Se me llena la memoria ram al descargar de internet

Hola haber si alguno me puede hechar una mano. Veran cuando me descargo un juego de internet (steam, origin, etc) a la vez que se me va descargando el juego tambien se me va llenando la memoria ram, no se si me pasara descargando otro tipo de contenido ya que no suelo bajar archivos tan grande de internet, por ejemplo si me bajo un juego de unos 40GB al terminar la descarga mi memoria ram acaba ocupada casi al maximo (de los 16GB que tengo) y da igual que cierre todas las aplicaciones la memoria ya no se vacia hasta que reinicio el ordenador, y creo que esto no debe ser normal, porque empiezo la descarga con unos 2GB de ram que ocupa el sistema y segun va descargando mas se va llenando la ram va en proporcion al contenido bajado, no si tendre algun tipo de virus o que sera, los analisis del antivirus no encuentran nada.

He estado bajando un par de juegos, en total unas 50GB desacargadas y se me a llenado la ram, me ha aparecido el mensaje uso intensivo de ram, y la descarga se me paraba cuando la ram estaba a 99%. No se que sera el bloque no paginado pero se lleva 14,7GB, he hecho un pantallazo ya con la descarga y steam cerrado, tengo el chrome abierto en el momento del pantallazo pero a estado cerrado todo el proceso de descarga ysi lo cierro solo se me reduce en unas 100MB el uso de ram, dejo la imagen haber si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema y me puede ayudar.

Imagen

Aqui un pantallazo de mi pc a los 5 minutos de encenderlo

Imagen
El paradigma de la gestión de memoria actualmente es "memoria no usada, memoria desperdiciada". Por lo tanto, el elevado uso de la memoria sólamente ha de preocuparte si te produce una bajada del rendimiento (porque no se libere al finalizar el proceso).

Saludos.
dCrypt escribió:El paradigma de la gestión de memoria actualmente es "memoria no usada, memoria desperdiciada". Por lo tanto, el elevado uso de la memoria sólamente ha de preocuparte si te produce una bajada del rendimiento (porque no se libere al finalizar el proceso).

Saludos.

Claro es que no se me libera despues de finalizar el proceso y me para las descargas cuando la memoria ram me llega al 99%, hasta que no reinicio no se vacia la ram
Ruben1001 escribió:Claro es que no se me libera despues de finalizar el proceso y me para las descargas cuando la memoria ram me llega al 99%, hasta que no reinicio no se vacia la ram

Bueno, es que en el post original no está tan claro. Lo de que se paren las descargas es normal, en función de tu configuración de infraestructura de red local. Lo de que no se libera, ya te digo que también puede ser normal. No ha de ser inmediato, sólamente digo que se ha de liberar después de finalizar la descarga. Lo que te digo es que si te produce un perjuicio cuando acaba la descarga, es decir:

- ¿Si abres aplicaciones tardan una eternidad, pero se abren rápidamente si no has descargado un juego?
- ¿Los programas que abres tras la descarga te dicen que no tienes memoria disponible?
- ...

Repito: "memoria no usada, memoria desperdiciada"

Saludos.
dCrypt escribió:Bueno, es que en el post original no está tan claro. Lo de que se paren las descargas es normal, en función de tu configuración de infraestructura de red local. Lo de que no se libera, ya te digo que también puede ser normal. No ha de ser inmediato, sólamente digo que se ha de liberar después de finalizar la descarga. Lo que te digo es que si te produce un perjuicio cuando acaba la descarga, es decir:

- ¿Si abres aplicaciones tardan una eternidad, pero se abren rápidamente si no has descargado un juego?
- ¿Los programas que abres tras la descarga te dicen que no tienes memoria disponible?
- ...

Repito: "memoria no usada, memoria desperdiciada"

Saludos.

Esto ya me lleva pasando tiempo pero hoy a sido cuando he probado a llenar la ram del todo haber si era perjudicial para el sistema. Me he puesto a descargar un juego de steam y se me a bajado bien, pero mientras se descarga se me va incrementando la memoria ram, he acabado de bajarlo y he esperado unos 20 min y la memoria no se vaciaba, se me habria quedado en un uso de unas 8gb, bueno pues me he puesto a descargar otro juego y cuando a finalizado ya estaba la memoria en 14gb, al rato la memoria ram seguia igual, asi que he decidido probar a bajar otro juego y se estaba bajando bien pero cuando a llegado a 15,9GB me a salido el mensaje de uso intensivo de ram y ya se me paraba la descarga sola, no me dejaba descargar mas contenido, le daba para que siguiera la descarga y hacia el intento pero nada se paraba. Al cerrar steam se me a quedado la memoria ram en 15,7GB y he abierto el google chrome y otra vez me a llegado a 15,9GB y me a vuelto a salir el mensaje del uso de ram, he esperado un rato pero la memoria no se vaciaba sola, asi que he reiniciado al final el ordenador y ya se a vaciado y se me a puesto a lo normal.

Por lo que debe haber algo que no esta bien, porque no es normal que la memoria se llene asi y ya no me deje usar el sistema con normalidad
En ese caso, en efecto, Windows no puede liberar memoria. ¿Tienes activada la actualización automática de Steam? ¿Puedes comprobar manualmente si existe alguna actualización?

Saludos.

EDIT: ¿No tendrás un adaptador ethernet Killer?

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... mory_leak/
Revisa lo de la ethernet porque de los casos como el tuyo en el foro de los últimos meses, me atrevería a decir que todos eran por ese problema.

Yo en sy momento lo tuve y con un par de ajustes en el registro lo arreglas.

Saludos
@dCrypt Si mi placa base tiene el adaptador killer e2400 gigabit ethernet controller, gracias por el enlace veo que trata exactamente de lo que me pasa, pero no tengo ni idea de ingles y con el traductor me entero solo de la mitad, asi que si me pudieras decir que es lo que pone que tengo hacer te lo agradeceria

@elrocho Y que fue lo que hiciste para solucionarlo?
Básicamente, algunos lo solucionan con el Driver actualizado:

http://rivetnetworks-public.sharepoint. ... _Win10.exe

Otros lo consiguen con el Driver básico sin características"killer", sea lo que sea eso:

http://www.killernetworking.com/support ... ss_INF.zip

Y otros con el Driver de qualcomm:

http://www.qca.qualcomm.com/resources/driverdownloads/

Saludos
Buenas a mi me pasa lo mismo, ayer abri un hilo comentando lo que me pasa, haciendo pruebas es cuando descargo algo que me sube la ram pero no la libera, y tambien tengo tarjeta de red killer. Mirare haber si lo soluciono con esos enlaces que me habeis dado, sino comprare una tarjeta de red.
Valefor escribió:sino comprare una tarjeta de red.

No te hace falta, es un problema sw seguro, lo arreglarán más tarde o más temprano.

Saludos.
elrocho escribió:Modificando una entrada del registro de windows
https://bluebluewave.wordpress.com/2014 ... onitoring/

Saludos

Eso mismo iba a referenciar yo ahora!

Saludos.
dCrypt escribió:
elrocho escribió:Modificando una entrada del registro de windows
https://bluebluewave.wordpress.com/2014 ... onitoring/

Saludos

Eso mismo iba a referenciar yo ahora!

Saludos.

Lo mismo iba a postear yo, aunque en mi caso tengo una Killer 2205 y nunca me ha dado este problema...
Pues ya se me a solucionado con la primera opcion que me pusiste, con actualizar el driver a la ultima version, me acabo de bajar un juego de 40GB y la memoria ram no se a movido del valor en el que he empezado la descarga, mil gracias @dCrypt
Yo estoy haciendo comprobaciones, acabo de instalar los driver primeros, que ha probado el compañero, vamos a ver si se me ha solucionado en un par de horitas os digo ;) .

Saludos

EDIT. Se ve que se ha solucionado he bajado como 80 gb en el torrent, y ahora veo que la memoria se mantiene llenando y vaciando como deberia. Gracias hermanos del eol.!!
15 respuestas