Se me ha roto la tapita superior del puerto USB.

Buenas, no se si sera grave pero se me ha roto la parte superior que cubre uno de los puertos USB de la consola, intentare explicarlo con un dibujoImagen
Imagen

La parte negra es digamos lo que se ha soltado y ahora digamos que los conectores están al aire.

Supongo que no se puede arreglar pero me pregunto si pasa algo, el puerto USB sigue funcionando.
pasar pasar, supongo que nada, pero yo mejor no lo usaria por si acaso, no vayas a juntar los conectores y se "lie".
Usa el otro y listo, pero vamos, que si sigue funcionando pues guay.
Si el problema es que he leido que si los conectores se tocan pueden hacer cortocircuito, en internet he leido a mucha gente que le ha pasado y lo malo es que Microsoft me obliga a jugar con los dos puertos a dobles porque su maldito carga y juega tambien es defectuoso.

Aqui otro ejemplo de uno que se le rompió lo de la camara porque le dio un rodillazo pero es que el de 360 se me ha roto solo.

Imagen
No va de coña parece una tonteria pero un cortocircuito de 5v en la placa base he visto ordenadores apagarse a los 10 minutos sin da aviso...
otros que no encienden otros que petan cuando les da la gana ....

Todo depende de como este diseña la placa base y en xbox hay varios modelos (en pc's hay cientos) y aveces puede ocurrir algo gordo y aveces nada...
Mejor no jugarsela...
¿Y no hay algún remedio casero?, la tapita negra aun la tengo y es que vamos me fastidia que por un trozo de plastico me quede sin USB.
yo también tendría cuidado con eso por si las moscas... Si tu consola no es virgen desmontala e intenta arreglarlo de alguna manera. Si es virgen pues lo tienes más complicado la verdad.
La consola nunca ha sido abierta salvo para cuando la mande al SAT en 2008 que me cambiaron la placa, de todas formas es que eso supongo que solo se podria arreglar con superglue ya que es plastico y me da cosa porque los conectores no se podra tocar nada.

La verdad es que me pregunto cuanto lleva asi porque yo tengo la consola en horizontal y estaba ahi suelta en el compartimento del USB ahi tirada y me he dado cuenta porque veia que no cerraba bien la tapa blanca y he visto ahi el trozo de plástico.

No va de coña parece una tonteria pero un cortocircuito de 5v en la placa base he visto ordenadores apagarse a los 10 minutos sin da aviso...
otros que no encienden otros que petan cuando les da la gana ....

Todo depende de como este diseña la placa base y en xbox hay varios modelos (en pc's hay cientos) y aveces puede ocurrir algo gordo y aveces nada...
Mejor no jugarsela...

Imagen

Eso seria la placa base de una Xbox, la cajita inferior derecha es donde van los puertos USB.

Hum pero por ejemplo si esto me ocurriese en un puerto USB delantero de un PC, ¿no pasaria nada no? ya que normalmente estos puertos no van a la placa base.
No te arriesgues, si necesitas masp uertos usb, haz como yo me compre por dos duros un Hub usb de 4 salidas y ya esta....Lo conectas al que esta bien y punto pelota.
Adso escribió:No te arriesgues, si necesitas masp uertos usb, haz como yo me compre por dos duros un Hub usb de 4 salidas y ya esta....Lo conectas al que esta bien y punto pelota.

Anda pues acabo de leer que los HUB USB son compatibles con 360, no tenia ni idea, muchisimas gracias!

De hecho me vendría de perlas para no estar desconectando directamente de la consola.
Joder, yo tampoco lo sabia. ¿Y te reconoce, por ejemplo, 4 Pendrives?
Supongo que si, yo lo uso para un hd externo, un pendrive ,el carga y juega y un teclado y sin problemas.
Adso escribió:Supongo que si, yo lo uso para un hd externo, un pendrive ,el carga y juega y un teclado y sin problemas.

La Xbox 360 reconoce teclados USB? Y lo puedes tener todo conectado al mismo tiempo y funcionando todo a la vez o solo puedes usar uno de ellos aunque esten conectados los cuatro? Que puedas usar el carga y juega al mismo tiempo que el disco duro o el pen me parece normal ya que el carga y juega solo coje la electricidad pero que puedas usar los 4 al mismo time me sorprende.
Y el HUB USB puede ser sin fuente de alimentacion no?
Leviatan22 escribió:
Hum pero por ejemplo si esto me ocurriese en un puerto USB delantero de un PC, ¿no pasaria nada no? ya que normalmente estos puertos no van a la placa base.

Los puertos usb frontales de un pc SI van a la placa base, van conectados por cable a la placa base, asi que tb pueden joder la placa base si hay cortocircuito.

en cuanto a tu problema si le pegas correctamente la pieza esa de plastico supongo que no tendras problemas, sin la pieza te arriesgas a que los conectores hagan contacto con alguna pieza metalica del puerto y lo que pase es imprevisible.
A ver lo del teclado, tuve que probar varios para que me funcionara alguno y al final fue el mas cutre y barato...
Sobre lo demás pues como un pc todo me funciona a la vez, eso si mi hub es sin alimentación, igual tuve suerte y el mio va y no todos funcionan, como con el teclado pero es cosa de que lo probeis.
jas1 escribió:
Leviatan22 escribió:

Los puertos usb frontales de un pc SI van a la placa base, van conectados por cable a la placa base, asi que tb pueden joder la placa base si hay cortocircuito.

en cuanto a tu problema si le pegas correctamente la pieza esa de plastico supongo que no tendras problemas, sin la pieza te arriesgas a que los conectores hagan contacto con alguna pieza metalica del puerto y lo que pase es imprevisible.

De acuerdo, muchas gracias por la información, aunque veo imposible pegar de nuevo la pieza, asi que optare por un HUD.

Desde luego que vaya una mierda de generación y más Microsoft con sus consolas de plastilina.
17 respuestas