se me ha quemado la consola!!

Vaya tela,me compre ayer x internet una dreamcast japonesa con su respectivo adaptador para europa en una web española de las mas conocidas y me ha llegado esta tarde y cual era mi sorpresa que ya tenia el cd loader y todo cuando la enchufo y a los dos minutos cuando estoy configurando la fecha empieza a sonar como un gas x el ventilador y a soltar mucho humo y yo pienso,estara defectuosa la consola,el adaptador...?menuda cara se me ha kedado y ahora tengo el miedo a que si me la cambian me vuelva a pasar.Creeis que es normal?
¿Pero que adaptador has usado?

[flipa]
Buenas,

Eso es que le han entrado 220v del tirón xD. Pero vamos, es raro si usabas un adaptador para ella... mmm. Si has reaccionado a tiempo y la has desconectado y tal, posiblemente haya sobrevivido xDD

Una de mis DC japonesas lleva con el adaptador desde que salio la DC en japón y nunca le ha pasado nada.

Saludos,
La compre en hardcore gamer junto con el adaptador que al añadirla al carrito me ponia para marcarle en la casilla esta claro que era su debido adaptador aki abajo dejo la foto,y nada ha sido poner el adaptador ,eso si encajaba un poco durillo xo vamos que este es el que me han mandado

Imagen
Pero eso es un adaptador de enchufes no de voltajes ¿no?.
Necesito algo mas aparte de esto?es que si es asi la he cagado
Hombre necesitaras un adaptador de voltajes (no se como se llaman exactamente), en Hardcore Gamer supongo que tendrán, que supongo que es donde la has comprado.
Eso es un mero adaptador de enchufes.

Necesitas un transformador de voltajes, una fuente PAL o una fuente de alimentación multivoltaje.

Esperemos que la consola no haya quedado inservible...
pues entonces me la he cargado a ver ahora como lo soluciono seguro que no me la cambian y a ver como la arreglo
Lo mismo solo ha sido la fuente de alimentación y puedes comprar otra (y aprovechas que sea europea)
Pues esa foto es solo un adaptador de enchufe como ibas a pensar que iba a ser un transformador de voltaje (estos trasnformadores pesan tienen bobinas dentro) , te has cargado con la fuente tio, pues de hecho tienes que cambiarla. Deberias haberte informado bien con el asunto de la corriente. Pero lo que si creo es que no te haz cargado con la consola solo es la fuente. Suerte y nos informas.
voy a ver que me dicen en la tienda a ver como lo puedo solucionar,gracias x vuestar ayuda
cual era mi sorpresa que ya tenia el cd loader y todo cuando la enchufo y a los dos minutos cuando estoy configurando la fecha empieza a sonar como un gas x el ventilador y a soltar mucho humo y yo pienso,estara defectuosa la consola

¡¡¡joder!!!...Lo raro es que hayas llegado al menu de configuración de la consola...lo normal hubiera sido que petase directamente...chispazo y fuente de alimentación interna muerta.....tenías que haberte informado primero del voltaje de la consola...
El adaptador ese que has comprado te lo podías haber ahorrado directamente, ya que con un cable cualquiera de corriente te hubiera valido..( por ejemplo el de la pS2 de las gordas)...pero claro...no enchufado directamente a la corriente de casa, sino a un transformador de 125/220v y de ahí a la pared....seguramente te haya petado unicamente la fuente de alimentación interna, tan simple como conseguir una de una dreamcast española o europea ( de 220v) y sustiruirla por la que has quemado, si aún así ves que no te arranca o te va mal....entónces es que has jodido la consola .....una pena, pero antes de comprar un electrodoméstico estranjero infórmate primero del voltaje...el tipo de de salida de enchufe que lleve da igual porque esos adaptadores no valen una mierda.....espero que tengas suerte
Esperemos que no se haya jodido la placa base,yo he abierto la consola y x lo menos no he visto nada negro jeje,lo unico que creo que ha petado es la pila grande esa cilindrica que lleva la fuente que se salia un pelin de acido pero a simple vista tu miras la consola x dentro y no verias nada de lo normal,un saludo delpalomar
r0n1n_ escribió:Esperemos que no se haya jodido la placa base,yo he abierto la consola y x lo menos no he visto nada negro jeje,lo unico que creo que ha petado es la pila grande esa cilindrica que lleva la fuente que se salia un pelin de acido pero a simple vista tu miras la consola x dentro y no verias nada de lo normal,un saludo delpalomar

Si solo se te ha petado un condensador, puedes probar a cambiar ese condensador por otros de las mismas caracteristicas, pero ten cuidado, que los condensadores tienen polaridad, bueno, sino tienes mucha idea, pide ayuda a alguien que la tenga, antes de hacer un estropicio mayor.

Por cierto, seguramente tambien se te habrá petado el fusible de la fuente.

Saludos.
Dejate,dejate que no me hace ir de barbacoa,a ver si la voy a liar,yo se la cambio entera y listo jeje,un saludo nu_kru
Leyendo este tema, y es una duda que yo, como recien entrado en esto del mundillo dreamcast tengo, (me compre esta consola la semana pasada), estoy viendo en los foros que mucha gente compra dreamcast japonesa, en vez de comprarla directamente europea...es por algo especial??

Osea, es mejor la consola japonesa que la europea?? Tiene algo que la europea no tiene?? O es que simplemente e ido a entrar en los post (casualidad) de propietarios de DC japonesas??

Es que me llama la atencion...

Saludos!

PD.-Espero que me disculpeis el hecho de cambiar el tema principal del hilo [barret]
Sobre todo es por que ahora se están viendo en las tiendas consolas JPN con chip multiregión o cosas así, por que diferencias... pocas, dicen que mejor calidad de componentes pero yo tengo la mia aun como el primer dia y me la compré hace años ya (cuando valia 30.000 pelas)
r0n1n_ yo te podria vender una fuente de DC japonesa e incluso un adaptador de 220/125, si estas interesao mandame un privado.
tengo una fuente de 220 muerta de asco en casa si la quieres te la regalo lo unico que pagarias el transporte
oierarias escribió:
Osea, es mejor la consola japonesa que la europea?? Tiene algo que la europea no tiene?? O es que simplemente e ido a entrar en los post (casualidad) de propietarios de DC japonesas??

Es que me llama la atencion...

Saludos!

No es mejor, simplemente es más sencillo encontrar una japo que una PAL.

salu2
WE a mi me paso algo parecido a lo de tu DC le dejé mi preciada Dreamcast japo a un amigo y me llamó diciendo "Ey tío sale humo.." a ver si encuentro una fuente nuevo o en verano le damos caña al soldador :D
Lo mas seguro que solo se quemara la fuente,la puedes cambiar y seguramente volvera a funcionar.
Un saludo.
WE si alguno de vosotros quiere vender alguna de vuestras fuentes o sabe donde encontrar alguan ya sea japo o pal que me avise porfa ;) [+furioso]
KAKASHI escribió:WE si alguno de vosotros quiere vender alguna de vuestras fuentes o sabe donde encontrar alguan ya sea japo o pal que me avise porfa ;) [+furioso]

menudajodienda escribió:tengo una fuente de 220 muerta de asco en casa si la quieres te la regalo lo unico que pagarias el transporte

mira a ver....
Yo me compre una Dreamcast USA en http://www.hardcore-gamer.net pero la compre con el adaptador para el enchufe y la fuente de voltaje. Normal que te haya petado, esta fuente me comrpe yo en http://www.hardcore-gamer.net que ya no esta disponible de momento, pero tienen otras que te valdrian perfectamente. Debiste informarte antes de averuntarte, obviamente una DC USA y/o JAPO no funciona aqui a palo seco.

Fuente de Voltaje para que la Dreamcast USA/JAPO funcionen en Europa sin petar.
Imagen

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/825

Como te he dicho esta ya no la tienen disponible de momento, te dejo el enlace de otra que si has conseguido que te cambien la consola, funcionaria perfectamente.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4523

Yo creo que la tienda no te cambiara la consola ya que el fallo es tuyo al no informarte y no comprar la fuente de voltaje que hacia falta, que tienen varias disponibles, pero bueno puedes probar.

Este fue mi pedido, asi lo debiste hacer tu jaja, quitando mando extra y eso si quieres. :)

Imagen

PD: Yo tuve la Dreamcast PAL en su dia pero la vendi, luego me arrepenti y me compre esta en perfectisimo estado con caja mega nueva, manuales y todo perfecto.
Ando algo perdido, pero por si las moscas te dire que tengo una placa de Dreamcast pal a la venta, por si te interesa en el foro de compra-venta.

Un saludo! :)
Joer pues a mi me a pasado exactamente lo mismo hace escasas horas..... crellendo q con el enchufe funcionaria la encendido y a empezao a exar humo.... y rapidamente la e apagao.... al abrirla no parecia quemada pero tb le salia accido, lo curioso es q antes de abrirla la volvi a provar y el ventilador y el led de la consola se enciende, pero no funciona...

Se me ha jodio la consola o solo la fuente???
Si el ventilador y el led de la consola se enciende no creo q sea de la fuente, lo mas seguro es q se te sea otra cosa como un condensador o algo asi.

suerte.
Bueno x fin llego la fuente!! jajaja la pedi en una web y ya la he cambiado he metido el Soul Calibur y despues de haber estado exando una partida al ghost recon 2 d 360 he exclamado al ver danzar a mitshurugi x la pantalla,vaya graficazos!!!! [looco] ,anda que no le di yo tute en su dia a este juego...
Pero cambiando la fuente crees q se podra arreglar o tendre q cambiar tambien algo mas??
32 respuestas