Se me ha roto la PS3 ( Necesito Ayuda ) * FOTOS *

Pues bueno a mi Hermano ayer por la noche se la cayo un altavoz que estaba encima de una estanteria ,que pesa lo suyo (500 gr ) justo encima del lector y a los segundos se apago la play , en cuanto encendía me saltaba la luz amarilla ,encendia luz verde y a los 2 segundos , luz amarilla y se apagaba ..

No tengo ni idea de mecanica electronica ,quiero llevarla a un experto pero tengo miedo de que me metan un sablazo , también cabe destacar que tengo el gta 4 dentro y no encuentro manera de sacarlo, otra pregunta si se me ha roto el lector porque me salta la luz amarilla , eso no era cosa del procesador ?¿

Por favor ayudadme , encima ayer me descargue los episodios del gta y sin play .. Vaya mala suerte

La he desarmado he tocado todo lo posible , para ver si era algo a simple vista pero nada , a lo mejor es algo que falla ,algo mal conectado ,alguna tontería o quizas es que ya es algo grave ...

A ver si entre todos podemos encontrar el problema..

Imagen
Soy tan negado que pensaba que la fuente era la placa asi que ya veis, mañana desmonto y subo la zona de la placa y ventilador, que creo que el problema esta en la placa o en la fuente ..
Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto soy incapaz de sacar el tornillo del HDD , me he dejado la vida y nada

Imagen
Pues si te salta la luz amarilla no sera por el lector si no porque se habra desoldado algo, es decir algun chip o algo de eso, las bolitas de estaño sin plomo se habran desoldado con el porrazo, mira tutoriales sobre como reparar la luz amarilla que igual o es eso o es la fuente de alimentacion que ha petado.

saludos
iiiii escribió:Pues si te salta la luz amarilla no sera por el lector si no porque se habra desoldado algo, es decir algun chip o algo de eso, las bolitas de estaño sin plomo se habran desoldado con el porrazo, mira tutoriales sobre como reparar la luz amarilla que igual o es eso o es la fuente de alimentacion que ha petado.

saludos

Muchas gracias , eso lo puedo encontrar aquí en el foro , no ?¿ De todas formas el lector no hace ningun rudio al encederla es normal ? ¿ y al encender el procesador hace el ruido del motor unos 3 segundos como de amagos de encenderse y luego se oye un toc suave y se apaga aunque las luces rojas siguien pitando todo el rato ..
pero es decir, tu le das a encender, sale luz verde y luego amarilla y seguido de luz roja parpadeando sin parar ya no?
iiiii escribió:pero es decir, tu le das a encender, sale luz verde y luego amarilla y seguido de luz roja parpadeando sin parar ya no?

Si exactamente me pasa eso y el motor arranca pero a los segundos se escucha 'el toc suave' ( este ruido me suena de algo ), que viene de en medio de la placa

Que cojones sera :-? , alguna pieza suelta/rota ?¿
Podrías leerte algún tutorial y desmontar la PS3 para ver si es alguna pieza que este suelta o rota.
Bueno, eso les pasa a muchas PS3, enciendes, se escucha el toc del ventilador, y luego pipipi luz amarilla y luz roja parpadeando, como ya te digo mira primero la fuente de alimentacion vaya a ser que del porrazo se haya quemado algo de la fuente osea mirala entera que no tenga un chispazo ni nada de eso, si ves que esta bien, pues sera que se haya desoldado los chips o algo, las bolitas de estaño...
Prueba el método del secador a ver si al menos puedes sacar el juego......
A ver si me ayudaís a encontar el problema , para seguir algun metodo , o por si tengo que comprar alguna pieza o algo , mañana cuelgo fotos Aquí abierta con todas las zonas que pueda , y también mirare lo del ventilador que es la única parte que me falta , por cierto es posible que se me haya roto el lector y la placa a la vez ?¿ [decaio]
Uff,si es un altavoz de medio kilo entonces es posible que el golpe haya desoldado algo(posiblemente el RSX,sin mirar la placa es dificil de decir).
Un saludo.
Ha sido coincidencia, porque la luz amarilla viene dada por sobrecalentamiento y a causa de esto, por las soldaduras. Pasate por este hilo que tienes un metodo muy bueno para volver a arrancarla, ya que me imagino que no habras hecho de momento cositas con el secador,

hilo_solucion-definitiva-luz-amarilla-roja-en-play-station-3_1414375

Un saludo y cualquier duda preguntame!
Fotos subidas

Posible alternativa, comprarme esta .. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT y sustituir lo demas

Por cierto donde encuentro el Num de placa de la play ?¿ la mia es de las de 60 GB de la primera remesa
lo que te pudo haber pasado es que si estabas jugando el GTA IV y en ese momento le callo la bocina, lo mas probable esque como estaba muy caliente la consola, las soldaduras de los procesadores estaban dilatadas y con el golpe se movieron y se despegaron 1 o mas soldaduras, por ello te salio la luz amarilla, enviala con un tecnico y te verifique mi teoria talvez tenga razon.

un saludo.
ten cuidado con ese anuncio tiene pinta de estafa.

la foto de la ps3 es de una ps3 de 40gb dice que el disco duro lo ha cambiado y tal, no se.... ten cuidado
(mensaje borrado)
Recordad que la luz amarilla, tambien puede ser algun problema de hardware distinto a las sodaduras de la cpu o el rsx, puede ser cualquier cosa (la fuente, algun componente de la placa) de todas maneras yo te recomiendo que en vez de hacer secador ni nada, que la mandes a reparar a alguna tienda de confianza y les explicas lo ocurrido. un saludo.
¿Si no sabes distinguir la placa de la fuente no te da miedo abrirla? Veo que no xD
Luz amarilla = Fallo en el hardware de ps3

Ya puede ser la placa base o el rsx o el cell, o lo que sea...

No estava en garantia no?
no te indican mal yo abri la mia para canviarle la pasta,ya estaba con bastante trote y la tengo con luz amarilla,puede ser un mal montaje en placa,algo que haga contacto con algo donde no tiene que hacerlo,etc...
En una tienda te cobrarán unos 60 euros si es luz amarilla y listo, si no sabes distinguir placa de fuente, sinceramente no te gastes otros 60 euros en una rota para cargarte las dos, yo tampoco soy nikola Tesla y mejor dásela a alguien de confianza.
Está claro que los técnicos de sony ni de coña, XD..ç
Mi consejo es que vendas la consola para piezas, que se suelen vender muy bien y te pilles una de segundamano, que estan ultimamente asequibles.

Si no dispones de herramientas, ni soldadores, ni esas cosas.... es mi recomendación, antes de llevarla a reparar.
neocypunk escribió:¿Si no sabes distinguir la placa de la fuente no te da miedo abrirla? Veo que no xD

Estaba desesperado amigo xD, pero no sabia el funcionamiento de una play por dentro ,de un ordenador si

Problabemente lo que hago es comprarte otra y venderla por piezas ..

PD: Muchas gracias por vuestra ayuda :)
21 respuestas