Se me ha roto un disco.

Hola amigos. Pues nada, pongo esto para ver si me podéis cercionar una cosa que tengo en mente. Resulta que me compré el Resident Evil 0 en Marzo, cuando salió, y a las dos semanas me di cuenta de que el disco tenía rota la parte del medio, la transparente, (unas roturas finas) hasta un aro más duro que hay en ese mismo centro del disco, de donde no pasa. Y supongo que queda mucho hasta que llegue a la información, pero, el caso es que ningún otro juego lo tengo así, los tengo casi impolutos (menos alguno como el IIS 2 que tiene más de una ños... ja, ja, ja). Me gustaria saber si eso es peligroso o si avanzará, parece que se ha quedado ahí, pero... Y dudo mucho que haya sido yo, pero llamé a los de EA y me dijeron lo que los d eNintendo, que no pasa nada si no por debajo. De todas maneras, sigo preocupado, pues a la larga puede acabar de romperse. Claro, que he pensado, que eso mismo le puede pasar a la larga a todos los juegos, y también el que se rallen por debajo. Pero éste estaba nuevo. ¿Vosotros os preocuparíais? Gracias.
mientras te funcione no te preocupes tio [mad]
Hara un mes que te diria que no te preocupes... pero ahora no se... no se que velocidad tiene el lector de la Game Cube, pero a mi por una ralla asi me "peto" en mil pedazos un CD en un DVD-Rom del ordenador... jodiendome el DVD-Rom incluso la tapa... por lo visto el calor que pillo el CD al girar a 48x provoco que una rajita que tenia se extendiera hasta hacer añicos el CD... o se soltara y debido a la inercia al golpear con las paredes se rompiera... vete tu a saber

No creo que sean comparables pero yo de ti llamaba a los de Nintendo o EA y les pediria que te cambiaran el GOD
Si llega a romperse del todo (ojalá que no), verás como el poder hacer backups de tus juegos se hace más que interesante. De hecho, es un derecho que todos deberíamos tener...
Para Guybrush [Alaa!] [+risas] estoy deacuerdo contigo
Escrito originalmente por Guybrush
Si llega a romperse del todo (ojalá que no), verás como el poder hacer backups de tus juegos se hace más que interesante. De hecho, es un derecho que todos deberíamos tener...

Cuando la gente no sabe usar ese derecho, y lo usa mal, es cuando pierde el derecho [burla2]
Escrito originalmente por Sabio

Cuando la gente no sabe usar ese derecho, y lo usa mal, es cuando pierde el derecho [burla2]

Estoy contigo sabio.

cawento
Pues a mi, jugar con un back up, que estropea la lente del lector, y los juegos cargan mas lentos, como que no me hace ni puta gracia, y si se me rompe un original por una cosa asi, de poco consuelo me serviria tener un back up. A mi el derecho a los back up me parece una simple excusa que la gente usa para el pirateo. Yo creo que en todo caso, lo que habria que reivindicar es que, si lo que compras son los datos, deberian sacar es una ley que obligue a las compañias a cambiarte el disco por uno nuevo en caso de rotura, ya haya pasado un mes, un año o diez. Asi a la gente se le acabaria la tonteria de usar lo de las copias de seguridad para escudar la pirateria.
Escrito originalmente por maesebit
Pues a mi, jugar con un back up, que estropea la lente del lector, y los juegos cargan mas lentos, como que no me hace ni puta gracia, y si se me rompe un original por una cosa asi, de poco consuelo me serviria tener un back up....

Desde mi experiencia, esto me suena a la típica leyenda urbana para dar miedo a futuros piratones, desde los tiempos de psx... XD
No creo que haga falta decirse a FanDeNintendo, no que parece que vayan por ahi los tiros, solo pide consejo. [chiu]
Tambien he visto consolas cuyo lector ha cascado sin haberle metido una sola copia. Es como todo un lector tiene una vida y cuanto mas juegues menos te durara.
Escrito originalmente por franaloper
Tambien he visto consolas cuyo lector ha cascado sin haberle metido una sola copia. Es como todo un lector tiene una vida y cuanto mas juegues menos te durara.
Lo que esta claro es que depende del lector, pero vamos, solo con ver los tiempos de carga en DC, y los ruidos que hace, es mas que evidente que el lector te va a durar menos usando copias que originales. Claro que los lectores se pueden romper dandoles un uso normal, pero si usas cosas para lo que el lector no esta preparado, pues es normal que este se fuerce mas, y dure menos.

No Guybrush, porque la licencia que usa Nintendo lo especifica bien claro: "NO PUEDES HACER BACKUPS"

Si no te gusta la licencia, pues no compres sus productos.

Y mira que a mi todas estas licencias draconianas me parecen una mierda pura, pero creo que hay que respetarlas sino todo pierde sentido. Sino se respetan las licencias no puede existir industria del software. (ya sean licencias propietarias, GPL, o lo que sea... hay que respetarlas)

Despues de todo cuando uno compra una licuadora no exige que le den una de repuesto por las dudas que se rompa... para eso existe la garantia.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Subzx

Desde mi experiencia, esto me suena a la típica leyenda urbana para dar miedo a futuros piratones, desde los tiempos de psx... XD

No, no es tan asi. Hay una cuestion tecnica, tanto los CD-R como los DVD-R tienen mucha menor capacidad de reflexion que un disco prensado.

Las lentes de las consolas estan ajustadas pensando en la reflectividad de los originales, si tu las fuerzas a leer medios menos reflectivos pues les estas restando tiempo de vida.

No es que sea algo fatal, pero que reduce el MTBF y aumenta el failure rate, eso es un hecho.

salu2[bye]
de vez en cuando da gusto leerte sergiox... si tan solo fueras un pelin menos fanatico de nintendo y salvaje con MS y midieras a todas las compañias con el mismo rasero...

ojo, lo digo sin acritud y como una critica constructiva... no quiero empezar malos rollos.
Escrito originalmente por f5inet
de vez en cuando da gusto leerte sergiox... si tan solo fueras un pelin menos fanatico de nintendo y salvaje con MS y midieras a todas las compañias con el mismo rasero...

ojo, lo digo sin acritud y como una critica constructiva... no quiero empezar malos rollos.

huy....no se que lio os llevareis pero esto parece que viene de lejos :Ð

Joer, esta bien que hagas una critica constructiva, pero sin entrar a defender a uno u otro solo le dices que no mide igual a Nintendo que a MS y no se a referencia de que viene ese tema en este hilo ein?
Cuando no se ha nombrado a microsoft ni a nintendo si no a la calidad de la lente de los lectores y los cds/dvd-r/gods.
Escrito originalmente por Subzx

huy....no se que lio os llevareis pero esto parece que viene de lejos :Ð

Joer, esta bien que hagas una critica constructiva, pero sin entrar a defender a uno u otro solo le dices que no mide igual a Nintendo que a MS y no se a referencia de que viene ese tema en este hilo ein?
Cuando no se ha nombrado a microsoft ni a nintendo si no a la calidad de la lente de los lectores y los cds/dvd-r/gods.

Simplemente le ha dicho que se ha explicado de muerte, porque la verdad es que ha sido asi... y que suele hacerlo siempre, el problema es que sergiox muchas veces (en su opinion) critica salvajemente a la Xbox (y es ahi donde se pierde, tanto él como la mayoria de sus mensajes)
Escrito originalmente por Sabio

Simplemente le ha dicho que se ha explicado de muerte, porque la verdad es que ha sido asi... y que suele hacerlo siempre, el problema es que [B]sergiox
muchas veces (en su opinion) critica salvajemente a la Xbox (y es ahi donde se pierde, tanto él como la mayoria de sus mensajes) [/B]

Ok, aclarado. [ok]
Habia mal interpretado esa frase: "de vez en cuando da gusto leerte sergiox... " y creia que era una ironia e iba en plan despectivo, pero veo que no.
Escrito originalmente por sergiox

No Guybrush, porque la licencia que usa Nintendo lo especifica bien claro: "NO PUEDES HACER BACKUPS"

Sólo una puntualización, como bien sabes que yo como empresa le ponga una licencia a mis productos no significa que incumplirla sea ilegal, de hecho muchas licencias son abusivas e ilegales en si mismas. Por cierto donde pone exactamente lo de que "no puedes hacer backups"? (es que nunca he tenido un juego de GC en mis manos).
Escrito originalmente por jiXo

Sólo una puntualización, como bien sabes que yo como empresa le ponga una licencia a mis productos no significa que incumplirla sea ilegal, de hecho muchas licencias son abusivas e ilegales en si mismas. Por cierto donde pone exactamente lo de que "no puedes hacer backups"? (es que nunca he tenido un juego de GC en mis manos).

Te cito un pedazo de lo que dice en el manual del WaveRace americano:

"Copying of any Nintendo game is illegal and is strictly prohibited by domestic and international intellectual property laws. "Back-up" or "archival" copies are not authorized and are not necesary to protect your software. Violators will be prosecuted. ....

... The contents of this notice do not interfere with your statutory rights."

Personalmente me parece bastante nazi, pero creo que lo hacen conforme a derecho, ya que en USA son bastante comunes este tipo de licencias. (lee el EULA de Ms y flipa)

Creo que con los juegos, que son cierto tipo de "expresion artistica" es justificable que las licencias sean duras.
De hecho el mismo Stallman ha aclarado que las licencias libres no son directamente aplicables a softwares que no sean de tipo "utilitario".

Quiza en Europa la licencia sea distinta, yo no tengo ningun juego europeo como para ver. Si alguien es tan amable de mostrarnos como es la licencia europea seria interesante compararlas (esta en las ultimas paginas del manual).

salu2[bye]
Escrito originalmente por f5inet

Acepto tu critica. [oki]

Se que soy exagerado algunas veces (sangre italiana 100%[+risas]), pero es parte del hobby, cuando hablas sobre gustos, la objetividad es casi imposible.

Respecto a Ms, es una empresa que representa exactamente lo contrario a mis gustos y a mi forma de ver las cosas. Que se metan con los videojuegos, la verdad es que me da un poco de miedo.[tomaaa]

Pero mientras exista competencia limpia, todo es positivo.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox
"Copying of any Nintendo game is illegal and is strictly prohibited by domestic and international intellectual property laws. "Back-up" or "archival" copies are not authorized and are not necesary to protect your software. [b]Violators will be prosecuted. ....

... The contents of this notice do not interfere with your statutory rights."[/B]

Es curioso eso que dicen de que los backups no son necesarios para proteger el software, se pensarán que los gods son irrompibles... y lo de que esto no viola ninguno de nuestros derechos (en Estados Unidos tb es legal hacer una copia de seguridad, al mismo tiempo que es ilegal romper una protección anticopia) tb está curioso...
Podiais mirar en los juegos PAL a ver si ponen lo mismo o no.
Escrito originalmente por jiXo

Podiais mirar en los juegos PAL a ver si ponen lo mismo o no.

Yo acabo de mirar uno, de nintendo ademas, no de otra compañia, y ni en el manual ni en el folleto adjunto ese que avisa sobre epilepsia, descargas electricas etc, pone nada.
Lo único en el manual, lo típico de todos los derechos reservados, incluyendo copyright, escenarios...etc.
En los juegos PAL solo he visto las condiciones de garantia, y no pone nada de eso.

Y mira que a mi todas estas licencias draconianas me parecen una mierda pura, pero creo que hay que respetarlas sino todo pierde sentido. Sino se respetan las licencias no puede existir industria del software. (ya sean licencias propietarias, GPL, o lo que sea... hay que respetarlas)

Despues de todo cuando uno compra una licuadora no exige que le den una de repuesto por las dudas que se rompa... para eso existe la garantia.

salu2

Meeec! Error! XD

Añado a lo que dice jixo, que en los juegos de nintendo 64 tambíen pone estas pijadas. Y de hecho nintendo se encarga de perseguir tambien a los que IMPORTAN juegos y consolas. Debe ser ilegal del cagarse pues...
Pa que no paresca que me lo estoy inventando aqui posteo un scan de la licencia:

Imagen

Creo que esta muy claro. Hacer un back-up viola la licencia eso es un hecho.

Ahora, si nos parece bien o nos parece mal es otra cosa. Personalmente me parece horrible, desprecio las licencias tan restrictivas, pero creo que violarlas esta igualmente mal.

Si no nos metemos en el coco que las licencias hay que respetarlas, las posibilidad de triunfo del opensource sobre el soft cerrado son mucho mas lejanas.

salu2[bye]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por franaloper

Y yo he visto juegos origuinasles con un chicle pegado ...

Tambien depende del dueño ^^*

Le doi a sergiox toda la razon y mas ^_^

Ya que siempre su opinion me ha parecido muy acertada ...

PD : Imcluyo la de MS ;)
Sobre que los lectores cascan antes usando copias... pues no tiene porque. Otra cosa será gamecube, ahi ya no me meto. Pero el que en psx/ps2 los lectores peten cada 2 por 3 te aseguro que NO es debido a las copias, porque yo he visto MUCHAS consolas petadas y en esas no se había metido un cd-r ni un dvd-r/+r en su vida. También está el caso de la psx de un amigo que llegó el dia en que no leia originales ni nada, solo leía VERBATIM XD

Y eso es pq los lectores de psx/ps2 son una basura, así de fácil. Aun me acuerdo de ver las psx de canto para que leyeran los videos... y el lector de mis saturn sigue ahí como un campeón, leyendo cd-s grabados a 48X como diox.
Escrito originalmente por Borochi
Y yo he visto juegos origuinasles con un chicle pegado ...

Hombre espero que lo digas de coña, porque sino me dices quien ha sido el desgraciao que le busco para darle un par de yoyas por animal. cawento
Joe si es un cartucho pues siempre puede arreglarse, pero si es un cd puede haber muchos problemas. ¡PA MATARSE!
27 respuestas