Se me ha petao el disco duro del Macbook. donde piyar uno nuevo?

Me ha salido al carpeta de la muerte (la carpeta con la interrogación) y el ordenador hace un "click" intentando buscar el HDD. Es un Macbook Intel de 2006. No se que clase de HDD lleva. donde puedo piyar uno nuevo?

gracias!
pues es hardware normal, al fin y al cabo, los que monta apple son un poquito mas rápidos.

si te fijas en el hilo de benchmark ahí tienes una comparativa entre un usuario que ha cambiado su Hdd y el mío un fujitsu de 160 gb original.

sino en el foro de compraventa puedes encontrar algo.

has pensado en montar un ssd?, yo voy a cambiar mi hdd en breves por un SSD
fíjate bien en el tamaño del disco duro, el compañero no lo ha comentado pero hay discos duros para portátiles que son algo mas gruesos. Algunos de mis colegas ya se han llevado un chasco cuando han comprado un disco duro por internet, sin fijarse que era mas grueso, no han podido cerrar la tapa del portátil y han tenido que devolverlo o usarlo con "la tapa abierta" (lo cual no es nada recomendable)...
nesquik escribió:fíjate bien en el tamaño del disco duro, el compañero no lo ha comentado pero hay discos duros para portátiles que son algo mas gruesos. Algunos de mis colegas ya se han llevado un chasco cuando han comprado un disco duro por internet, sin fijarse que era mas grueso, no han podido cerrar la tapa del portátil y han tenido que devolverlo o usarlo con "la tapa abierta" (lo cual no es nada recomendable)...

Cierto se me había pasado ese detalle...

usarlo con la tapa abierta???

Joder como esta la peña
Desde luego no es la mejor idea, pero hay portátiles en los que para poder acceder a cada componente (sin contar CPU y memoria que van juntos) se debe abrir una tapa independiente por pieza, por la parte inferior del ordenador.

Los discos duros suelen ir anclados con un par de tornillos en un chasis o cubierta de chapa, eso creo que también lo tienen las PS3.
BiOhAzArD-Zero escribió:Me ha salido al carpeta de la muerte (la carpeta con la interrogación) y el ordenador hace un "click" intentando buscar el HDD. Es un Macbook Intel de 2006. No se que clase de HDD lleva. donde puedo piyar uno nuevo?
gracias!

Aquí tienes la guía de iFixit:
http://www.ifixit.com/Guide/Repair/MacB ... ment/514/1

Por cuatro perras le puedes poner un disco duro de 500GB. En CV hay un montón de oferta.

macbookalu escribió:pues es hardware normal, al fin y al cabo, los que monta apple son un poquito mas rápidos. [...]

Será que como no está ya Blackwater (que sepamos) entre nosotros estoy porculero pero de veras que Apple no monta discos más rápidos :S Todo lo contrario, tiene tendencia a montar discos de 5,400 rpm en lugar de 7,200 en ordenadores de más de 1500 euros...

PS:
piyar
piyar
piyar
piyar
nesquik escribió:fíjate bien en el tamaño del disco duro, el compañero no lo ha comentado pero hay discos duros para portátiles que son algo mas gruesos. Algunos de mis colegas ya se han llevado un chasco cuando han comprado un disco duro por internet, sin fijarse que era mas grueso, no han podido cerrar la tapa del portátil y han tenido que devolverlo o usarlo con "la tapa abierta" (lo cual no es nada recomendable)...

Eso creo ( si me equivoco corregirme ) con los discos de 750 y de 1tb pa arriba,ya que tienen doble plato y ocupan mas,eso me paso a mi con una caja externa y uno de 1TB que tube que cambiar ya que por unos cm's mas grandes no me entraba :s

Ojo con eso compi.

Salu2
Suq'ata escribió:

Eso creo ( si me equivoco corregirme ) con los discos de 750 y de 1tb pa arriba,ya que tienen doble plato y ocupan mas,eso me paso a mi con una caja externa y uno de 1TB que tube que cambiar ya que por unos cm's mas grandes no me entraba :s

Ojo con eso compi.

Salu2

Pues sí. A los Mac generalmente sólo se le pueden meter discos duros de 9,5 mm. de altura (o espesor, como prefiráis), los de 12,5 mm. no caben. Ha habido discos de 12,5 mm. de muchas capacidades: los de 500GB son ya viejunos y raros de ver, pero los de 750GB y 1TB van a ser seguro de mayor espesor, exceptuando el WD Scorpio Blue en el caso de las 750GB, que es de 9,5 mm.
Tengo entendido que algunos modelos de discos duros Western Digital (WD) para portátiles tienen "un defecto de fábrica", y lo pongo entre comillas por que en realidad no es un defecto, sino que está hecho a propósito, y es el hecho de que a cada X minutos pasa a guardar el cabezal.

Hace poco que un primo mío se compró un portátil con un disco duro de (creo que era) 640Gb WD, el caso es que a Windows 7 le costaba cargar algunos ficheros sobre todo cuando dejaba de usar el disco duro durante un momento, ya sea para leer o para trabajar en algún documento, el hecho es que el tiempo para que el cabezal se quedara quieto era muy corto y eso provocaba un aumento del tiempo de respuesta (entre otras cosas).

Lo interesante sería saber que modelos y marcas tienen este defecto, por que para estos casos hay que actualizar el firmware del disco duro, y para alguien que no entienda, puede tocarle mucho las narices...
A algunos Seagate les pasaba igual, y a algunos WD Caviar Green de escritorio de 500GB (de los primeros con grabación perpendicular). Nosotros lo solucionábamos corriendo la utilidad de fabricante y desactivando o modificando los parámetros de la administración avanzada de energía (APM).

Ya que en este hilo solemos criticar tanto, Western Digital es una marca que me viene gustando desde siempre. Tuvieron su boom con las controladoras IDE, después con los discos de "capacidad no estándar" (por ejemplo, de 20 GiB en lugar de 20 GB) y después desaparecieron de la vis pública al menos en el continente. Más tarde resurgen, comienzan a sacar productos para el mercado de alto rendimiento y entusiasta, se empiezan a liar con los Raptor, después vuelven al mercado corporativo (que habían abandonado por completo), más tarde los SSD (que son una filfa) y ahora quieren saturar el mercado estilo Seagate y reventar el canal de distribución con proveedores holandeses.

¿Resultado? En mi anterior trabajo vendíamos 200 discos duros Seagate y fallaban 5 (hablo hasta los Barracuda 7200.10, los 7200.11 fueron una fiesta). Vendíamos 50 WD y no fallaba ninguno. Había que correr la estadística varios meses, y tenían en general menos RMA que Hitachi, Samsung o Toshiba. ¿En los últimos meses? Vendería más WD que Seagate y, comparativamente, recogían aún más RMA :O
Yo he dejado de usar discos duros Seagate hace mucho, y en portátiles no los he usado pero en sobremesa recuerdo que monté (para mi) un "servidor" casero y tenía unos 5 discos duros, 3 o 4 de ellos Seagate pero es como si se "derritieran" como la mantequilla.

Luego por causas del trabajo probé los primeros Samsung de 3,5" de sobremesa de 1Tb, y era un cachondeo, peores incluso que los Seagate.

Y en portátiles siempre he usado Toshiba, no son muy caros y son bastante silenciosos y resistentes. No he probado WD en portátil, pero en sobremesa son de los mejores, apenas se calientan, muy silenciosos y es muy raro ver petar a un WD.
nesquik escribió:Yo he dejado de usar discos duros Seagate hace mucho, y en portátiles no los he usado pero en sobremesa recuerdo que monté (para mi) un "servidor" casero y tenía unos 5 discos duros, 3 o 4 de ellos Seagate pero es como si se "derritieran" como la mantequilla.

Luego por causas del trabajo probé los primeros Samsung de 3,5" de sobremesa de 1Tb, y era un cachondeo, peores incluso que los Seagate.

Y en portátiles siempre he usado Toshiba, no son muy caros y son bastante silenciosos y resistentes. No he probado WD en portátil, pero en sobremesa son de los mejores, apenas se calientan, muy silenciosos y es muy raro ver petar a un WD.

El caso es que tengo cuatro Barracuda LP de los primeros de 1TB de una NAS y tras año y pico de uso... nada, no tienen ni la más mínima alerta SMART. :O

Lo jodido de todo esto es que nunca se sabe. Yo tuve un WD de 150GB, de los Velociraptor con la cubierta de metacrilato que eran caros de pelotas y hube de devolverlo en menos de una semana: quince sectores defectuosos tenía el cabroncete.
Scylla escribió:...
El caso es que tengo cuatro Barracuda LP de los primeros de 1TB de una NAS y tras año y pico de uso... nada, no tienen ni la más mínima alerta SMART. :O
...

No, pero no hablo del tema SMART, para mi que el tema SMART es un cachondeo, si me dieran un euro por cada disco duro que he visto que el informe SMART ha dado correcto y sin embargo el disco está petao... me hubiera hecho rico...
Scylla escribió:
nesquik escribió:Yo he dejado de usar discos duros Seagate hace mucho, y en portátiles no los he usado pero en sobremesa recuerdo que monté (para mi) un "servidor" casero y tenía unos 5 discos duros, 3 o 4 de ellos Seagate pero es como si se "derritieran" como la mantequilla.

Lo jodido de todo esto es que nunca se sabe. Yo tuve un WD de 150GB, de los Velociraptor con la cubierta de metacrilato que eran caros de pelotas y hube de devolverlo en menos de una semana: quince sectores defectuosos tenía el cabroncete.

Yo creo que también es suerte, yo tengo un seagate de 2,5 montado en una caja externa y el cabro lleva tralla que si cambio de formato cuando compre la xbox que si otro cambio de formato cuando compre la Tv que si esta peli no me gusta, fuera, que si estos otros 20 Gb nuevos dentro... Etc... y ahí sigue el cabron.

PD se me callo 5 veces desde una altura de un metro (en una de ellas abollo la caja externa... en la siguiente la reventó) ya debe ser la 3 caja que me cargo a tortazos y ahí esta.
nesquik escribió:
Scylla escribió:...
...

No, pero no hablo del tema SMART, para mi que el tema SMART es un cachondeo, si me dieran un euro por cada disco duro que he visto que el informe SMART ha dado correcto y sin embargo el disco está petao... me hubiera hecho rico...

Eso es cierto - en el caso de la NAS es algo que me pone especialmente nervioso. Sin embargo, parece ser que el propio software de EMC que lleva le va pasando un test de paridad a los datos y si encuentra fallos empieza a sustituir :S

Aún así, ¿qué te compras? Yo me pillaba los WD RE4 que son caros de la hostia si supiera que al 99,99% no van a fallar... pero es que no lo sabes. Así que he empezado a subir algunas cosas al disco en la nube de Acronis, pero claro, otra igual; eso sí que es caro.
¿Los Macbook llevan los mismos discos duros que los iMac? Es que tengo un iMac aluminio de los primeros que salieron y tiene solo 250GB asi que en caso de que fuesen compatibles actualizaría el del iMac y le pondría el de este al macbook
BiOhAzArD-Zero escribió:¿Los Macbook llevan los mismos discos duros que los iMac? Es que tengo un iMac aluminio de los primeros que salieron y tiene solo 250GB asi que en caso de que fuesen compatibles actualizaría el del iMac y le pondría el de este al macbook

Si, SATA de 2,5 " ...

Salu2
BiOhAzArD-Zero escribió:¿Los Macbook llevan los mismos discos duros que los iMac? Es que tengo un iMac aluminio de los primeros que salieron y tiene solo 250GB asi que en caso de que fuesen compatibles actualizaría el del iMac y le pondría el de este al macbook

¡Cuidado aquí!

Según MacTracker, el primer iMac Intel de aluminio (el Mid 2007 con procesador "Merom") usa discos duros de 3,5" SATA

Creo que los iMac Intel siempre han usado discos de 3,5" pero corregidme si me equivoco.
Scylla escribió:

¡Cuidado aquí!

Según MacTracker, el primer iMac Intel de aluminio (el Mid 2007 con procesador "Merom") usa discos duros de 3,5" SATA

Creo que los iMac Intel siempre han usado discos de 3,5" pero corregidme si me equivoco.

No sé si habrán cambiado ahora, pero mi hermano tiene un iMac blanco de esos de plástico de (creo) 2007 y si, usa un disco duro de 3,5".

Lo peor es desmontar el iMac...
18 respuestas