Se me han cambiado dos teclas del teclado sin más. HALLUDA!

Hola, soberano mosqueo tengo encima.

Resulta que se me han cambiado las teclas ª por < y no hay forma humana de volver a ponerlas como estaban. Sólo esas dos teclas. El idioma del teclado está bien configurado y no he hecho nada raro.

Al que me ayude le envío a portes pagados una botella de whisky del bueno...
Stylish escribió:Hola, soberano mosqueo tengo encima.

Resulta que se me han cambiado las teclas ª por < y no hay forma humana de volver a ponerlas como estaban. Sólo esas dos teclas. El idioma del teclado está bien configurado y no he hecho nada raro.

Prueba a abrir algun navegador, y pulsa alt + shift (la flechita encima del ctrl)
DaRKKoNNaN escribió:
Stylish escribió:Hola, soberano mosqueo tengo encima.

Prueba a abrir algun navegador, y pulsa alt + shift (la flechita encima del ctrl)

Nada, igual :(
Pon el teclado en pantalla y confirma que se ve exactamente igual que el tuyo físico.

Si es así, entonces el problema es del hardware (¿has derramado algo?).
Hay varias configuraciones de teclado español, puede que la configuración que tengas seleccionada no sea la de tu región, aunque el idioma sí sea el correcto. También puedes probar a restaurar la configuración predeterminada en Idioma → Opciones avanzadas (o similar, según el sistema operativo).
vete en panel de control a "teclado" verifica que este en tu idioma, despues cambia el teclado de conector usb
amchacon escribió:Pon el teclado en pantalla y confirma que se ve exactamente igual que el tuyo físico.

Si es así, entonces el problema es del hardware (¿has derramado algo?).

Se ve exactamente igual que el mío. De hecho al pulsar en las teclas del teclado en pantalla, funciona como debe funcionar.

No he derramado nada, simplemente estaba trabajando cuando de un segundo a otro se cambió sin dar explicaciones y aquí estoy.
O en administracion de hardware desistala los drivers de teclado y lo vuelves a pinchar
Ponga el idioma que le ponga, el teclado funciona igual. Cambia las mismas dos teclas, aunque cada idioma las que le caigan en esas dos. El teclado funciona, el otro PC va OK.
¿Y en otro SO? Prueba en una distro live Linux a ver...
largeroliker escribió:¿Y en otro SO? Prueba en una distro live Linux a ver...

En cualquier otra instalación de cualquier OS del mundo, funciona perfecto. Sólo va mal en este independientemente del idioma escogido y solo son dos teclas, siempre las mismas. º y < (y estoy intentando programar en html... xD)
Stylish escribió:

En cualquier otra instalación de cualquier OS del mundo, funciona perfecto. Sólo va mal en este independientemente del idioma escogido y solo son dos teclas, siempre las mismas. º y < (y estoy intentando programar en html... xD)

Pues entonces contamos con que es problema de tu instalación, revisa a ver si tienes algo raro en ejecución y pégale una limpieza a ver si se te hubiese colado algo.
Pregunta de manual: ¿Has probado a reiniciar el equipo desde que te pasa esto? ¿Y qué sistema operativo usas? Hay algunos comentarios por la red sobre este problema (< y º) pero solo en teclados de mac.
Stylish escribió:

as desistalado los drivers del teclado ?
Interestelar escribió:Pregunta de manual: ¿Has probado a reiniciar el equipo desde que te pasa esto? ¿Y qué sistema operativo usas? Hay algunos comentarios por la red sobre este problema (< y º) pero solo en teclados de mac.

Leche, el mío de es mac, pero siempre ha funcionado bien. ¿Donde has encontrado algo?
Mira este link, aunque es antiguo, supongo que los menús habrán cambiado, pero el resumen es que en algún lado de las preferencias del sistema hay que cambiar "español" a secas por "español ISO".
http://www.faq-mac.com/2007/04/teclas-c ... microsoft/
Interestelar escribió:Mira este link, aunque es antiguo, supongo que los menús habrán cambiado, pero el resumen es que en algún lado de las preferencias del sistema hay que cambiar "español" a secas por "español ISO".
http://www.faq-mac.com/2007/04/teclas-c ... microsoft/

Es al revés, yo estoy en un PC con un teclado de Mac. El enlace es como arerglarlo con un teclado normal en un OSX.

De momento nada ha funcionado, os doy las gracias evidentemente a todos :(
Antes de aventurarme, me gustaría concretar de qué whisky estamos hablando...
Nos estamos quedando sin opciones... Se me ocurre mirar si se te ha instalado alguna actualización en los últimos días que pueda tener relación. Y si no, siempre te queda restaurar sistema, que es como matar mosquitos a cañonazos, pero no será peor que escribir etiquetas html con la tecla que no toca todo el rato [carcajad]
Increíblemente según vino se fue. Ahora funciona perfectamente y no he tocado nada para arreglarlo.

Gracias a todos aunque nunca sepamos qué ocurrió :-)
Vale, era un Fantasma entonces.

Esas cosas suelen pasar, pero igual que vienen se van xDDDD

Me alegro de que te funcione.

Un saludo
20 respuestas