Se me ha roto un gatillo de la NDSi (Ayuda y sugerencias)

Hola, os expongo mi problema.

Hace 1 mes, compré de segunda mano por segundamano una Nintendo DSi por 100€. La verdad es que parecía a estrenar, ni un arañazo, ni una marca de uso y tenía hasta los embalajes originales (las fundas translúcidas que trae de fábrica), hasta el ticket del GAME (comprada en abril de 2009). Esta DSi era para un regalo y ayer se la entregué a su nueva dueña.

Pues bien, al principio ningún problema, pero al día de uso, el gatillo R estaba un poco más duro de lo normal y para activarlo había que apretarlo dos veces. Al día siguiente el gatillo dejó por completo de funcionar. El uso que se le ha dado estos días es de jugar al Final Fantasy III, que la única aplicación que tiene es entrar en el menú.

Me he puesto en contacto con el chico que me la vendió y me ha dicho que el uso que le dio él era de juegos de disparos y que él nunca tuvo un problema con ella, pensaba que estaba en garantía y que la única solución que se le ocurre es que se la envíe al SAT de Nintendo.

Entonces se me ocurren 3 soluciones:

• Intentar que el antiguo dueño me devuelva el dinero, aunque obviamente se va a oponer de mil formas ya que se la compré hace un mes y la probé y funcionaba perfectamente (aunque no probé los gatillos, todo sea dicho)
  • Comprar una DSi en el Carrefour o similar, darle el cambiazo y devolverla.
  • Ir al SAT y preguntar cuanto me puede costar cambiar el gatillo, y si no me van a clavar más de 15€ (estoy flipando) pues arreglarla.

¿Qué me aconsejáis? Es que menuda putada...
Te van a cerrar el post.
nubecielo escribió:Por que?

Comprar una DSi en el Carrefour o similar, darle el cambiazo y devolverla.

Por insinuar cosas como esas. No lo digo por ser un "flanders", cada uno puede hacer lo que le da la gana y sabe a lo que se expone, pero entiende que esas cosas en un foro no se pueden poner. Un saludo.
Me parece bien tu postura, pero salvando esa opción antiflanderiana, tú que opción tomarías de las otras dos? Estoy pidiendo ayuda sobre la reparación de una Nintendo DS, experiencias con el SAT, garantía de uno o dos años y demás, no estoy pidiendo ayuda para atracar un banco.

Llevo días escurriéndome la red en busca de información y no hay nada claro, y la primera contestación directa que recibo es un "te van a cerrar el post"

Aparte de estar en varios foros y leerme en todos las normas, soy administrador de un foro lo suficientemente extenso como para entender la dinámica y funcionamiento del mismo. Si hay algo que incumpla las normas pues espero que se me notifique directamente y lo cambiaré, pero repito, lo que busco es ayuda, no polémicas
No es necesario que la devuelvas, eso de los botones R y L suele pasar.

A mi tambien me pasaba, y es por que se les pega suciedad, no es nada grave.

Prueba a hacer esto que a mi me funciono y ya no tuve ningun problema.

Moja un aplicador con tantito alchol o agua, despues limpia los alrededores del boton que no funciona. Lo secas bien y despues le soplas, sopla fuerte, como si estuvieras inflando un globo.

Prueba y veras que funciona

Un saludo
A mi no se me ha roto pero me falla el botón R y tengo pensado limpiarlo con un poco de alcohol
Muchas gracias chicos sois unos cracks. Se solucionó limpiando el gatillo.

De todas formas llamé al SAT de Nintendo y me dijo una chica muy amable que la garantía es de 2 años!
Hombre, es la garantía que suelen tener las NDS.La verdad es que 2 años de garantía no estan nada mal [sonrisa]
8 respuestas