la muela "al descubierto". (ahora noto ahí un hueco }:/ )

Bueno, pues tenia visita para dentro de dos semanas con el dentista, por que esta muela tengo caries, y tenia visita para matar el nervio y empastarla.

Ya sabía que algún dia o otro se acabaría partiendo por ahí, por qué ya se veia el corte como que estaba rota.

Saludos

A mi se me partio una con caries tambien. Lo que pasa es que a mi se partio varias veces y se me quedaron como trozos en diferentes partes, por lo que tuvieron que rajarme la encia para sacar los pequeños trozos de la muela que quedaban.
No comas chicle, ni nada de ese estilo te lo digo por experiencia xD si no si que se te partiran en trozos
surkoman escribió:ahora yo tendria cuidado de que comiendo algo te entre en el hueco y muerdas ademas, un dolor horrible...
yo iria de emergencia al dentista(te tiene que cojer, dile que te duele y tal)

Buenas, al comer me entra comida en el hueco, pero no me duele nada de nada, ahora solamente noto la sensación de que tengo "un hueco" ahí al haberse desprendido ese cacho de muela.

El resto de la muela no parece en malas condiciones (en vista de partirse me refiero), tal y como dije sabía que un dia u otro ese cacho se desprenderia, por que ya vi yo que estaba rajada esa parte.

Si veo que me duele o se me parte de nuevo entonces si que ire de urgencia.

Salu2
Si no te duele aún no te preocupes, puedes estar hasta años así sin que te llegue a doler. Pero eso si, que te maten el nervio y te tendrían que poner una funda, porque se te ha roto porque está debilitada. Al matar el nervio la muela deja de tener nutrientes y entoncés se debilita mucho más, por lo que es muy facil que se te vuelva a partir. Con una funda todo perfecto, al principio se te hace raro tenerla pero en menos de un mes ya es como un diente mas, ni lo notas.
Suerte has tenido..a mi me ocurrio lo mismo y estaba vacia y hecha polvo por dentro,la tubieron que sacar.

Ni se te ocurra ir de urgencias con una invencion de que te duele, ya que si duele es que hay infeccion, si hay infeccion no puden tocar nada, te mandarian antibioticos y a esperar.

Ten cuidado de no comer nada duro y procura masticar por el lado contario.

Suerte!
Solo se te ha roto el esmalte?, osea las demas capas, dentina, pulpa... estan bien no?, yo de ti iria de urgencias ya que el esmalte es la capa mas dura y las otras son mas blandas, mejor que arriesgarse a que se te parta.. o estar a base de pajita y zumos xD, pero no es plan ademas es una via libre para los microorganismos.
Saludos.
Yo no iria. A menos que comas frutos secos o algo asi que se te pueda partir mas, te aguanta de sobras. Me aguantan a mi de hace dos años, no te digo más XD
mrs está baneado por "troll"
yo que tu iba ya. pero ya ya
quizas no pase nada pero lo mismo te encuetras sin muela en unos dias
a mí se me rompió la muela por intentar abrir nueces con ella (ahorraos los comentarios XD )

lo que hicieron fue sanearme lo que me quedaba, meterme un armazón y con una pasta reconstruirla, quedó como si fuese mía
llama al dentista,explicaselo y el ya te dirá si te adelanta la cita o no pasa nada y vas en 2 semanas
Este Lunes llamare al dentista y le comentare haber ;)
Pues yo soy más temerario, puesto que tengo varias muelas rotas por las que se me mete la comida desde hace bastante años. Me da pánico el dentista. [mad]
GoDSeXe escribió:
DaNieL ESP escribió:Hola, ayer cenando note un clack en la muela, y se me ha partido un trozo de esmalte (solo un cacho de capa blanca), es decir en ese trozo que me falta se ve ahora esa zona de la muela "al descubierto". (ahora noto ahí un hueco }:/ )

Saludos

A mi se me partio una con caries tambien. Lo que pasa es que a mi se partio varias veces y se me quedaron como trozos en diferentes partes, por lo que tuvieron que rajarme la encia para sacar los pequeños trozos de la muela que quedaban.
No comas chicle, ni nada de ese estilo te lo digo por experiencia xD si no si que se te partiran en trozos

+1

Yo tenía una muela con caries, estaba en bastante mal estado, y se me había roto un poco. De forma provisional, el dentista me puso un empaste cubriendo la zona, pero me duró unos meses. Un día comiendo chicle se me cayó el empaste, y al final tuve que ir a sacármela.
Sepho escribió:
GoDSeXe escribió:

Saludos

+1

Yo tenía una muela con caries, estaba en bastante mal estado, y se me había roto un poco. De forma provisional, el dentista me puso un empaste cubriendo la zona, pero me duró unos meses. Un día comiendo chicle se me cayó el empaste, y al final tuve que ir a sacármela.

Por lo que estoy viendo lo mejor sera que cuando vaya directamente me la quite, gracias a dios que me duele nada de nada la muela.

Eso si el roce con la lengua en el hueco es insoportable [+furioso]
Eso me pasaba a mí, que no me dolía nada, pero rozaba cosa mala.
A mi me saltó hace ya un porrón de años un trocillo de la parte de atrás de un incisivo superior, y cuando me paso la lengua por él noto el bujerillo.

Llevo años así y jamás he tenido ningún problema :\

De hecho, es la primera vez que lo comento xDD

¿Es posible hacerse una foto ahí? xDD
Yo optaría por salvar la muela con una funda si es posible antes que sacarla, si no es del juicio claro, esas se sacan porque no valen para nada. Si te la sacas y en un futuro quieres arreglarte la boca y volver a tenerla, tendran que ponerte una postiza con un tornillo taladrandote la mandibula, cosa que duele muchísimo mas y es mucho mas cara.
Sepho escribió:Eso me pasaba a mí, que no me dolía nada, pero rozaba cosa mala.

Eso es lo que me ocurre jajaja
Paul_Gilbert escribió:Yo optaría por salvar la muela con una funda si es posible antes que sacarla, si no es del juicio claro, esas se sacan porque no valen para nada. Si te la sacas y en un futuro quieres arreglarte la boca y volver a tenerla, tendran que ponerte una postiza con un tornillo taladrandote la mandibula, cosa que duele muchísimo mas y es mucho mas cara.

No duele tanto hombre, que lleva anestesia! De todas formas siempre tiene la opción de hacerse un puente, yo me rompí dos dientes haciendo el bobo hace unos 10 años, y aguanté con una endodoncia lo que pude, tras eso me puse un puente y tan feliz, mucho más económico que el implante, aunque el implante es la mejor opción por descontado.

De todas formas creo que estamos exagerándolo un poco, lo mejor si no te duele es que aguantes estas dos semanas, y en cuanto vayas al dentista se lo comentes, él sabrá la mejor opción.
Una pregunta sobre extracciones de muelas:
¿Se nota una vez te ponen la anestesia el tirón que dan para sacártela? Es el pánico que me da. Esa sensación de quitarte algo a las bravas es lo que me pone nervioso. Los que hayais tenido casos de extracciones recientes podíais explicarlo un poco. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta sobre extracciones de muelas:
¿Se nota una vez te ponen la anestesia el tirón que dan para sacártela? Es el pánico que me da. Esa sensación de quitarte algo a las bravas es lo que me pone nervioso. Los que hayais tenido casos de extracciones recientes podíais explicarlo un poco. Gracias.

Mejor no veas este video;

http://www.youtube.com/watch?v=UJ3G9mfDEHw
DaNieL ESP escribió:
Mebsajerodepa escribió:Una pregunta sobre extracciones de muelas:

Mejor no veas este video;

http://www.youtube.com/watch?v=UJ3G9mfDEHw

juas que cabrón XDD
Los asuntos personales al rincón del eoliano. :)
Si le tenía pánico al dentista, ahora ya me c... [carcajad] [carcajad]
A mí me tienen que sacar una muela del juicio que la cabrona lleva como 4-5 años asomando tímidamente. Es decir, tengo la última muela "normal" bien, un hueco y luego la muela del juicio que sale completamente torcida, en ángulo de 45º, y solo 2 picos (una muela tiene 4 para que me entendáis). La movida es que quitar esa muela requiere cirugía en el hospital, me lo ha dicho la dentista... Juuu no quiero xD

PD. Por lo que le pasa al chico no se va a urgencias joder, luego que hay colapsamiento. Ayer fui a urgencias (no por un tema mío) y la mayoría de la gente tenía "cuentitis aguda". Había una tía por ejemplo que le dolía la cabeza, sin fiebre (¿aspirina?) y otra a la que le habían pegado en la cara. No tenía ni una marca. Si tuviera algo roto tendría la cara roja e hinchada, y entonces sí tendría que ir a urgencias, aunque antes debería ir al médico de guardia de los ambulatorios para que le diga qué hacer, que para algo están...

Sin embargo, había un chico en silla de ruedas (provista por el hospital) retorciédose de dolor de la tripa (seguramente apendicitis), y se tiró 45 minutos agonizando. Me estaba doliendo hasta a mí de verle retorcerse y medio llorar. Por supuesto, éste entró después de la del dolor de cabeza y de la tía de la caricia en la cara, que se fue de la consulta sin ni siquiera una receta en la mano.
Phosky escribió:A mí me tienen que sacar una muela del juicio que la cabrona lleva como 4-5 años asomando tímidamente. Es decir, tengo la última muela "normal" bien, un hueco y luego la muela del juicio que sale completamente torcida, en ángulo de 45º, y solo 2 picos (una muela tiene 4 para que me entendáis). La movida es que quitar esa muela requiere cirugía en el hospital, me lo ha dicho la dentista... Juuu no quiero xD

PD. Por lo que le pasa al chico no se va a urgencias joder, luego que hay colapsamiento. Ayer fui a urgencias (no por un tema mío) y la mayoría de la gente tenía "cuentitis aguda". Había una tía por ejemplo que le dolía la cabeza, sin fiebre (¿aspirina?) y otra a la que le habían pegado en la cara. No tenía ni una marca. Si tuviera algo roto tendría la cara roja e hinchada, y entonces sí tendría que ir a urgencias, aunque antes debería ir al médico de guardia de los ambulatorios para que le diga qué hacer, que para algo están...

Sin embargo, había un chico en silla de ruedas (provista por el hospital) retorciédose de dolor de la tripa (seguramente apendicitis), y se tiró 45 minutos agonizando. Me estaba doliendo hasta a mí de verle retorcerse y medio llorar. Por supuesto, éste entró después de la del dolor de cabeza y de la tía de la caricia en la cara, que se fue de la consulta sin ni siquiera una receta en la mano.

Dímelo a mí, cuando me dio el cólico de riñón me tiré esperando 45 minutos retorciéndome de dolor mientras veía pasar a muchos con cuentitis aguda... que rabia dios.
Con lo que hay que tener cuidado es con las setas, puede quedar alguna piedra y joderte bien una muela, lo digo x experiencia :D
Ya que hablais de dientes, es normal tener un diente de leche con casi 21 años? [360º] [360º] [360º]
Ordx escribió:Ya que hablais de dientes, es normal tener un diente de leche con casi 21 años? [360º] [360º] [360º]

Fuera o dentro ??? Yo tengo uno pero no ha salido, solo se ve en la radiografía por dentro de la encía.
Que canteo...yo hace tiempo tengo esta paranoya :S siempre pienso q se m va a partir un diente o se m va a caer alguno de la noche a la mañana xDDD
Paul_Gilbert escribió:
Ordx escribió:Ya que hablais de dientes, es normal tener un diente de leche con casi 21 años? [360º] [360º] [360º]

Fuera o dentro ??? Yo tengo uno pero no ha salido, solo se ve en la radiografía por dentro de la encía.

Esta fuera, lleva casi toda mi vida ahi y creo que seguira por mucho tiempo, el que no ha salido y esta perdido por ahi (que lo vi en una radiografia) es el bueno
Llama a tu dentista y que te adelante la cita, mejor un empaste que una endodoncia...
35 respuestas