Se me ha reiniciado toda la configuración del PC

Uso Windows 10 y esta mañana al encender el ordenador me he encontrado con el escritorio vacio, el fondo de pantalla por defecto, la barra de tareas con la configuración inicial al instalar Windows y el menú inicio con cuatro íconos básicos también. Me he asustado muchísimo, por suerte al entrar en Mi PC he visto que los discos duros estaban intactos.

He reiniciado el ordenador y como por arte de mágia todo volvía a estar en su sitio, pero me ha parecido muy raro y me preocupa que pueda volver a ocurrir, o que pueda pasar algo todavía peor. ¿Alguien sabe a qué se debe y como se puede evitar? ¿Es algún bug común en Windows 10? ¿Podría ser cosa de alguna actualización defectuosa?
Seguramente se deba a que has iniciado sesión con un usuario distinto al tuyo habitual, y te has encontrado todo con la configuración predeterminada.
Deschamps escribió:Seguramente se deba a que has iniciado sesión con un usuario distinto al tuyo habitual, y te has encontrado todo con la configuración predeterminada.

Solo tengo un usuario, y es con contraseña, no hay lugar a error en ese sentido.
¿El disco duro es nuevo? ¿Puede estar tocado?
monrra escribió:¿El disco duro es nuevo? ¿Puede estar tocado?

Tengo un SSD para el sistema operativo y cuatro programas esenciales, pero lo que son las carpetas de usuario (Descargas, Mis imágenes, Mis documentos...) están "linkeadas" a un HDD. Ambos tienen el mismo tiempo... cosa de un año y poco. El SSD que podría ser lo más delicado tiene 8000 Gb escritos y 4000 leídos según el Open Hardware Monitor. La verdad es que voy un poco perdido en cuales son los límites de un SSD.
Xilliwilli escribió:

Tengo un SSD para el sistema operativo y cuatro programas esenciales, pero lo que son las carpetas de usuario (Descargas, Mis imágenes, Mis documentos...) están "linkeadas" a un HDD. Ambos tienen el mismo tiempo... cosa de un año y poco. El SSD que podría ser lo más delicado tiene 8000 Gb escritos y 4000 leídos según el Open Hardware Monitor. La verdad es que voy un poco perdido en cuales son los límites de un SSD.

No creo que llegues al límite pero ¿qué modelo es el SSD?. Aunque no debe ser eso, por descartar.
monrra escribió:
Xilliwilli escribió:

No creo que llegues al límite pero ¿qué modelo es el SSD?. Aunque no debe ser eso, por descartar.

Un Kingston SSD Now V300 de 120 Gb

http://www.macnificos.com/product.aspx? ... oCEVLw_wcB
Xilliwilli escribió:
monrra escribió:
Xilliwilli escribió:¿El disco duro es nuevo? ¿Puede estar tocado?

Un Kingston SSD Now V300 de 120 Gb

http://www.macnificos.com/product.aspx? ... oCEVLw_wcB

Uff. Como marca para SSD... es algo mala. ¿Le has pasado crystaldisk o algo para ver que te dice?
7 respuestas