Se me han colado en el wifi? Con WPA2??

Tengo sospechas de que se me han colado en mi red wifi, y la tengo con WPA2.
Iva a bajar cosas de rapidshare, y me dice que "mi ip ya ha bajado el maximo de datos", que me espere 90 minutos.

Algo falla, llegue a casa hace 30 minutos, y tenia el router apagado, y lo he encendido al llegar a casa, por lo que sospecho que alguien se ha colado en mi wifi, y ha estado bajando de rapidshare.

Pero, teniendo WPA2, en teoria es muy dificil desencriptarlo no? Y en 30 minutos que hace que llegue.......
vpc1988 escribió:Y en 30 minutos que hace que llegue.......

Podrían tener tu clave WPA desde hace mucho si no la cambias regularmente.
No se que pinta esto en OFF-TOPIC xD
jorcoval escribió:
vpc1988 escribió:Y en 30 minutos que hace que llegue.......

Podrían tener tu clave WPA desde hace mucho si no la cambias regularmente.

pero si por aqui hay pocos vecinos, nose, me resulta extraño. La acabo de cambiar
¿Tu router guarda logs de conexiones? Mira en las opciones a ver...

Y si no, tiene que tener SEGURO una forma de mirar las MACs que están conectadas...echale un vistazo de vez en cuando y si ves alguna que no es de las tuyas, inhabilitala.
Mi router tiene asignada a alguien la IP 192.168.1.36, pero es que esa IP es la del otro ordenador, que esta conectado por wifi.

El ordenador con esa IP esta apagado, pero si hago un ping a dicha ip:
Estadísticas de ping para 192.168.1.36:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Vamos, que ahora entiendo porque el otro ordenador a veces no le va el internet...
Mira la MAC de dicha Ip, comprueba si es tuya y si no lo es, haz un filtrado de MACs y listo
se te ha kolado alguien. la clave ke tienes podia estar en un diccionario (para ataques por diccionario), se te ha deskonektado algun ordenador sin mas (es para capturar el handshake), y lo ultimo, el ordenador que tienes por wifi, esta constantemente mandando y reciviendo datos???? si tenias una contraseña bastante robusta, es decir, nada de una palabra comun, kon puntuaciones, mayusculas... el tio es un crack...

suerte!!!
1º Las IPs,a dia de hoy, en España, son casi todas ya variables. Es fácil que al encender el router hayas "heredado" una desde la cual alguien, hace menos de 90minutos, haya descargado de rapidshare.

2º ¿Quien demonios va a usar tu conexión si tenías el router apagado?
Saludos.

-Lo primero, descárgate la aplicación look@lan de aquí, haz un scan, y mira qué ip y mac tiene el que está conectado a tu red.

-Entra en adslzone.net, y busca el modelo de tu router para seguir los consejos de seguridad: Asignación de ip manual, filtrado de mac, ocultación de essid (estas tres cosas te las saltas en un minuto, pero para descifrar wpa si tienes la essid oculta tardas un poco más) y encriptación wpa2, usando letras mayusculas y minúsculas, números y carácteres especiales, con una longitud de más de 38 carácteres. (Ahora mismo te descifran la clave en minutos porque seguramente estés poniendo una palabra de diccionario, como periquito, por ejemplo).

Si sigues esos consejos, es prácticamente imposible que te vuelvan a crackear la clave wpa.

Requiescat In Pain.
Retroakira escribió:1º Las IPs,a dia de hoy, en España, son casi todas ya variables. Es fácil que al encender el router hayas "heredado" una desde la cual alguien, hace menos de 90minutos, haya descargado de rapidshare.

1º es posible, pero mucha casualidad. Aunque sí, es muy posible

2º El router llevaba media hora encendido, así que en esa media hora sí que podría haberle dado tiempo a cualquiera a usarlo.
Retroakira escribió:1º Las IPs,a dia de hoy, en España, son casi todas ya variables. Es fácil que al encender el router hayas "heredado" una desde la cual alguien, hace menos de 90minutos, haya descargado de rapidshare.

+1, es lo que yo he pensado, mucho más sencillo de explicar que andar rompiendo claves WPA2 para bajarse cosas del rapidshare...
En España es más fácil haber heredado una IP de alguien que se ha bajado algo de rapidshare, a que te roben la clave WPA.
Pero eso no explicaría:
Mi router tiene asignada a alguien la IP 192.168.1.36, pero es que esa IP es la del otro ordenador, que esta conectado por wifi.

El ordenador con esa IP esta apagado, pero si hago un ping a dicha ip:
Estadísticas de ping para 192.168.1.36:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Vamos, que ahora entiendo porque el otro ordenador a veces no le va el internet...

A menos que esa IP esté asignada al mismo PC desde el que estás haciendo el ping...
Saludos.

No me había fijado en un pequeño detalle... Tienes un ping de 0 ms, lo cual significa probablemente que tú mismo estés usando la ip 192.168.1.36... Haz un ipconfig desde la consola (inicio ejecutar cmd) a ver si es lo que digo...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

No me había fijado en un pequeño detalle... Tienes un ping de 0 ms, lo cual significa probablemente que tú mismo estés usando la ip 192.168.1.36... Haz un ipconfig desde la consola (inicio ejecutar cmd) a ver si es lo que digo...

Requiescat In Pain.

Sí, exacto.

Tanto jaleo para esto [+risas]

Exacto es lo que iba a decir yo en este mundo de ips dinamicas, lo mas facil es que haya usado la ip que otro acababa de usar en rapid y el otro ya ha reniciao el router

La unica manera de saber si le han entrado seria mirando el log del router, ademas si cuando ha encendido el router no ha mirado si podia descargar de rapid no se puede saber con exactitud su pregunta.

A mi me ha pasado reiniciar el router para bajar algo mas y esa ip ya habia sido usada

Saludos
Aunque no creo que sea el caso, mira este enlace sobre WPA, vaya que tambien te pase a ti.

Y por lo que cuentas, es mas posible que haya sido lo de la IP a que te hayan robado tu clave.

ByEs [buenazo]

Un técnico desde la centralita puede hacerlo [oki]
Sobre lo de la contraseña: pon máyusculas, minúsculas y números aleatorios y ya no te volverán a molestar. Si quieres más seguridad deshabilita el DHCP y habilita el filtrado por MACs.
bitman escribió:Aunque no creo que sea el caso, mira este enlace sobre WPA, vaya que tambien te pase a ti.

Y por lo que cuentas, es mas posible que haya sido lo de la IP a que te hayan robado tu clave.

ByEs [buenazo]

yo tenia el router con wep por defecto, pero, lo cambie por wpa2, ya que mi router la soporta.

Es mas, la clave que puse fue: qwertyuiop asdfghjklñ zxcvbnm 1234567890 hola y adios

no creo que esa clave fuera facil de desencriptar? :S bueno ya la cambie
vpc1988 escribió:
Es mas, la clave que puse fue: qwertyuiop asdfghjklñ zxcvbnm 1234567890 hola y adios

no creo que esa clave fuera facil de desencriptar? :S bueno ya la cambie

¿Todo eso?... si es así, dudo mucho que te lo hayan petado con un diccionario facilmente jaja
Es que para eso no hace falta diccionario. Porque estan en orden en el teclado, pero no no creo que te la hayan descifrado.

De todas formas, has mirado el log del router ? ahi te dira si se ha conectado una mac que no pertenezca a las tuyas, todo lo demas me huelo a que es un poco paranoia :P

ByEs [buenazo]
AlterElt está baneado por "troll"
no creo que sea tan dificl de petar esa contraseña estan siguiendo la disposición de las teclas, y esas se suelen probar primero, lo que es bastante larga y con espacios y luego el hola y el adios (q esas se sacan por diccionario)
Si tu router lo permite una de este tipo:

úÖ"ß?Â78ªpöæÎå'Ý=$YÄÞê¼¼µ,×ʱ?

Eso si luego la contraseña les costaria un rato pillartela y a ti recordarla xDD

Saludos
23 respuestas