se me ha subido el gemeli jugando Futbol y casi no puedo and

Pues eso, estaba jugando y he notado el tiron y he cometido el error de seguir jugando... Al poco de terminar me he notado y la vuelta a casa no podia andar, he tardado como 15 minutos en andar 600 metros... Que puedo hacer? Han pasado ya varias horas y sigo igual
No parece que se te haya subido el gemelo.

Mas bien parece una microrrotura fibrilar o algo asi. Normal que te duela...en principio solo reposo. 15 dias y estarias bien...pero yo estuve un mes y medio jodido.

Si no, al medico.
Si, tienes razon. Pinta mas a eso. Pero entonces no voy a poder andar en 15 dias al menos o que?
Pasate por el traumatologo
El problema es que lo tengo un poco duficil para ir al medico. Vivo solo y fuera de españa, en un pais cuyo idioma no conozco... En fin, si hay que ir voy.... Estoy leyendo en internet que aplique hielo cada 2 horas, que tenga la pierna en alto y que todo el reposo posible durante los 3 primeros dias... Decir tambien que en realidad no me duele, solo al andar...
Buenas, correcto el hielo en las primeras horas pero al dia siguiente empieza a ponerte calor ......... sigue por hacer estiramientos en el gemelo de forma progresiva y hasta donde empieces a notar dolor ..... al acabar los estiramientos un poco de hielo ......... comprate una pomada para calentar el musculo y vete dando masajes en el gemelo de abajo arriba apretando hasta donde puedas aguantar

Salu2
¿De verdad no sabes la diferencia entre que se suba el gemelo a tener una microrrotura?

Joder, es que nunca habías jugado al fútbol o nunca te habías lesionado. Esas cosas pues duelen, pero ojo, cuando te sientas que el pinchazo desaparece, no fuerces, quedate en reposo.
Cuando se te rompen las fibras lo notas. Es como si te hubiesen pegado con un palo muy fuerte en el gemelo.
Te pondrán una malla compresiva de esas tipo venda para sujetar el músculo y se cura solo en 2 semanas. Con la venda ya notarás mucho alívio y podrás caminar con bastante normalidad.
pues a mi nunca se me han roto las fibras antes, y por eso no notaba muy bien la diferencia. Pero como digo, realmente no me duele apenas, en reposo nada. Pero claro, cuando intento andar voy como un lisiado....
Lo más importante es que te pilles una muleta por lo menos, ya que la cojera hará que cargues más peso del normal en la pierna buena, y eso no es nada recomendable, además de que te ayudará a caminar sin forzar la pierna mala también.

Yo he tenido varias roturas y se curan estando en reposo y no forzando la pierna para nada, y digo nada.

PD: Las muletas no son nada caras, aquí en españa por 6-8 € tienes una bastante decente.
pues a ver qué me decís de esto.... de repente me noto muchísimo mejor. No me duele nada y puedo caminar con más normalidad que hasta hace apenas 30 minutos.....

es eso normal en una rotura?? ¬_¬
Normal no es.
La primera vez que te haces una rotura de fibras ves que es un dolor totalmente diferente.
En mi caso fué jugando a fútbol con mi hijo y de repente sentí como un impacto seco en el gemelo, como si me hubiesen tirado una pedrada y un dolor muy fuerte y localizado. Es como si te pegasen un golpe seco con una barra de hierro.
pues por eso, que a mi no me duele practicamente nada, y anoche tampoco.... por eso pensé en un principio que podía ser que se me había subido el gemelo.
Yo la primera rotura que tuve (y única), me llevé con la molestia un montón de tiempo. Y cuando digo un montón, es un montón. Incluso después de vovler a jugar notaba que ahí la cosa no andaba bien.

Cuando se me sube el gemelo, caigo al suelo del tirón y tengo que pedir que me ayuden. Me pasa cuando llevo tiempo sin jugar, ya que no escatimo en esfuerzos y el gemelo dice basta antes que los pulmones XD

Pero vamos, son sensaciones totalmente distintas, deberías tenerlo claro.
pues no sé. El caso es que mirando y mirando información por Internet en todos sitios hablan de dolores mas o menos agudos... y a mi no me duele, siento unicamente que la pierna no me responde al andar y por eso cojeo. Puede ser una microrotura del gemelo, de grado leve¿
¿Cómo que la pierna no te responde?
Jodí pues es una gran putadi no poder and [qmparto]

Lo mejor que vayas al medico digo yo.... En un foro que vamos a hacer?
seaman escribió:¿Cómo que la pierna no te responde?

pues eso, que en el movimiento de apoyar la pierna al andar me da un tironcito en la parte posterior y me hace cojear.
Que no te duela tanto es normal. Que se te cure pronto es otra cosa...

Veras como si fuerzas vuelves a notar el pinchazo. A mi cuando me dio era en el cuadriceps, me tocaba ir a la facultad y cuando tenia que apretar el ritmo me volvia el dolor, que parecía que no estaba ahí. Quiza por eso se me alargó la cosa...

Pero lo dicho si va bien, pues aguanta y fuera.
pero es que no me duele practicamente nada

De todos modos estoy poniendo hielo cada hora y pico, y la pierna en alto... lo malo es que mañana tendré que ir a la oficina pero bueno, moverme me muevo poco
19 respuestas