A mi me pasó algo muy parecido. Tengo una impresora con tanques y cabezales independientes (canon bjc6000); se acaba el tanque, se compra otro sin la necesidad de cambiar el cabezal.
Como uso la impresora en los meses que estudio, quedó todo un verano con un tanque de tinta seco, y cuando compré un tanque nuevo, al comenzar las clases, no quizo imprimir. Estuve destapando los inyectores del cabezal varios días, sumergiendo la zona de los inyectores (ojo con no sumergir conductores!) en alcohol isopropilico (este alcohol es muy amigable, no daña nada, solo los muebles si no tienes cuidado
). luego de varios test de inyectores y limpiezas, volvió a la vida, pero con una calidad bastante mala, solo imprimía algo bien en modo 'fino' (muy lento)
Luego de varios meses, y esto es dificil de creer, la calidad de impresión se ha ido recuperando y hoy puedo imprimir documentos sin ningún problema.
MORALEJA 1: No dejar tinta seca en los cabezales de impresión, o dejar de imprimir por más de un mes, la tinta que está cerca de los cabezales se seca.
MORALEJA 2: Puede recuperarse, pero en mi caso, llevó mucho tiempo.
PD: Recordar que la mayoría de las tintas son impermeables! mejor usar alcohol isopropilico
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda.