Se me ha petado un juego --->motivo?

Pues si , la pasada tarde jugué unos cuantos partidos al 2k9 y sin ningún problema , luego me puse el fallout durante un rato al dia siguiente intento meter de nuevo el nba y no me lo lee , al prinicipio me temi lo peor con el lector y todo el rollo del sat , pero "afortunadamente" al sacar el 2k vi que estaba literalmente rebentado por lo que es la circumferencia interior del blue ray.

Trato escrupulosamente bien mis juegos y todo mi ocio electronico por lo que se que no ha sido culpa mia , ahora mi pregunta es:

Puede mi consola haberse cargado el juego?
Defecto de fabrica del nba?

Saludos
gayolín colorado. muchas consolas se cargan los juegos como dices. posiblemente, si llamas al sat y tienes el ticket del juego, puede que te lo cambien... :)
A mi me lo cambiaron en el Game sin ningun problema y pasados mas de 15 dias de garantia. Prueba a intentarlo así. De todos modos los guardas en las cajas? es que ahí podría estar el problema. A mi me paso una vez con el GTA IV y desde aquella los guardo en un porta-cd´s con el logo de ps1. (me lo regalaron cuando compre la ps1..xD)
Los juegos a veces de meterlo y sacarlo de la caja se van rajando por el centro hasta que de repente un día se rajan del todo.
bictor_spirit escribió:Los juegos a veces de meterlo y sacarlo de la caja se van rajando por el centro hasta que de repente un día se rajan del todo.

Sera que los metes a puñetazos, porque a mi no se me han roto por meterlos en las cajas ni los DVDRs más malos.
Y no veas la cantidad de discos que tengo en casa de todo tipo de consolas, películas, etc.

Aquí de todas maneras hablan de disco rallado circularmente, por el lector, presumiblemente.
¿ Moviste la consola con el disco dentro ? Se pueden rallar por eso. El disco se debe sacar de la consola a la caja cuando no se use. En todos los manuales lo pone.
Intenta que te cambien en la tienda. Suerte.
Saludos al foro y feliz año.
transporter escribió:A mi me lo cambiaron en el Game sin ningun problema y pasados mas de 15 dias de garantia. Prueba a intentarlo así. De todos modos los guardas en las cajas? es que ahí podría estar el problema. A mi me paso una vez con el GTA IV y desde aquella los guardo en un porta-cd´s con el logo de ps1. (me lo regalaron cuando compre la ps1..xD)

A mí me pasa lo mismo con un juego pero en game no meló quieren cambiar y ene. Sat querrán
Los BR son casi indestructibles, pero su punto flaco es el dichoso abujerito.

No hace falta mucho esfuerzo para que se rajen por el centro. Lo peor es que igual ves la rajita y su progreso hasta que ya no lee nada.

Yo lo unico que miro cuando compro un BR de segundamano es que tenga intacto el area ese del abujero. Y aún y asi, tengo un Colin McRae rajado. Unos dicen que son los lectores y otros que las cajas fantasticas estas. Yo por si las moscas, los BR los tengo en estuche de porta cd. Y el WH me lo compre del store del panico que me entro cuando se me rajo el CM.
cjsosa escribió:Los BR son casi indestructibles, pero su punto flaco es el dichoso abujerito.

No hace falta mucho esfuerzo para que se rajen por el centro. Lo peor es que igual ves la rajita y su progreso hasta que ya no lee nada.

Yo lo unico que miro cuando compro un BR de segundamano es que tenga intacto el area ese del abujero. Y aún y asi, tengo un Colin McRae rajado. Unos dicen que son los lectores y otros que las cajas fantasticas estas. Yo por si las moscas, los BR los tengo en estuche de porta cd. Y el WH me lo compre del store del panico que me entro cuando se me rajo el CM.

Ya te digo yo que la caja original no tiene nada que ver en que se raje el disco. Lo único que le puede pasar al disco para que se raje en su caja es que se caiga con bastante fuerza.
Si cuando lo compras ves ese defecto devuelve el disco de inmediato, si pones el disco rajado en la unidad óptica de lectura del dispositivo (consola, dvd, etc) lo único que puedes provocar es que el disco al girar rápido se termine partiendo y estallando en miles de pedazos dentro del lector.
Yo recibí en el servicio técnico una grabadora de dvd con un disco que había estallado (y entonces costaban un montón las grabadoras) y no se pudo arreglar, porque la óptica estaba toda rallada por los trocitos de plástico.
Saludos y feliz año.
Nada es perfecto en esta vida, y aunque en las cajas de los juegos de PS3 no he observado ninguna anomalía hasta el momento, siempre cabe la posibilidad de un anclaje que venga mal de fábrica y haga presión de más, o un disco con algún punto débil inapreciable por donde puede acabar resquebrajándose. Por mis manos también han pasado millones de discos de mala calidad y, mirad por dónde, el único que se me ha rajado en toda mi vida fue un DVD original, el de La Jungla de Cristal.

Siempre que estrenéis un juego revisad la zona central del agujerito, y si queréis rizar el rizo podéis guardarlos en cajitas de CD como hago yo, esas no ejercen presión en ningún punto. Yo lo hago por conservar las cajas originales en perfecto estado, de tanto manosearlas se rayan y se ensucian, y como soy maniático con el cuidado de las cosas, vivo más tranquilo (no dejo que nadie toque ni los manuales XD)

¡Feliz año nuevo!
Grácias a todos por vuestras respuestas , el problema es que compré el juego de importación , y ahora el marron de tener que llamar a play.com , no me lo quita nadie , en todo caso preguntaré antes al SAT para que me informen

Saludos
Speed escribió:
bictor_spirit escribió:Los juegos a veces de meterlo y sacarlo de la caja se van rajando por el centro hasta que de repente un día se rajan del todo.

Sera que los metes a puñetazos, porque a mi no se me han roto por meterlos en las cajas ni los DVDRs más malos.
Y no veas la cantidad de discos que tengo en casa de todo tipo de consolas, películas, etc.

Claro coño, como no lo habiamos pensado antes??? Si a ti nunca se te ha roto un disco es por que los demas los metemos a puñetazos....

Hay que joderse.
El disco vendria defectuoso porque las cajas no revientan discos. Tambien es verdad que hay gente muy cafre en este mundo..
El juego se rompe porque lo pones en las cajas. Yo los dejo en estuches porta CDS y ya está. Y no hagas caso de los que dicen que no cuidas tus juegos etc etc. Yo tambien los cuido como oro en paño y en mi puta vida se me a roto ni un solo CD, i el fifa 08 se me rompio por el centro, así que ese es el problema. Cambialo, de echo, yo lo cambie haciendo 6 meses que lo había comprao en el GAME, sin problemas, y sabes porque?? Porque es un error reconocido por la misma SONY, segun me dijo el encargao de el GAME.

Saludos, y poner los juegos en estuches porta CDS
A ver, si el disco se rompiera por ponerlo en las cajas... no se romperian todos los juegos??

Es mas factible que el disco venga defectuoso, vamos digo yo..
queroantonio escribió:
Speed escribió:

Claro coño, como no lo habiamos pensado antes??? Si a ti nunca se te ha roto un disco es por que los demas los metemos a puñetazos....

Hay que joderse.

+10000000 A mí se me rajó un Top Spin 3 (cambiado inmediatamente en Carrefour, fue un regalo) y jamás en la vida se me había roto un CD, DVD u otro BD. Llevo jugando en estos soportes desde MegaCD, obviamente sé como extraer y guardar de nuevo un disco en su caja. A veces hay que tener un pelín menos de prepotencia, que a lo mejor el día menos pensado te toca a ti.
forekandebisi escribió:A ver, si el disco se rompiera por ponerlo en las cajas... no se romperian todos los juegos??

Es mas factible que el disco venga defectuoso, vamos digo yo..

No tiene porque, todos estaos expuestos a rompernos una pìerna bajando las escaleras, pero no a todos nos pasa. El error en las cajas esta admitido por SONY y por eso en las tiendas CAMBIAN los juegos. No hay mas. Si tu cres que es porque aporreamos los juegos, allá tu, espero que no tengas que abrir un hilo para decir que se te a petado un juego tratandolo bajo algodones porque si lo abres aqui estaré yo para recordartelo.

Saludos.
Valvemi escribió:Si tu cres que es porque aporreamos los juegos, allá tu, espero que no tengas que abrir un hilo para decir que se te a petado un juego tratandolo bajo algodones porque si lo abres aqui estaré yo para recordartelo.

Saludos.

He dicho que el disco vendria defectuoso, no que trateis los juegos a patadas... ¬_¬
Speed escribió:

Aquí de todas maneras hablan de disco rallado circularmente, por el lector, presumiblemente.
¿ Moviste la consola con el disco dentro ? Se pueden rallar por eso. El disco se debe sacar de la consola a la caja cuando no se use. En todos los manuales lo pone.
Intenta que te cambien en la tienda. Suerte.
Saludos al foro y feliz año.

A puñetazos no. Lo que hago es poner la caja en el suelo. Luego tiro el disco contra la caja aver si del golpe se encaja solo. Y si no se encaja, entonces doy unos cuantos saltos encima del juego. Hago algo mal? No lo hace así todo el mundo?
Chicos os dire que jamás en mi vida habia roto ningun cd/dvd y mira por donde un día voy a poner mi Call of Duty 4 en la consola y no lo lee, compruebo el juego y veo la famosa rajita en el agujerito central del Blueray... yo trato mis videojuegos como la seda, ni los meto a puñetazos ni fuerzo los cds/dvds/bluerays cuando los guardo en sus cajas.
Este problema le ha sucedido a muchisima gente, está claro que no es por el uso, es por un defecto del todopoderoso e indestructible Blueray de Sony.
La solución como bien decis es tener los juegos en un porta-cds o prestar especial cuaidado cuando se guarden en sus cajas originales.
En mi caso el juego se me rompio a los 6 meses de haberlo comprado, asi que tuve que fastidiarme y volver a comprarme el mismo juego (en estos casos si que se echan mucho de menos los backups de seguridad).
Saludos.
Valvemi escribió:El juego se rompe porque lo pones en las cajas.

Si hombre, yo tengo el juego de Formula One:Championship Edition desde junio del 2007 y habré jugado más de 400 horas y sacado y metido de su casa miles de veces y ahí sigue funcionando perfectamente.
Iksakuety escribió:

Si hombre, yo tengo el juego de Formula One:Championship Edition desde junio del 2007 y habré jugado más de 400 horas y sacado y metido de su casa miles de veces y ahí sigue funcionando perfectamente.

Vale, pues sigue haciendolo.
Valvemi escribió:
Iksakuety escribió:

Lo hago con ese y con todos de todas las consolas y con todo en general, si con más de 400 horas no se ha roto tú afirmación es falsa.
Iksakuety escribió:
Valvemi escribió:
Iksakuety escribió:

Lo hago con ese y con todos de todas las consolas y con todo en general, si con más de 400 horas no se ha roto tú afirmación es falsa.

Si con 400 no se te ha roto, y lo estas metiendo y sacando de su caja oficial no creo que se te rompa por la caja ya. Te explico. El sistema de fijacion de apertura interior (creo que se llama asi) para los juegos de PS3 lo han pensado para dejar sujeto el BR y que no se mueva como los sistemas anteriores. Ello evitaria que el BR girase cuando está guardado.

El problema surge cuando tienen un BR un poco devil y una carcasa un tanto fuerte. La presion que ejerces tu para sacarlo lo puede romper. Que no te pase a ti no significa que no le suceda a nadie. La verdad que es jodido que se te ''vuelen'' los 60 o 50 euros que has puesto en un BR y que luego todo el mundo se lave las manos.
yo para guardarlos lo dejo paralelo a la caja y con una ligera presión va al sitio.
Para sacarlos pongo la caja en la palma de la mano y con la otra mano presiono el circulillo ese de la caja y el juego sale solo, no hace falta tirar.

El problema creo que esta en la costumbre de meter el dedo por un extremo del disco y a la vez que tiras, apretar en el centro; y parece que vayas con cuidado, pero lo estas doblando y forzando.

No hace falta tocar el disco para sacarlo, solo apretando sale solo.
(Neo) escribió:yo para guardarlos lo dejo paralelo a la caja y con una ligera presión va al sitio.
Para sacarlos pongo la caja en la palma de la mano y con la otra mano presiono el circulillo ese de la caja y el juego sale solo, no hace falta tirar.

El problema creo que esta en la costumbre de meter el dedo por un extremo del disco y a la vez que tiras, apretar en el centro; y parece que vayas con cuidado, pero lo estas doblando y forzando.

+1, ese es el metodo. No hace falta meter o sacar el disco a puñetazos para que se joda. Tirando de el sin presionar también se puede cascar. Afortunadamente a mi eso nunca me ha pasado.

Será que lo hago bien [chulito]
Vale, los demas somos tontos y no lo sabemos hacer. Hay que ver, tendremos que sacarnos un master en sacador de blu rays, porque veo que aqui hay mucho enterao.

Aconsejais alguna universidad por barcelona?
(Neo) escribió:yo para guardarlos lo dejo paralelo a la caja y con una ligera presión va al sitio.

Pero qué coño te crees que has descubierto? En serio crees que los demás arrancamos el disco de la caja? Yo SÓLO aprieto el botón del centro y sale sin ningún problema. Pero un día se me rajó un Top Spin 3 por el centro. Además, las puñeteras cajas con soporte central para el disco existen hace lo menos 15 años. Desde entonces lo uso y en mi p*ta vida se me había roto ninguno. Que parece que sea una tecnología nueva y tengáis que venir los iluminados a enseñar cómo va el tema. APRETAR BOTÓN - SACAR DISCO. Gracias, no lo olvidaré. En serio, jode mucho que se te rompa un juego por un error con las cajas reconocido por la propia SONY (de otra manera las tiendas no los cambiarían inmediatamente como hacen) para que vengan los 4 listos de las pelotas a enseñarme a hacer algo que llevo haciendo 3/4 partes de mi vida.

Sin acritud...
red_powah82 escribió:

Pero qué coño te crees que has descubierto? En serio crees que los demás arrancamos el disco de la caja? Yo SÓLO aprieto el botón del centro y sale sin ningún problema. Pero un día se me rajó un Top Spin 3 por el centro. Además, las puñeteras cajas con soporte central para el disco existen hace lo menos 15 años. Desde entonces lo uso y en mi p*ta vida se me había roto ninguno. Que parece que sea una tecnología nueva y tengáis que venir los iluminados a enseñar cómo va el tema. APRETAR BOTÓN - SACAR DISCO. Gracias, no lo olvidaré. En serio, jode mucho que se te rompa un juego por un error con las cajas reconocido por la propia SONY (de otra manera las tiendas no los cambiarían inmediatamente como hacen) para que vengan los 4 listos de las pelotas a enseñarme a hacer algo que llevo haciendo 3/4 partes de mi vida.

Sin acritud...

+200.000.
cjsosa escribió:Si con 400 no se te ha roto, y lo estas metiendo y sacando de su caja oficial no creo que se te rompa por la caja ya. Te explico. El sistema de fijacion de apertura interior (creo que se llama asi) para los juegos de PS3 lo han pensado para dejar sujeto el BR y que no se mueva como los sistemas anteriores. Ello evitaria que el BR girase cuando está guardado.

El problema surge cuando tienen un BR un poco devil y una carcasa un tanto fuerte. La presion que ejerces tu para sacarlo lo puede romper. Que no te pase a ti no significa que no le suceda a nadie. La verdad que es jodido que se te ''vuelen'' los 60 o 50 euros que has puesto en un BR y que luego todo el mundo se lave las manos.

Eso sí, pero no tiene pq pasar en todas las cajas entonces, de todos modos yo no tiro del disco para nada ni para sacarlo ni para meterlo

Un Salu2
A todo esto ... alguien me puede decir como me pongo en contacto con play.com , como minimo para informar de lo sucedido , hay direcciones que solo son de envio ..

Gracias
29 respuestas