Se me ha soltado un componente!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,
creo que este es mi primer o 2º mensaje en este foro, pero lleya bastantne tiempo leyendo y no tnato registrado.y ahora mi problema espero que me ayudeis :)

Estaba instalando el Viper Extreme siguendo el tuto de esta pagina, y al soltar el disipador se me ha soltado un pequeño componente. Es el que esta al lado del tornillo izq. y abajo del disipador.

Funcionara la Cube sin el? he visto en el tuto que en esta foto tambien falta una pieza como la mia,(en la esquina superior izquierda, debajo del A16) porque en las otras foto ahi hay un componente del mismo estilo que se me ha soltado. Y luego se ve funcionando la Cube...
Imagen
Se lo he dicho a un amigo mas mañoso que yo, y me ha dicho que mirara que se puede hacer, pero veo que esta jodio pa arreglar .Que hariais vosotros?

Muchas gracias.
Seguro que esa cube no funcionará bien,parece un transistor o un limitador de tensión,si tienes un poco de maña soldando es fácil de colocar.Lo importante es no perder el componente,ni que se rompa ninguna de sus patillas.Lo que no me explico es como coño se te ha soltado.
Pues por intentar no ser bestia :P
Me explico, primero he apartado el disipador para atras, pero cuando ha pegado con los condensadores que hay atras y he visto que no podia soldar bien el cable amarillo e dicho voy a quitarlo... y para no "arrancarlo" lo he movido poco a poco, adelante <--> atras, y un poco derecha <--> izquierda, y a debido de ser entonces que los topes o apoyos que tiene el disipador le ha dado y lo ha soltado. A ver si mi amigo logra algo :) y ya de pso repasa la instalacion del chip que creo que al final lo he soldado bien.
Sobretodo no la pongas en marcha.
Es lo primero que me ha dicho el amigo, pero vamos el otro dia en la GP2X como no me iva bien el tema de los auriculares,la estaba abriendo y se cayo otra pieza parecida, nose si era una resistencia o algun otro componente mas ..."complicado", y ya tenia que estar suelta cuado jugue casi una hora :P.
Esa pieza se suelda sin mucha dificultad.

Yo que tu no encendia la consola ni de coña.

Salu2.
yo tuve una experiencia muy parecida.....se me pasó de rosca el ultimo tornillo del difusor....y yo...coño...ahora que hago?? pues desesperao ahi pos empeze a mover el difusor,primero poko a poko poko a poko y me kase y lo arranqué.....saltaron la mitad de componentes de la placa X-D ..entre ellos ese...me puse a soldarlos todos inclusive ese...pero nunk volvio a funcionar... :-(
Nota para todo el mundo: No usar la fuerza bruta!!!!!! [jaja]
uiss casi churruscas el chip de la parte superior derecha XD
Bueno, no probe suerte de encenderla sin el componente, asi que espere a que viniera mi amigo, y el domingo por la tarde estabamso asegurando las soldaduras del chip , y leugo el soldando ese componente. la probamso y voila!! funciono!! :-)

Y lo mejor que las copias de seguridad de las 4 que he grabado en emi Philips DVDR885 han funcionado todas a la primera, grabados en unos Philips DVD+R!! de 12cm de 1-8x.

Y ahora a seguir disfrutando de mi cubito [beer]
8 respuestas