Se me jode la conexión en gutsy...

Pues cuando pasa un tiempo (horas) me suelo caer de la conexión sin posibilidad de recuperarla a no ser que reinicie el sistema por completo (no me sirve reiniciar el networkmanager).
Es una conexión wifi con WPA, y los drivers que tengo aparecen en los controladores restringidos como "Intel(R) PRO/Wireless 3945 network connection driver for Linux" y según nm-applet estoy conectado a la red pero con una calidad del 0% [poraki].
A ver si alguien me echa una mano porque me trae de cabeza, cosas como esta me meten ganas de volver al xp, donde tenía el PC encendido durante días y no pasaba nada...

Un saludo
helou!

A ver, a mi no me pasa lo mismo, pero he notado también "problemas" que no tenia en la anterior versión de ubuntu (aunque yo uso kubuntu pero supongo que será igual).

A mi me conecta bien la primera vez, pero si p.e. quiero conectarme a otra red se queda eternamente conectando... o bien si cierro la sesión de kde y la vuelvo a abrir (sin reiniciar el pc) la wifi se cae y no quiere levantarse.

Solucion:
En una consola haces
>>sudo ifdown --all
>>sudo ifup --all
Y ahora ya puedo volver a conectar con el KnetworkManager. Supongo que en ubuntu (Gnome) será igual. Prueba a ver :D
He leido en algun sitio que el IPv6 da problemas, para desactivarlo haz

gedit /etc/modprobe.d/aliases
y sustituye :
alias net-pf-10 ipv6
por:
alias net-pf-10 off #ipv6

Cuando se te quede la red colgada prueba antes de re-iniciar:
sudo /etc/init.d/networking restart
Que respuesta más rápida [toctoc]
Muchas gracias Bleim.
Lo probaré la próxima vez que me caiga, lo acabo de probar sin haberme caido y simplemente me he desconectado y me he vuelto a conectar, al menos se que funciona.

De todas formas esto en el mejor de los casos me haría recuperar la conexión sin reiniciar. La pregunta es..por qué co** se cae? [mamaaaaa]
A mi una vez conectado no se me cae.
habría que ver el log de la wifi a ver que error da, pero no tengo ni idea de que archivo sera. Investiga un poco!!

Suerte! [oki]
Medtronic escribió:sudo /etc/init.d/networking restart

Esto tambien sirve para cambiar la ip sin tener que apagar el router?
dark_hunter escribió:Esto tambien sirve para cambiar la ip sin tener que apagar el router?

La tienes por dhcp o fija? si es fija igual es un poco drástico, prueba sencillamente a hacer
sudo ifconfig <interfaz> down
sudo ifconfig <interfaz> up
Vaya, pensé que seria problemas del modulo ralink que incluye Gutsy pero veo que no, hasta con una Intel pasa... es lo mismo que me ocurre, se "cae" la red inalámbrica al rato (puede ser 1 hora como 5 minutos).

Gutsy me esta recordando demasiado a Güindous... creo que me pondré una Fedora o una Debian a pelo... [jaja]

PD: casi todas esas "recetas" las he probado sin éxito...
4s|m3tr|ko0 escribió:La tienes por dhcp o fija? si es fija igual es un poco drástico, prueba sencillamente a hacer
sudo ifconfig <interfaz> down
sudo ifconfig <interfaz> up

La tenia dhcp pero por problemas con el emule y el bt me la puse fija, probare eso que me has dicho.
Buenas a todos de nuevo.
He estado mirando y por lo que veo revienta el módulo ipw3945 (drivers de mi tarjeta wifi).
Haciendo un modprobe -r ipw3945 y luego modprobe ipw3945 no hace falta que reinicie (al menos la vez que lo he probado).

Ahora a por cosas más concretas. Estoy probando ndiswrapper, por el momento no se me ha caido, sin embargo me ha dejado pillado todo el sistema al rato de usar p2p (no puede manejar tantas conexiones?).

Bueno, y lo que viene al caso, alguien sabe como añadir/quitar módulos del arranque (sin necesidad de eliminarlos a ser posible)?

Y otra cosa, alguien ha probado los drivers oficiales de intel para estas tarjetas (iwlwifi)? No consigo instalarlo.

Un saludo
El_RapEro escribió:He estado mirando y por lo que veo revienta el módulo ipw3945 (drivers de mi tarjeta wifi).

Revienta ese modulo y todos los relacionados con WiFi. En mi caso he probado una llave Conceptronic (chip RALINK) y otra D-Link DWL-122 y petan ambas al poco tiempo de estar conectadas.

Sospecho de algún bug en esta versión de Ubuntu a la hora de manejar dispositivos inalámbricos.
Pues vaya gracia si fuera un bug...espero que no me de el follón durante mucho más tiempo, o huyo de gutsy [mamaaaaa]
Personalmente, estoy esperando a Fedora 8 a ver como se porta. La 7 me dejo buen sabor de boca, lastima que se me congelaran las X cuando instalé el controlador de nVidia... (no encontré el motivo...)

Ubuntu cada vez se parece mas a Güindous... [jaja]
coyote escribió:
Revienta ese modulo y todos los relacionados con WiFi. En mi caso he probado una llave Conceptronic (chip RALINK) y otra D-Link DWL-122 y petan ambas al poco tiempo de estar conectadas.

Sospecho de algún bug en esta versión de Ubuntu a la hora de manejar dispositivos inalámbricos.

En un acer con la ipw3945 no he tenido que tocar nada, funciona bien sin cortes ni cosas raras.
El problema me lo ha dado en un pc de sobremesa con un adaptador usb conceptronic que lleva el chipset ralink 2571 (c54ru v1). A mi juicio el problema está en módulo rt2500usb que trae gutsy. Yo lo he solucionado metiendo en la blacklist el módulo rt2500usb de gutsy, y utilizando el driver rt2500 de serialmonkey. Me he cargado tambien el Network Manager (no se lleva bien con los chipsets rt2x00) y estoy usando la aplicación "rutilT".
13 respuestas