Se me han acabado los IDE

Pos eso, que tengo los IDE ocupados por 2 HDD, 1 lector DVD y 1 CRW/RW.

Ahora quiero poner una bandeja de esas que hacen que un disco duro sea extraible con un HD que tengo desde hace mucho de 3 Gb, pero el problema que ya no me kedan IDE's

Ya sé que hay algunas tarjetas PCI que te sacan uno o dos puertos de estos. Existe alguna otra forma?

PD: La placa base es una Gigabyte GA-7VR, y no tiene RAID, creo..

Saludos..
Hola! Yo tengo una GA7VAX y la solucion fue comprar una controladora raid para poder conectyar los dos discos duros en raid 0 (o 1 como prefieras) y asi se quedan los dos ide de la placa para los cd o dvd. Con esta solucion ganas en rendimiento y velocidad de todo el sistema(por el raid de los discos duros),eso si prepara unos 100€ mas o menos!
Ya nos contaras!!
Segun los datos q das no podrias poner el HD. Sorry. [decaio]
Escrito originalmente por molinero
Hola! Yo tengo una GA7VAX y la solucion fue comprar una controladora raid para poder conectyar los dos discos duros en raid 0 (o 1 como prefieras) y asi se quedan los dos ide de la placa para los cd o dvd. Con esta solucion ganas en rendimiento y velocidad de todo el sistema(por el raid de los discos duros),eso si prepara unos 100€ mas o menos!
Ya nos contaras!!

100€????? [mad] [mad] [mad]

No jodas tio.. tiene que haberlos más baratos.. Yo he visto uno en BatchPC por 39€..

Saludos..
Claro q las hay mas baratas, pero yo me compre una fastrack 100tx2 q era la q mas garantias me ofrecia por la marca (promise) pero es cierto q hay algunas en torno a 40 y tantos €, pero cada uno es libre de elegir NO?
P.D. si optas por esta opcion t aconsejo q los discos duros sean de la misma capacidad y marca a ser posible,asi se consigue que vaya todo mucho mas rapido! t lo digo por experiencia propia.
SI utilizo eso será para enganchar ahi en HD extraible creo yo.. Pero el Raid exactamente que hace? Te une la capacidad de dos HDD? No puedo poner ahi la grabadora o el dvd? es plug & play o necesita drivers...

Saludos..
Mira lo q yo creo y tengo instalado es en la controladora fastrack los dos discos duros(en mi caso 2 seagate barracuda de 80GB) en configuracion de raid 0 que lo q hace es partir la informacion en dos y mandarla a los dos discos, asi resulta que tienes un solo disco disco duro con la suma de la capacidad de los dos/ en mi caso casi 160GB). Eso para el raid 0 y para el Raid 1 seria q un disco es la copia exacta del otro,es decir, los datos se duplican en los dos discos para tener copia por seguridad.
Espero haberte aclarado algo!
Pero entonces puedo enchufar ahi un lector de CD?
Pero para q quieres enchufar el lector en la controladora si se t quedan libres los dos ide de la placa? Ahi es donde deberias poner los lectores y en la tarjeta controladora los discos!
no no se pude conectar un cd a una controladora raid solo es para discos duros mira bien tu ordenador por que igual te conbiene cambiar de placa por que si venden controladoras ide por 40 euros pero ten en cuenta que siempre necesitaras driver para hacer la funcionar por ejempo frente a un nuevo sistema operativo por que si la tienes integrada en placa no hay ningun problema ( por eso te ecia lo de cambiar la placa) por que aunque las controladoras raid que hay en las placa se pueden desabilitar la mayoria de ellas en la bios dejndolas como controladoras ata normales

adios
En el caso de la controladora no fuese RAID, se podria konectar en vez de disco duro un lector de DVD por ejemplo?
Salu2
A ver, y no hay tarjetas pci que te saque otro ide (que no sea raid ni chorradas de esas) un ide normal y corriente, como ide3..

Saludos..
Y tanto que hay lo que estas buscando mira aqui te pongo el enlace y miralo tu mismo:

http://www4.alternate.net/cgi-bin/frameset.pm?js=1

Un saludo:
Holas la solucion a tu caso es sencilla... necesitas una controladora ATA100/ATA133 no una controladora con capacidades de RAID, aunke una controladora con capacidades de RAID podria hacer las veces de controladora ATA100/ATA133 pero a mayor precio.

Las controladoras ATA100/ATA133 tienen como pege ke necesitan drivers para funcionar bien del todo y ke a veces con lectores de CD, DVD, CDRW, DVR y demas dan problemas, a veces no los reconocen y tal y hay ke meter el dispositivo en un canal IDE normal. Tb decir ke en instalaciones de Linux con un HD conectado a mi controladora CMD649 ATA100 e tenido problemas, los HD conectados a la controladora no eran detectados.

Una controladora ATA100/ATA133 te saldra por unos 30€.

Haber si te sirve la info.
Un saludo.
Vamos a ver Liquid ¿de que capacidad son tus dos discos duros actuales?

¿Realmente te compensa añadirle un nuevo disco duro de solo 3 GBytes?

Te comento mi caso: Yo tenia un disco duro de 20 GBytes que compre hace dos años, como se me quedaba pequeño me compre hace unos meses un Wester Digital de 80 GBytes.

Mi idea inicial era mantener los dos, pero ¿para que ? si me sobra espacio. El de 80 GB es mucho mas rapido asi que lo logico es meter en el los datos, mientra tenga espacio.

Ademas resultaba que en mi caja tenian que estar uno encima de otro amontonados y recalentandose. Asi que para que tener un disco duro viejo girando y girando sin usarlo. Lo he quitado y seguira descansando mientras no sea necesario.

Un saludo.
Si no me equivoco.. una controladora ide en pci (133) costaba 25 y 40 si era RAID :) :)
Escrito originalmente por Antonio R
Vamos a ver Liquid ¿de que capacidad son tus dos discos duros actuales?

¿Realmente te compensa añadirle un nuevo disco duro de solo 3 GBytes?

Te comento mi caso: Yo tenia un disco duro de 20 GBytes que compre hace dos años, como se me quedaba pequeño me compre hace unos meses un Wester Digital de 80 GBytes.

Mi idea inicial era mantener los dos, pero ¿para que ? si me sobra espacio. El de 80 GB es mucho mas rapido asi que lo logico es meter en el los datos, mientra tenga espacio.

Ademas resultaba que en mi caja tenian que estar uno encima de otro amontonados y recalentandose. Asi que para que tener un disco duro viejo girando y girando sin usarlo. Lo he quitado y seguira descansando mientras no sea necesario.

Un saludo.

A ver, tengo un DVD, un CDR/RW, un HD de 60 y otro de 13.. Entonces necesito otro IDE pa tener un disco duro de 3 Gb extraible pa pasar cosas de un pc a otro sin necesidad de tirar el cable de red (que es un coñazo)..

Tonces me voy a pillar la mierda esa de 30 € que decís.. es buena opcion no?

Saludos y gracias..
Escrito originalmente por Liquid

A ver, tengo un DVD, un CDR/RW, un HD de 60 y otro de 13.. Entonces necesito otro IDE pa tener un disco duro de 3 Gb extraible pa pasar cosas de un pc a otro sin necesidad de tirar el cable de red (que es un coñazo)..

Tonces me voy a pillar la mierda esa de 30 € que decís.. es buena opcion no?

Saludos y gracias..

Pues si, y no te complicas la vida con el RAID ni ostias, que teniendo uno de 80 y otro de 13 no te va a servir de mucho...
De todas formas es la única solución posible... aparte de comprarte otra placa que tenga más puertos IDE

Saludos
las cajas estraibles son todas una mierda lo digo por esperiencia despues de pagar tres mil pelas por cada una ( compre dos ) y ninguna funciona las tuve que qutar por imposible mor mirate una caja por usb que aunque sea un poco mas lenta para los atos que vas a trasportar en el de 3gb te servira y te dara mas juego
Si tienes un disco duro de 60 GB y otro de 13 GB y comentas que tu objetivo es:

> pa tener un disco duro de 3 Gb extraible pa pasar cosas de un pc a otro sin necesidad de tirar el cable de red (que es un coñazo)..

Para trasladar datos de un ordenador a otro sin duda lo mejor es un disco duro USB, los hay en forma de llavero y de una capacidad razonable, aunque creo que no son baratos. Estan diseñados de tal forma que no se te joderan con los movimientos, con el "extraible" que te quieres montar tendras que ir con mucho cuidado y ademas ¿donde lo vas a conectar en el otro equipo?, como el otro equipo no este preparado no vas a poder conectarlo, sin embargo con tal que tenga USB si podras usar el "llavero".

En resumen que por 3 GB no te compensa para tu equipo actual y si es para transportar datos mejor un disco duro USB

Da pena no usar algo que nos ha costado dinero (ahi tengo yo mi Seagate de 20 GB) pero... si no compensa, pues... no compensa.

Un saludo
Escrito originalmente por caliero100
las cajas estraibles son todas una mierda lo digo por esperiencia despues de pagar tres mil pelas por cada una ( compre dos ) y ninguna funciona las tuve que qutar por imposible mor mirate una caja por usb que aunque sea un poco mas lenta para los atos que vas a trasportar en el de 3gb te servira y te dara mas juego

A mi me funcionan perfectamente, ya lo he puesto..

Lo que he hecho es meter en el extraible ese el HD de 60 Gb, que lo tenía como una especie de almacén de musica y to eso. Aunque sea extraíble lo empleo como uno normal, pudiendo quitarlo pa meter cosas del otro PC cuando quiera..

Gracias a todos [tadoramo]
la mejor solucion de todo lo q te dicen es una controladora pci ata100 de 5000 pelas y luego las cajitas en cada pc y te olvidas de llaveros ni tonterias.
en 3 gigas entran muchiiiiiisimas cosas y por llevarlo en la mochila o donde sea no se te va a romper q no es porcelana por dios...
lo he hecho mil veces con uno de 8 gigas para pasar pelis.
mete 3 cds en un llaverito o llevate un disco de 80 gigas y tiras el de 3 a la basura... vamos, por favor, lo q quiere hacer es lo q hace mucha gente y es lo mas normal.
el problema de las cajitas pal disco duro es q son todas distintas y si se lo vas a pasar a un amigo os teneis q comprar la misma caja los 2...o abrir el pc y meterlo a pelo. y las cajitas funcionan bastante bien.
No, si es para pasar cosas entre los 2 pc's que tengo en casa.. No uso la red porque tarda más y encima tengo que tirar el cable por el pasillo cada vez que quiera pasar aunque sea un puto archivo pequeño..

Si algun amigo mio quiere que hagamos "trapis" ya sabe, que baje a la tienda y se pille uno igual.. [sonrisa]

Asias a todos.. [bye]
23 respuestas